Guillermo Gómez será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro

Nuevo jefe de prensa de Gustavo Petro: Guillermo Gómez, periodista con experiencia en medios y en el Ministerio de Justicia. Cambio en la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y Guillermo Gómez
El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Crédito: Cortesía

La Presidencia publicó la hoja de vida de Guillermo Gómez quien será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, siendo el quinto desde que inició su Gobierno en 2022.

El próximo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño es periodista de profesión de la Universidad Central y cuenta con una maestría en estudios públicos de la Universidad Javeriana de Colombia.

Gómez trabajó recientemente en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna. Su experiencia se extiende a los medios de comunicación en donde ha trabajado en casas como Noticias UNO, Cambio y el diario El Tiempo.

Lea aquí: "Ha sido un desastre total": sector transporte cuestiona 'incumplimientos' del gobierno Petro

Juan David Moreno, un periodista de carrera y con experiencia en medios de comunicación, dejará de ser el consejero para la prensa y comunicaciones de la Presidencia, desde agosto próximo, luego de presentar su renuncia "por temas personales", le dijo una fuente a este medio.

El por ahora jefe de prensa llegó en calidad de encargado en abril pasado a esa dependencia de la Casa de Nariño, tras la salida de María Paula Fonseca, actual subgerente de RTVC, quien marcó un claro estilo de manejo de medios desde la Presidencia: apostarle a los medios independientes y comunitarios.

Moreno avanzó en una agenda en la que el presidente debía ser escuchado por privados y comunitarios por igual, por lo que la relación entre los grandes medios y el mandatario se estabilizó con canales de comunicación más claros.

El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Al inicio del gobierno Petro era el jefe de redacción de la Casa de Nariño y de la mano de María Elena Romero, otra experimentada periodista, se la jugaron por una estrategia de comunicaciones amplia.

Con el nuevo cambio de jefe de prensa, Petro completa cuatro personas que han estado a cargo de sus comunicaciones: Germán Gómez, quien manejo los medios en la campaña presidencial; María Elena Romero, quien estuvo en encargo unos meses; María Paula Fonseca quien duró poco más de 10 meses en propiedad y Juan David Moreno, quien estuvo en cargo poco más de tres meses.

Lea también: Así ha sido el mandato de Gustavo Petro después de dos años: análisis


Narcotráfico

Aspersión aérea divide a congresistas por sus riesgos y efectividad

Ana Ligia Mora defendió un plan piloto de aspersión aérea, mientras José Luis Bohorquez López propuso sustituir voluntariamente los cultivos de coca.
Aspersión aérea



Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

La senadora presentó evidencias y afirmó que las ayudas de organismos como la ONU han “blindado mentiras de cara a los colombianos”.

De La Espriella Juris, padre del presidente, aclara reunión con alcalde de Sincelejo

En medio de su recuperación tras una delicada operación, Juris aseguró que el encuentro ocurrió durante la campaña y que buscaba el acercamiento de Acuña, hecho que fue rechazado.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.