Graves hallazgos en el dossier de la administración Quintero

La cámara de seguridad, ubicada en el archivo documental de la entidad, se encontraba apagada desde el mes de diciembre.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá Crédito: Cortesía

Voceros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que en el transcurso de estos primeros 100 días, se encontraron con 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción, por parte de la anterior administración.

Durante la entrega del informe, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio, manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por la entidad.

Así mismo, señaló que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la Secretaría de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.

Lea también: Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La directora también indicó que la administración que salió no prorrogó contratos de funcionamiento como servicio de internet, transporte, servicio de telefonía móvil y personal de apoyo para la vigilancia ambiental.

Además, expresó que, durante un recorrido realizado en las instalaciones, por parte de los nuevos directores, encontraron que la cámara de seguridad ubicada en el archivo documental de la entidad se encontraba apagada desde el mes de diciembre.

También puede leer: [Video] Medellín encamina la victoria con dos goles contra César Vallejo

Paula Palacio informó que los equipos de la Dirección General, asistente de Dirección General y Contratación fueron formateados sin justificación, eliminando la información que reposaba allí.

Entre los hallazgos, también observaron que obras que se encuentran en ejecución y, que necesitan recursos para ser terminadas no dejaron el presupuesto para culminarlas.

La funcionaria argumentó que durante las vigencias 2022 y 2023 no se hicieron los aportes como socios para la capitalización de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, lo que, sumado a las solicitudes del Área Metropolitana en noviembre de 2023 para el componente técnico del proyecto del Tren del Río, incidiendo directamente en el retraso de este para la solicitud de recursos ante el Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

El Gobierno anunció que no regulará la gestación subrogada y será el Congreso el que defina mediante una ley si se permite, restringe o prohíbe en Colombia.

De La Espriella ordenó trasladar a Bogotá a 20 presos de Barranquilla: “Desde las cárceles no se dirige el crimen”

El Gobierno informó que los traslados se realizan bajo estrictas medidas de seguridad.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden