Gremios envían mensaje al presidente Petro: “el cambio es con nosotros”

Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, habló en La FM de RCN sobre los temas que se hablaron con Petro.
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa


El martes 29 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió en Palacio a los integrantes del Consejo Gremial para hablar sobre temas de seguridad, reforma laboral y reactivación económica en el país.



Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, explicó en La FM de RCN que durante la reunión con el mandatario pudieron presentar los temas que tenían planteados.



Fue una reunión generosa en términos de tiempos. Pudimos presentar los temas que habíamos preparado en agenda que estaban centrados en tema de seguridad, en reactivación económica. Hablamos de reformas sociales y de paz”, señaló.

Le puede interesar: Reunión entre Petro y gremios económicos: más preocupaciones que certezas



Afirmó que esperan que con este primer avance, sigan trabajando de la mano del Gobierno Nacional.



Arce indicó que el presidente Petro plantea los acuerdos con base al Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene iniciativas que ha recalcado desde su campaña presidencial.



“El presidente cuando habla de un acuerdo, lo aterriza en el Plan Nacional de Desarrollo, que son las iniciativas que trae desde la campaña. Alguna de esas iniciativas tiene coincidencia con los temas que están planteados en la agenda, sin embargo, teníamos una urgencia para plantearle el deterioro de temas de seguridad, y más por el impacto que tiene en la economía”, dijo.



Por otro lado, el presidente del Consejo Gremial manifestó que el presidente se refirió a las tasas de interés para mejorar el tema económico en Colombia.



“Tal vez lo de la reactivación, el presidente no lo ve de la misma gravedad nuestra, pero lo de las tasas de interés es uno de los temas de la reactivación económica, aunque necesitamos ser capaces en poner las propuestas en acción”, expresó.



Recalcó que “aquí todos somos colombianos, y queremos que al país nos vaya bien, pero tenemos que ser inteligentes en la manera como se gestionan las diferencias”.

Lea también: Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día



Adicionalmente, señaló que “el cambio es con nosotros, nos levantamos todos los días a producir el Producto Interno Bruto, así que la voluntad del sector empresarial está ahí”.



Finalmente, Germán Arce comentó que han enviado señales de disposición de diálogo y se deben buscar soluciones reales.



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

Aunque Gustavo Petro asegura que tiene casa propia y no busca mudarse, han visto al mandatario alojándose en la vivienda de Gustavo Bolívar, en el norte de Bogotá.
En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.
Ver



Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.

Con proyecto de ley buscan prevenir y combatir la desnutrición crónica en niños menores de cinco años

Proyecto de ley en Colombia impulsa política pública estatal para prevenir y atender la desnutrición crónica; afecta a 432 mil niños.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos