Breadcrumb node

Guillermo Rivera: Centro Democrático tiene derecho a participar en Estatuto de Oposición

El Viceministro del Interior, hoy ministro encargado de la cartera, dio detalles del este Estatuto del que, de momento, no ha querido participar el uribismo; el funcionario estableció que la puerta siempre ha estado abierta para el partido.

Actualizado:
Miércoles, Julio 6, 2016 - 07:08

La entrevista para LA F.m. a continuación:


 


 


Contexto:


 


Uno de los puntos anunciados en La Habana tiene que ver con la conformación de una Comisión que se encargue de construir lo que será el nuevo Estatuto de la Oposición.  


 


Para lograrlo será necesaria la presencia de todos los sectores no solo afines al Gobierno sino, por supuesto, quienes precisamente no comulgan con las ideas del Ejecutivo.  


 


En ese sentido, se refirió el ministro del Interior (e), Guillermo Rivera, al Centro Democrático que, pese a conocer paulatinamente lo que se ha pactado con las Farc, continúa haciendo vehementes críticas al presidente, a los acuerdos y, al mismo tiempo, ha exigido garantías para ejercer oposición.


 


"Siempre hemos invitado al Centro Democrático y lo seguiremos invitando. Este acuerdo señala claramente que la Comisión para construir el Estatuto de la Oposición tiene que ser con el concurso de todas las fuerzas políticas y eso incluye al Centro Democrático”, dijo Rivera.  


 


El uribismo participó, de hecho, hace algunos meses en Cartagena en donde se debatió este mismo asunto.  


 


Cabe anotar que este martes fue anunciado en La Habana, Cuba, un el acuerdo entre las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc que tiene que ver con los pendientes que habían quedado del punto de Participación en Política, que fue aprobado aproximadamente hace año y medio.


 


Dentro de lo pactado se creará una comisión que incluirá los movimientos sociales de izquierda como La Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, partidos con personería jurídica y dos expertos delegados de la mesa de La Habana que redactarán ese documentos para crear el estatuto de la oposición, que desde 1991 no ha sido posible implementar.


Fuente:
Sistema Integrado Digital