Grupo de abogados demandará nombre del partido de las Farc

Un grupo de abogados anunciaron que al tiempo que el Consejo Nacional Electoral otorgue personería jurídica al partido de las Farc, llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, demandará su constitución por ir en contra del derecho de las víctimas y por ser una posible apología del delito.
971de448-30a7-4f40-a4f3-4cdc519e51f6.jpg
Logo de las Farc

El abogado Hollman Ibáñez, especialista en derecho electoral, afirmó que demandará el nuevo nombre de las Farc por mantener la misma sigla con la que se identificaron por más de 50 años durante la lucha armada.

"Hemos considerado que no es legal que se use la sigla de las Farc porque estamos violentando los derechos de las víctimas y sean revictimizados, por respeto a las mismas víctimas que recordarían cuando se haga algún tipo de alusión política a esa sigla de quienes fungieron como sus verdugos en el pasado", afirmó el abogado Hollman .

Según los acuerdos de La Habana, las Farc tendrá que solicitar ante el Consejo Nacional Electoral que se les reconozca la personería jurídica y lanzar sus listas a las elecciones parlamentarias de marzo de 2018.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará el Pacto de Valledupar, mientras RTVC revisa posibles irregularidades y surgen cuestionamientos al presupuesto.
La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.
Ver



Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

El caso, conocido como el ‘pacto de Valledupar’ o la ‘Mancusopolítica’, apenas comienza su recorrido en los estrados judiciales.

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.