Guiño de Roberto Gerlein a la candidatura de Iván Duque

El senador conservador dejó constancia de su sorpresivo apoyo a la aspiración uribista.
GERLEIN.png
Roberto Gerlein / Colprensa

Aunque para nadie es un secreto que gran parte de los parlamentarios conservadores están respaldando la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras, causó sorpresa el apoyo expresado por el veterano congresista Roberto Gerlein a Iván Duque.

Lea aquí: Sin Gerlein, ¿quién es el senador con más tiempo en el Congreso?

En una constancia leída en la plenaria, que este año no repitió curul en el Senado, Gerlein afirma que la fórmula entre Duque y Marta Lucía Ramírez es la mejor opción que tiene el país.

“Es inevitable reconocer y aplaudir el indiscutible triunfo alcanzado por el senador Iván Duque y aceptar que una mayoría importante de compatriotas acompañó su nombre en la convicción de ser el mejor de los colombianos para ocupar el más destacado cargo de la nación”, señaló.

Gerlein destacó la formación de Duque, su experiencia internacional, su desempeño como senador y el conocimiento que tiene sobre la realidad política y social del país.

“Esas cualidades lo hacen un aspirante de los más altos niveles a la jefatura del Estado y le auguran al país un prometedor futuro”, manifestó.

El legislador conservador también ovacionó a Marta Lucía Ramírez y la felicitó por haber aceptado acompañar a Iván Duque como fórmula vicepresidencial.

“Su paso por el Senado de la República y su desempeño en el Ministerio de la Defensa Nacional ha dejado huella de competencia y de servicio, trabajar con ella constituye garantías de transparencia en el ejercicio del poder”, manifestó.

Roberto Gerlein también le reconoció a David Barguil el gran resultado electoral obtenido en las urnas el pasado 11 de marzo, y dijo que haber sido la mayor votación del Conservatismo lo habilita para ejercer su jefatura.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

“La paz no se logra arrodillando a las instituciones ante el crimen”: contundente mensaje del Gobernador de Antioquia

Durante la presentación del libro "Magnicidios", del exsenador José Obdulio Gaviria, el Gobernador de Antioquia, defendió la seguridad como prioridad del Estado.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Nuevo decreto: el gabinete de De La Espriella asume funciones del presidente

Las carteras de Interior, Defensa y Cancillería concentran las principales facultades que delega la Casa de Nariño.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.