Breadcrumb node

Grupo de abogados demandará nombre del partido de las Farc

Un grupo de abogados anunciaron que al tiempo que el Consejo Nacional Electoral otorgue personería jurídica al partido de las Farc, llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, demandará su constitución por ir en contra del derecho de las víctimas y por ser una posible apología del delito.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 31, 2017 - 17:00
971de448-30a7-4f40-a4f3-4cdc519e51f6.jpg
Logo de las Farc

El abogado Hollman Ibáñez, especialista en derecho electoral, afirmó que demandará el nuevo nombre de las Farc por mantener la misma sigla con la que se identificaron por más de 50 años durante la lucha armada.

"Hemos considerado que no es legal que se use la sigla de las Farc porque estamos violentando los derechos de las víctimas y sean revictimizados, por respeto a las mismas víctimas que recordarían cuando se haga algún tipo de alusión política a esa sigla de quienes fungieron como sus verdugos en el pasado", afirmó el abogado Hollman .

Según los acuerdos de La Habana, las Farc tendrá que solicitar ante el Consejo Nacional Electoral que se les reconozca la personería jurídica y lanzar sus listas a las elecciones parlamentarias de marzo de 2018.