¿Guerra sucia en plena consulta liberal?

Avanza la jornada electoral en la que el Partido Liberal escogerá aspirante presidencial único para las elecciones del 2018.
Partido-Liberal-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa

Sin embargo, en las últimas horas se han conocido unos mensajes en contra de la candidatura de Humberto de la Calle.

En un audio que salió a la Luz en las últimas horas, se escucha al representante a la Cámara liberal Julian Bedoya diciendo: "Nuestro voto es por Juan Fernando Cristo, no quiero, no deseo, que el partido termine apoyado por la extrema izquierda o que termine apoyando o apoyado por la guerrilla de las Farc, por eso es necesario que gane Juan Fernando Cristo".

Humberto de la Calle ha dicho que no responderá a este tipo de campañas en su contra.

"Hay controversia, pero yo no entro en esas discusiones, he hecho una política limpia y en este caso no atacaré en forma personal a mi oponente, quiero que el partido salga unido y mañana estemos reintegrados. Si salgo elegido, que es lo que espero, está es una meta volante, pero luego vienen las etapas definitivas que son las que nos conducirán al Palacio de Nariño", manifestó.

De otro lado, también comenzó a circular una imagen en la que se ve a Inocencio Meléndez, exfuncionario del IDU, procesado por el carrusel de contratos en Bogotá, respaldando la aspiración de Juan Fernando Cristo.

En la foto se ve como Meléndez publica un folleto de Cristo y añade el siguiente mensaje: "Liberal de pura sepa, sin descoloridos y de una sola línea".

Esto generó polémica teniendo en cuenta que este exfuncionario fue uno de los primeros condenados por el desfalco a la capital del país.

Esta es la polémica imagen:

...

Elecciones en Colombia

Una reunión en la Procuraduría mitiga la tensión tras denuncias de Petro sobre fraude electoral

Aunque persisten reservas, el Gobierno y los entes de control acordaron vigilar los E14, el software de resultados y los puestos críticos de votación.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, y el de Defensa, Pedro Sánchez, se reunieron con el procurador general, Gregorio Eljach, tras varias denuncias sobre un supuesto fraude en las elecciones de 2026.



Partido Conservador recomendó a sus militantes no votar las consultas presidenciales

Afirma que todavía no han definido un proceso interno para escoger candidato propio.

Mauricio Lizcano se inscribió como candidato presidencial y lanzó pullas a Petro

Lizcano dijo que no está de acuerdo con la forma como el mandatario ha puesto en duda la legitimidad de la organización electoral.

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.