Guiño de Roberto Gerlein a la candidatura de Iván Duque

El senador conservador dejó constancia de su sorpresivo apoyo a la aspiración uribista.
GERLEIN.png
Roberto Gerlein / Colprensa

Aunque para nadie es un secreto que gran parte de los parlamentarios conservadores están respaldando la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, causó sorpresa el apoyo expresado por el veterano congresista Roberto Gerlein a Iván Duque.

Lea aquí: Sin Gerlein, ¿quién es el senador con más tiempo en el Congreso?

En una constancia leída en la plenaria, que este año no repitió curul en el Senado, Gerlein afirma que la fórmula entre Duque y Marta Lucía Ramírez es la mejor opción que tiene el país.

“Es inevitable reconocer y aplaudir el indiscutible triunfo alcanzado por el senador Iván Duque y aceptar que una mayoría importante de compatriotas acompañó su nombre en la convicción de ser el mejor de los colombianos para ocupar el más destacado cargo de la nación”, señaló.

Gerlein destacó la formación de Duque, su experiencia internacional, su desempeño como senador y el conocimiento que tiene sobre la realidad política y social del país.

“Esas cualidades lo hacen un aspirante de los más altos niveles a la jefatura del Estado y le auguran al país un prometedor futuro”, manifestó.

El legislador conservador también ovacionó a Marta Lucía Ramírez y la felicitó por haber aceptado acompañar a Iván Duque como fórmula vicepresidencial.

“Su paso por el Senado de la República y su desempeño en el Ministerio de la Defensa Nacional ha dejado huella de competencia y de servicio, trabajar con ella constituye garantías de transparencia en el ejercicio del poder”, manifestó.

Roberto Gerlein también le reconoció a David Barguil el gran resultado electoral obtenido en las urnas el pasado 11 de marzo, y dijo que haber sido la mayor votación del Conservatismo lo habilita para ejercer su jefatura.


Temas relacionados

Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.