En esta Nota:
Breadcrumb node

Guillermo Botero es confirmado como ministro de Defensa de Iván Duque

El presidente electo hizo el anuncio en la mañana de este martes 17 de julio.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 17, 2018 - 10:41
Guillermo Botero, el nuevo Mindefensa de Iván Duque
Guillermo Botero, el nuevo Mindefensa de Iván Duque
Colprensa

El presidente electo, Iván Duque, oficializó al hoy presidente de Fenalco, Guillermo Botero, como su ministro de la cartera Defensa.

Vea también: Jonathan Malagón es el ministro de Vivienda de Iván Duque (clic aquí).

Iván Duque elogió las cualidades de Guillermo Botero, que lo hacen tener el mejor perfil para llegar al Ministerio de Defensa. 

"Va a ser un Ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, que tiene un gran amor por Colombia, que le ha servido mucho a este país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va acompañar por la por la recuperación de la seguridad y es el doctor Guillermo Botero", señaló.

Vea también: Petro cuestiona que Guillermo Botero llegue a ser Mindefensa (clic aquí).

Guillermo Botero Nieto, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) es abogado de la Universidad de los Andes y exdocente de la misma universidad, donde fue docente de Cátedra Práctica Empresarial en 1987 y 1988 en la Facultad de Derecho.

Desde noviembre de 2003 ocupa la presidencia de la Federación Nacional de Comerciantes, entidad a la cual se encuentra vinculado como miembro de su Junta Directiva en diferentes oportunidades desde 1985. También es conferencista en diferentes foros sobre temas políticos y económicos.

Botero se suma a la lista de funcionarios que ha venido anunciando en la última semana el presidente electo como parte de su gabinete.

Fuente:
RCN Radio