Gremios envían mensaje al presidente Petro: “el cambio es con nosotros”

Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, habló en La FM de RCN sobre los temas que se hablaron con Petro.
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa


El martes 29 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió en Palacio a los integrantes del Consejo Gremial para hablar sobre temas de seguridad, reforma laboral y reactivación económica en el país.



Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, explicó en La FM de RCN que durante la reunión con el mandatario pudieron presentar los temas que tenían planteados.



Fue una reunión generosa en términos de tiempos. Pudimos presentar los temas que habíamos preparado en agenda que estaban centrados en tema de seguridad, en reactivación económica. Hablamos de reformas sociales y de paz”, señaló.

Le puede interesar: Reunión entre Petro y gremios económicos: más preocupaciones que certezas



Afirmó que esperan que con este primer avance, sigan trabajando de la mano del Gobierno Nacional.



Arce indicó que el presidente Petro plantea los acuerdos con base al Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene iniciativas que ha recalcado desde su campaña presidencial.



“El presidente cuando habla de un acuerdo, lo aterriza en el Plan Nacional de Desarrollo, que son las iniciativas que trae desde la campaña. Alguna de esas iniciativas tiene coincidencia con los temas que están planteados en la agenda, sin embargo, teníamos una urgencia para plantearle el deterioro de temas de seguridad, y más por el impacto que tiene en la economía”, dijo.



Por otro lado, el presidente del Consejo Gremial manifestó que el presidente se refirió a las tasas de interés para mejorar el tema económico en Colombia.



“Tal vez lo de la reactivación, el presidente no lo ve de la misma gravedad nuestra, pero lo de las tasas de interés es uno de los temas de la reactivación económica, aunque necesitamos ser capaces en poner las propuestas en acción”, expresó.



Recalcó que “aquí todos somos colombianos, y queremos que al país nos vaya bien, pero tenemos que ser inteligentes en la manera como se gestionan las diferencias”.

Lea también: Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día



Adicionalmente, señaló que “el cambio es con nosotros, nos levantamos todos los días a producir el Producto Interno Bruto, así que la voluntad del sector empresarial está ahí”.



Finalmente, Germán Arce comentó que han enviado señales de disposición de diálogo y se deben buscar soluciones reales.



Temas relacionados

Congreso de la República

Congreso devolvió presupuesto de 2027: Gobierno elaborará nuevo proyecto y lo radicará el 26 de agosto

La iniciativa que había presentado el Gobierno Petro al final del periodo, estaba desfinanciada en 30 billones de pesos.
Congreso de la República 2026 -2030



Se mantiene en firme la elección del nuevo contralor para este miércoles

Los presidentes del Senado y la Cámara, Honorio Henríquez y Nicolás Barguil, respectivamente, reiteraron que la sesión del Congreso en pleno será el miércoles 12 de agosto desde las 9 de la mañana.

Congreso devolvería presupuesto de 2027 al Gobierno: Abelardo De La Espriella tendrá que hacerle ajustes

El plazo para la devolución del proyecto vence el 15 de agosto y el Gobierno deberá presentar un nuevo texto antes del 30 de agosto.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.