Guillermo Gómez será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro

Nuevo jefe de prensa de Gustavo Petro: Guillermo Gómez, periodista con experiencia en medios y en el Ministerio de Justicia. Cambio en la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y Guillermo Gómez
El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Crédito: Cortesía

La Presidencia publicó la hoja de vida de Guillermo Gómez quien será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, siendo el quinto desde que inició su Gobierno en 2022.

El próximo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño es periodista de profesión de la Universidad Central y cuenta con una maestría en estudios públicos de la Universidad Javeriana de Colombia.

Gómez trabajó recientemente en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna. Su experiencia se extiende a los medios de comunicación en donde ha trabajado en casas como Noticias UNO, Cambio y el diario El Tiempo.

Lea aquí: "Ha sido un desastre total": sector transporte cuestiona 'incumplimientos' del gobierno Petro

Juan David Moreno, un periodista de carrera y con experiencia en medios de comunicación, dejará de ser el consejero para la prensa y comunicaciones de la Presidencia, desde agosto próximo, luego de presentar su renuncia "por temas personales", le dijo una fuente a este medio.

El por ahora jefe de prensa llegó en calidad de encargado en abril pasado a esa dependencia de la Casa de Nariño, tras la salida de María Paula Fonseca, actual subgerente de RTVC, quien marcó un claro estilo de manejo de medios desde la Presidencia: apostarle a los medios independientes y comunitarios.

Moreno avanzó en una agenda en la que el presidente debía ser escuchado por privados y comunitarios por igual, por lo que la relación entre los grandes medios y el mandatario se estabilizó con canales de comunicación más claros.

El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Al inicio del gobierno Petro era el jefe de redacción de la Casa de Nariño y de la mano de María Elena Romero, otra experimentada periodista, se la jugaron por una estrategia de comunicaciones amplia.

Con el nuevo cambio de jefe de prensa, Petro completa cuatro personas que han estado a cargo de sus comunicaciones: Germán Gómez, quien manejo los medios en la campaña presidencial; María Elena Romero, quien estuvo en encargo unos meses; María Paula Fonseca quien duró poco más de 10 meses en propiedad y Juan David Moreno, quien estuvo en cargo poco más de tres meses.

Lea también: Así ha sido el mandato de Gustavo Petro después de dos años: análisis


Gustavo Petro

Presidente Petro vuelve a referirse a las elecciones y al voto

Desde Ciénaga, Magdalena, el mandatario aseguró que hay que tener cuidado en las elecciones: “votamos por la vida o votamos por la muerte”, indicó.
Presidente Gustavo Petro hace referencia a las elecciones.



“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.

En acto político en Montería, Iván Cepeda defendió los eventos “privados” que ha realizado después del cierre de campaña

Cepeda propuso la construcción de 107 nuevas sedes universitarias especialmente en las zonas rurales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026