¿Guerra sucia en plena consulta liberal?

Avanza la jornada electoral en la que el Partido Liberal escogerá aspirante presidencial único para las elecciones del 2018.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, en las últimas horas se han conocido unos mensajes en contra de la candidatura de Humberto de la Calle.

En un audio que salió a la Luz en las últimas horas, se escucha al representante a la Cámara liberal Julian Bedoya diciendo: "Nuestro voto es por Juan Fernando Cristo, no quiero, no deseo, que el partido termine apoyado por la extrema izquierda o que termine apoyando o apoyado por la guerrilla de las Farc, por eso es necesario que gane Juan Fernando Cristo".

Humberto de la Calle ha dicho que no responderá a este tipo de campañas en su contra.

"Hay controversia, pero yo no entro en esas discusiones, he hecho una política limpia y en este caso no atacaré en forma personal a mi oponente, quiero que el partido salga unido y mañana estemos reintegrados. Si salgo elegido, que es lo que espero, está es una meta volante, pero luego vienen las etapas definitivas que son las que nos conducirán al Palacio de Nariño", manifestó.

De otro lado, también comenzó a circular una imagen en la que se ve a Inocencio Meléndez, exfuncionario del IDU, procesado por el carrusel de contratos en Bogotá, respaldando la aspiración de Juan Fernando Cristo.

En la foto se ve como Meléndez publica un folleto de Cristo y añade el siguiente mensaje: "Liberal de pura sepa, sin descoloridos y de una sola línea".

Esto generó polémica teniendo en cuenta que este exfuncionario fue uno de los primeros condenados por el desfalco a la capital del país.

Esta es la polémica imagen:

...

Consejo de Estado

¿Se caería elección de comisiones y sus mesas directivas en la Cámara de Representantes?

La demanda ya fue presentada y repartida entre los magistrados del Consejo de Estado para su trámite.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

El coordinador ponente del PGN defendió el Presupuesto 2027 y el ajuste fiscal, mientras planteó impulsar el crecimiento económico para elevar los ingresos sin nuevos impuestos.

Minvivienda dio explicaciones al Congreso por viaje a Santa Marta tras terremoto: se conectó a reunión virtual de una hora

El costo del viaje rondó por los 14 millones de pesos, pero "no se presentó alguna ausencia en el ejercicio de las funciones por parte del Ministro de Vivienda".

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario