Guillermo Gómez será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro

Nuevo jefe de prensa de Gustavo Petro: Guillermo Gómez, periodista con experiencia en medios y en el Ministerio de Justicia. Cambio en la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y Guillermo Gómez
El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Crédito: Cortesía

La Presidencia publicó la hoja de vida de Guillermo Gómez quien será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, siendo el quinto desde que inició su Gobierno en 2022.

El próximo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño es periodista de profesión de la Universidad Central y cuenta con una maestría en estudios públicos de la Universidad Javeriana de Colombia.

Gómez trabajó recientemente en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna. Su experiencia se extiende a los medios de comunicación en donde ha trabajado en casas como Noticias UNO, Cambio y el diario El Tiempo.

Lea aquí: "Ha sido un desastre total": sector transporte cuestiona 'incumplimientos' del gobierno Petro

Juan David Moreno, un periodista de carrera y con experiencia en medios de comunicación, dejará de ser el consejero para la prensa y comunicaciones de la Presidencia, desde agosto próximo, luego de presentar su renuncia "por temas personales", le dijo una fuente a este medio.

El por ahora jefe de prensa llegó en calidad de encargado en abril pasado a esa dependencia de la Casa de Nariño, tras la salida de María Paula Fonseca, actual subgerente de RTVC, quien marcó un claro estilo de manejo de medios desde la Presidencia: apostarle a los medios independientes y comunitarios.

Moreno avanzó en una agenda en la que el presidente debía ser escuchado por privados y comunitarios por igual, por lo que la relación entre los grandes medios y el mandatario se estabilizó con canales de comunicación más claros.

El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Al inicio del gobierno Petro era el jefe de redacción de la Casa de Nariño y de la mano de María Elena Romero, otra experimentada periodista, se la jugaron por una estrategia de comunicaciones amplia.

Con el nuevo cambio de jefe de prensa, Petro completa cuatro personas que han estado a cargo de sus comunicaciones: Germán Gómez, quien manejo los medios en la campaña presidencial; María Elena Romero, quien estuvo en encargo unos meses; María Paula Fonseca quien duró poco más de 10 meses en propiedad y Juan David Moreno, quien estuvo en cargo poco más de tres meses.

Lea también: Así ha sido el mandato de Gustavo Petro después de dos años: análisis


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.
Abelardo de la Espriella rechaza respaldo de Colombia Renaciente y marca distancia de Jhon Arley Murillo



"Se demoró el gobierno en desmontar el Comité de firmas para la constituyente": Juan Fernando Cristo

Cristo está seguro de que asuntos como la constituyente y el rechazo a reconocer los resultados de la votación, ya quedaron atrás.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

El consultor en estrategias de comunicaciones políticas, Camilo Granada, explicó que en elecciones cerradas los debates “pueden ser útiles” porque la decisión está en un grupo reducido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde