Graves hallazgos en el dossier de la administración Quintero

La cámara de seguridad, ubicada en el archivo documental de la entidad, se encontraba apagada desde el mes de diciembre.
Área Metropolitana del Valle de Aburrá
Área Metropolitana del Valle de Aburrá Crédito: Cortesía

Voceros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá informaron que en el transcurso de estos primeros 100 días, se encontraron con 13 hallazgos de posibles hechos de corrupción, por parte de la anterior administración.

Durante la entrega del informe, la directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Paula Palacio, manifestó que en la anterior Administración Distrital se crearon 128 cargos para los que no se hizo el debido concurso y los perfiles se crearon según las personas nombradas y no las necesitadas por la entidad.

Así mismo, señaló que evidencian la firma de dos convenios por un monto total de $1.500 millones de pesos con la Secretaría de la No Violencia, dirigida en ese entonces por Juan Carlos Upegui, donde encontraron que no hay claridad sobre cómo fueron ejecutados estos recursos.

Lea también: Turismo en Medellín debe "ser legal bueno y decente": ANDI

La directora también indicó que la administración que salió no prorrogó contratos de funcionamiento como servicio de internet, transporte, servicio de telefonía móvil y personal de apoyo para la vigilancia ambiental.

Además, expresó que, durante un recorrido realizado en las instalaciones, por parte de los nuevos directores, encontraron que la cámara de seguridad ubicada en el archivo documental de la entidad se encontraba apagada desde el mes de diciembre.

También puede leer: [Video] Medellín encamina la victoria con dos goles contra César Vallejo

Paula Palacio informó que los equipos de la Dirección General, asistente de Dirección General y Contratación fueron formateados sin justificación, eliminando la información que reposaba allí.

Entre los hallazgos, también observaron que obras que se encuentran en ejecución y, que necesitan recursos para ser terminadas no dejaron el presupuesto para culminarlas.

La funcionaria argumentó que durante las vigencias 2022 y 2023 no se hicieron los aportes como socios para la capitalización de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, lo que, sumado a las solicitudes del Área Metropolitana en noviembre de 2023 para el componente técnico del proyecto del Tren del Río, incidiendo directamente en el retraso de este para la solicitud de recursos ante el Gobierno Nacional.


Abelardo de la Espriella

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.
gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad
Ver



Petro cuestiona desplante en su llegada a Roma: "Ningún funcionario del Gobierno italiano llegó a recibirme"

El presidente llegó a Roma para reunirse con el papa Leon XIV y dialogar sobre la verdad y la paz.

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali