Breadcrumb node

Guillermo Botero divide opiniones entre los partidos como ministro de Defensa

Algunos resaltan la experiencia gerencial que tiene el dirigente gremial.

Actualizado:
Martes, Julio 17, 2018 - 18:24
Botero se posesionará como ministro este 7 de Agosto
Colprensa
Botero afirmó que las protestas sociales son infiltradas por bandas criminales.

Varios congresistas se pronunciaron sobre la designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque.

Los parlamentarios dividieron opiniones en torno a este nombramiento, que según explicó el presidente electo, tiene un perfil más gerencial.

El senador de ‘la U’ Armando Benedetti comparó esta nominación con la que hizo Álvaro Uribe en su primer periodo de gobierno.

En el 2004 cuando fue designado Sabas Pretelt como ministro del Interior, yo dije que había sido un verdadero palo, hoy Botero, que reemplazó a Sabas en Fenalco y que hoy es ministro de Defensa, eso sí que es un verdadero palazo”, manifestó.

El senador conservador David Barguil afirma que Guillermo Botero tiene la experiencia necesaria para manejar ese Ministerio.

Hay carteras que requieren de hombres o mujeres de experiencia, donde no se puede llegar a improvisar, donde no puede haber curva de aprendizaje y yo he visto eso en el gabinete de Iván Duque”, manifestó.

El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos afirmó que es un gran acierto del presidente Duque el nombramiento de Botero.

“El doctor Botero es un hombre que tiene una amplia experiencia gerencial como líder gremial, tiene excelente relación con el Congreso, con la Fuerza Pública, va a gerenciar un presupuesto muy importante y tiene grandes retos que es recuperar la seguridad en Colombia”, añadió.

La congresista liberal Clara Rojas advirtió que Guillermo Botero conoce muy bien el país y tiene un gran carácter para asumir ese cargo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información