Graves hallazgos en el dossier de la administración Quintero

La cámara de seguridad, ubicada en el archivo documental de la entidad, se encontraba apagada desde el mes de diciembre.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá Crédito: Cortesía

Voceros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que en el transcurso de estos primeros 100 días, se encontraron con 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción, por parte de la anterior administración.

Durante la entrega del informe, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio, manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por la entidad.

Así mismo, señaló que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la Secretaría de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.

Lea también: Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La directora también indicó que la administración que salió no prorrogó contratos de funcionamiento como servicio de internet, transporte, servicio de telefonía móvil y personal de apoyo para la vigilancia ambiental.

Además, expresó que, durante un recorrido realizado en las instalaciones, por parte de los nuevos directores, encontraron que la cámara de seguridad ubicada en el archivo documental de la entidad se encontraba apagada desde el mes de diciembre.

También puede leer: [Video] Medellín encamina la victoria con dos goles contra César Vallejo

Paula Palacio informó que los equipos de la Dirección General, asistente de Dirección General y Contratación fueron formateados sin justificación, eliminando la información que reposaba allí.

Entre los hallazgos, también observaron que obras que se encuentran en ejecución y, que necesitan recursos para ser terminadas no dejaron el presupuesto para culminarlas.

La funcionaria argumentó que durante las vigencias 2022 y 2023 no se hicieron los aportes como socios para la capitalización de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, lo que, sumado a las solicitudes del Área Metropolitana en noviembre de 2023 para el componente técnico del proyecto del Tren del Río, incidiendo directamente en el retraso de este para la solicitud de recursos ante el Gobierno Nacional.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque
Ver



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias