Guiño de Roberto Gerlein a la candidatura de Iván Duque

El senador conservador dejó constancia de su sorpresivo apoyo a la aspiración uribista.
GERLEIN.png
Roberto Gerlein / Colprensa

Aunque para nadie es un secreto que gran parte de los parlamentarios conservadores están respaldando la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, causó sorpresa el apoyo expresado por el veterano congresista Roberto Gerlein a Iván Duque.

Lea aquí: Sin Gerlein, ¿quién es el senador con más tiempo en el Congreso?

En una constancia leída en la plenaria, que este año no repitió curul en el Senado, Gerlein afirma que la fórmula entre Duque y Marta Lucía Ramírez es la mejor opción que tiene el país.

“Es inevitable reconocer y aplaudir el indiscutible triunfo alcanzado por el senador Iván Duque y aceptar que una mayoría importante de compatriotas acompañó su nombre en la convicción de ser el mejor de los colombianos para ocupar el más destacado cargo de la nación”, señaló.

Gerlein destacó la formación de Duque, su experiencia internacional, su desempeño como senador y el conocimiento que tiene sobre la realidad política y social del país.

“Esas cualidades lo hacen un aspirante de los más altos niveles a la jefatura del Estado y le auguran al país un prometedor futuro”, manifestó.

El legislador conservador también ovacionó a Marta Lucía Ramírez y la felicitó por haber aceptado acompañar a Iván Duque como fórmula vicepresidencial.

“Su paso por el Senado de la República y su desempeño en el Ministerio de la Defensa Nacional ha dejado huella de competencia y de servicio, trabajar con ella constituye garantías de transparencia en el ejercicio del poder”, manifestó.

Roberto Gerlein también le reconoció a David Barguil el gran resultado electoral obtenido en las urnas el pasado 11 de marzo, y dijo que haber sido la mayor votación del Conservatismo lo habilita para ejercer su jefatura.


Temas relacionados

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.