Gremios envían mensaje al presidente Petro: “el cambio es con nosotros”

Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, habló en La FM de RCN sobre los temas que se hablaron con Petro.
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa


El martes 29 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió en Palacio a los integrantes del Consejo Gremial para hablar sobre temas de seguridad, reforma laboral y reactivación económica en el país.



Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, explicó en La FM de RCN que durante la reunión con el mandatario pudieron presentar los temas que tenían planteados.



Fue una reunión generosa en términos de tiempos. Pudimos presentar los temas que habíamos preparado en agenda que estaban centrados en tema de seguridad, en reactivación económica. Hablamos de reformas sociales y de paz”, señaló.

Le puede interesar: Reunión entre Petro y gremios económicos: más preocupaciones que certezas



Afirmó que esperan que con este primer avance, sigan trabajando de la mano del Gobierno Nacional.



Arce indicó que el presidente Petro plantea los acuerdos con base al Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene iniciativas que ha recalcado desde su campaña presidencial.



“El presidente cuando habla de un acuerdo, lo aterriza en el Plan Nacional de Desarrollo, que son las iniciativas que trae desde la campaña. Alguna de esas iniciativas tiene coincidencia con los temas que están planteados en la agenda, sin embargo, teníamos una urgencia para plantearle el deterioro de temas de seguridad, y más por el impacto que tiene en la economía”, dijo.



Por otro lado, el presidente del Consejo Gremial manifestó que el presidente se refirió a las tasas de interés para mejorar el tema económico en Colombia.



“Tal vez lo de la reactivación, el presidente no lo ve de la misma gravedad nuestra, pero lo de las tasas de interés es uno de los temas de la reactivación económica, aunque necesitamos ser capaces en poner las propuestas en acción”, expresó.



Recalcó que “aquí todos somos colombianos, y queremos que al país nos vaya bien, pero tenemos que ser inteligentes en la manera como se gestionan las diferencias”.

Lea también: Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día



Adicionalmente, señaló que “el cambio es con nosotros, nos levantamos todos los días a producir el Producto Interno Bruto, así que la voluntad del sector empresarial está ahí”.



Finalmente, Germán Arce comentó que han enviado señales de disposición de diálogo y se deben buscar soluciones reales.



Temas relacionados

Actos terroristas

Atentados son “consecuencia de la paz total”: Paloma Valencia sobre crisis de orden público en suroccidente del país

La candidata presidencial cuestionó al presidente Gustavo Petro por no atender personalmente la situación.
Candidata presidencial Paloma Valencia (Centro Democrático).



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

Paloma Valencia pidió a los antioqueños convencer a Uribe para que sea su ministro de Defensa en un eventual Gobierno

"Quiero al presidente Uribe repitiendo la seguridad democrática”, afirmó la candidata del Centro Democrático.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía