En esta Nota:
Breadcrumb node

Guiño de Roberto Gerlein a la candidatura de Iván Duque

El senador conservador dejó constancia de su sorpresivo apoyo a la aspiración uribista.

Actualizado:
Martes, Marzo 20, 2018 - 13:47
GERLEIN.png
Roberto Gerlein / Colprensa

Aunque para nadie es un secreto que gran parte de los parlamentarios conservadores están respaldando la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, causó sorpresa el apoyo expresado por el veterano congresista Roberto Gerlein a Iván Duque.

Lea aquí: Sin Gerlein, ¿quién es el senador con más tiempo en el Congreso?

En una constancia leída en la plenaria, que este año no repitió curul en el Senado, Gerlein afirma que la fórmula entre Duque y Marta Lucía Ramírez es la mejor opción que tiene el país.

“Es inevitable reconocer y aplaudir el indiscutible triunfo alcanzado por el senador Iván Duque y aceptar que una mayoría importante de compatriotas acompañó su nombre en la convicción de ser el mejor de los colombianos para ocupar el más destacado cargo de la nación”, señaló.

Gerlein destacó la formación de Duque, su experiencia internacional, su desempeño como senador y el conocimiento que tiene sobre la realidad política y social del país.

“Esas cualidades lo hacen un aspirante de los más altos niveles a la jefatura del Estado y le auguran al país un prometedor futuro”, manifestó.

El legislador conservador también ovacionó a Marta Lucía Ramírez y la felicitó por haber aceptado acompañar a Iván Duque como fórmula vicepresidencial.

“Su paso por el Senado de la República y su desempeño en el Ministerio de la Defensa Nacional ha dejado huella de competencia y de servicio, trabajar con ella constituye garantías de transparencia en el ejercicio del poder”, manifestó.

Roberto Gerlein también le reconoció a David Barguil el gran resultado electoral obtenido en las urnas el pasado 11 de marzo, y dijo que haber sido la mayor votación del Conservatismo lo habilita para ejercer su jefatura.