Gremios envían mensaje al presidente Petro: “el cambio es con nosotros”

Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, habló en La FM de RCN sobre los temas que se hablaron con Petro.
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial
Germán Arce, presidente del Consejo Gremial Crédito: Colprensa


El martes 29 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibió en Palacio a los integrantes del Consejo Gremial para hablar sobre temas de seguridad, reforma laboral y reactivación económica en el país.



Germán Arce, presidente del Consejo Gremial, explicó en La FM de RCN que durante la reunión con el mandatario pudieron presentar los temas que tenían planteados.



Fue una reunión generosa en términos de tiempos. Pudimos presentar los temas que habíamos preparado en agenda que estaban centrados en tema de seguridad, en reactivación económica. Hablamos de reformas sociales y de paz”, señaló.

Le puede interesar: Reunión entre Petro y gremios económicos: más preocupaciones que certezas



Afirmó que esperan que con este primer avance, sigan trabajando de la mano del Gobierno Nacional.



Arce indicó que el presidente Petro plantea los acuerdos con base al Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene iniciativas que ha recalcado desde su campaña presidencial.



“El presidente cuando habla de un acuerdo, lo aterriza en el Plan Nacional de Desarrollo, que son las iniciativas que trae desde la campaña. Alguna de esas iniciativas tiene coincidencia con los temas que están planteados en la agenda, sin embargo, teníamos una urgencia para plantearle el deterioro de temas de seguridad, y más por el impacto que tiene en la economía”, dijo.



Por otro lado, el presidente del Consejo Gremial manifestó que el presidente se refirió a las tasas de interés para mejorar el tema económico en Colombia.



“Tal vez lo de la reactivación, el presidente no lo ve de la misma gravedad nuestra, pero lo de las tasas de interés es uno de los temas de la reactivación económica, aunque necesitamos ser capaces en poner las propuestas en acción”, expresó.



Recalcó que “aquí todos somos colombianos, y queremos que al país nos vaya bien, pero tenemos que ser inteligentes en la manera como se gestionan las diferencias”.

Lea también: Cámara no discutió la reforma a la salud pese a que estaba en el orden del día



Adicionalmente, señaló que “el cambio es con nosotros, nos levantamos todos los días a producir el Producto Interno Bruto, así que la voluntad del sector empresarial está ahí”.



Finalmente, Germán Arce comentó que han enviado señales de disposición de diálogo y se deben buscar soluciones reales.



Temas relacionados




Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional