¿Guerra sucia en plena consulta liberal?

Avanza la jornada electoral en la que el Partido Liberal escogerá aspirante presidencial único para las elecciones del 2018.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, en las últimas horas se han conocido unos mensajes en contra de la candidatura de Humberto de la Calle.

En un audio que salió a la Luz en las últimas horas, se escucha al representante a la Cámara liberal Julian Bedoya diciendo: "Nuestro voto es por Juan Fernando Cristo, no quiero, no deseo, que el partido termine apoyado por la extrema izquierda o que termine apoyando o apoyado por la guerrilla de las Farc, por eso es necesario que gane Juan Fernando Cristo".

Humberto de la Calle ha dicho que no responderá a este tipo de campañas en su contra.

"Hay controversia, pero yo no entro en esas discusiones, he hecho una política limpia y en este caso no atacaré en forma personal a mi oponente, quiero que el partido salga unido y mañana estemos reintegrados. Si salgo elegido, que es lo que espero, está es una meta volante, pero luego vienen las etapas definitivas que son las que nos conducirán al Palacio de Nariño", manifestó.

De otro lado, también comenzó a circular una imagen en la que se ve a Inocencio Meléndez, exfuncionario del IDU, procesado por el carrusel de contratos en Bogotá, respaldando la aspiración de Juan Fernando Cristo.

En la foto se ve como Meléndez publica un folleto de Cristo y añade el siguiente mensaje: "Liberal de pura sepa, sin descoloridos y de una sola línea".

Esto generó polémica teniendo en cuenta que este exfuncionario fue uno de los primeros condenados por el desfalco a la capital del país.

Esta es la polémica imagen:

...

Empalme

Empalme presidencial Abelardo De la Espriella y Petro: así funciona el proceso de entrega de mandato

El cambio de gobierno implica sí o sí un proceso de información entre ellos para que se conozca lo cumplido en diferentes materias de relevancia para el país.
El proceso de empalme entre los gobiernos iniciará el 2 de julio de 2026.



Consejo de Estado frena los diálogos con la Segunda Marquetalia: esta fue la razón

Consejo de Estado suspendió provisionalmente la resolución que abrió mesa de paz con la Segunda Marquetalia; la deliberación se centra en la legalidad de la clasificación GAOML vs EAOCAI.

¿Quién es Carlos Alonso Lucio, hombre cercano a Abelardo de la Espriella?

Carlos Alonso Lucio pasó de militar en el M-19 a convertirse en uno de los principales aliados políticos del presidente electo.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella