Guillermo Gómez será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro

Nuevo jefe de prensa de Gustavo Petro: Guillermo Gómez, periodista con experiencia en medios y en el Ministerio de Justicia. Cambio en la Casa de Nariño.
Gustavo Petro y Guillermo Gómez
El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Crédito: Cortesía

La Presidencia publicó la hoja de vida de Guillermo Gómez quien será el nuevo jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, siendo el quinto desde que inició su Gobierno en 2022.

El próximo encargado de las comunicaciones de la Casa de Nariño es periodista de profesión de la Universidad Central y cuenta con una maestría en estudios públicos de la Universidad Javeriana de Colombia.

Gómez trabajó recientemente en el Ministerio de Justicia como asesor también de prensa en la recién culminada administración de Néstor Osuna. Su experiencia se extiende a los medios de comunicación en donde ha trabajado en casas como Noticias UNO, Cambio y el diario El Tiempo.

Lea aquí: "Ha sido un desastre total": sector transporte cuestiona 'incumplimientos' del gobierno Petro

Juan David Moreno, un periodista de carrera y con experiencia en medios de comunicación, dejará de ser el consejero para la prensa y comunicaciones de la Presidencia, desde agosto próximo, luego de presentar su renuncia "por temas personales", le dijo una fuente a este medio.

El por ahora jefe de prensa llegó en calidad de encargado en abril pasado a esa dependencia de la Casa de Nariño, tras la salida de María Paula Fonseca, actual subgerente de RTVC, quien marcó un claro estilo de manejo de medios desde la Presidencia: apostarle a los medios independientes y comunitarios.

Moreno avanzó en una agenda en la que el presidente debía ser escuchado por privados y comunitarios por igual, por lo que la relación entre los grandes medios y el mandatario se estabilizó con canales de comunicación más claros.

El jefe de prensa saliente ya había trabajado en otras dependencias de la Presidencia. Al inicio del gobierno Petro era el jefe de redacción de la Casa de Nariño y de la mano de María Elena Romero, otra experimentada periodista, se la jugaron por una estrategia de comunicaciones amplia.

Con el nuevo cambio de jefe de prensa, Petro completa cuatro personas que han estado a cargo de sus comunicaciones: Germán Gómez, quien manejo los medios en la campaña presidencial; María Elena Romero, quien estuvo en encargo unos meses; María Paula Fonseca quien duró poco más de 10 meses en propiedad y Juan David Moreno, quien estuvo en cargo poco más de tres meses.

Lea también: Así ha sido el mandato de Gustavo Petro después de dos años: análisis


Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.