Guillermo Botero divide opiniones entre los partidos como ministro de Defensa

Algunos resaltan la experiencia gerencial que tiene el dirigente gremial.
guillermoboterocolprensa.jpg
Guillermo Botero, presidente de Fenalco / Foto de Colprensa

Varios congresistas se pronunciaron sobre la designación de Guillermo Botero como ministro de Defensa en el gobierno de Iván Duque.

Los parlamentarios dividieron opiniones en torno a este nombramiento, que según explicó el presidente electo, tiene un perfil más gerencial.

El senador de ‘la U’ Armando Benedetti comparó esta nominación con la que hizo Álvaro Uribe en su primer periodo de gobierno.

En el 2004 cuando fue designado Sabas Pretelt como ministro del Interior, yo dije que había sido un verdadero palo, hoy Botero, que reemplazó a Sabas en Fenalco y que hoy es ministro de Defensa, eso sí que es un verdadero palazo”, manifestó.

El senador conservador David Barguil afirma que Guillermo Botero tiene la experiencia necesaria para manejar ese Ministerio.

Hay carteras que requieren de hombres o mujeres de experiencia, donde no se puede llegar a improvisar, donde no puede haber curva de aprendizaje y yo he visto eso en el gabinete de Iván Duque”, manifestó.

El representante del Centro Democrático Samuel Hoyos afirmó que es un gran acierto del presidente Duque el nombramiento de Botero.

“El doctor Botero es un hombre que tiene una amplia experiencia gerencial como líder gremial, tiene excelente relación con el Congreso, con la Fuerza Pública, va a gerenciar un presupuesto muy importante y tiene grandes retos que es recuperar la seguridad en Colombia”, añadió.

La congresista liberal Clara Rojas advirtió que Guillermo Botero conoce muy bien el país y tiene un gran carácter para asumir ese cargo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Antioquia ha sido una región martirizada por las guerrillas": Paloma Valencia tras afirmaciones de Iván Cepeda

El candidado Iván Cepeda dijo desde Medellín que Antioquia es cuna de la parapolítica y la narcoeconomía
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Así funcionará la jurisdicción agraria para resolver conflictos de tierras

La jurisdicción agraria en Colombia: tribunales y jueces especiales para resolver disputas de tierra y acercar la justicia a campesinos

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

La campaña de Sergio Fajardo confronta a Juan Daniel Oviedo por el liderazgo del centro, mientras crece la tensión política en plena contienda.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo