Gran Encuesta de Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, a un mes de elecciones

LA F.m., Noticias RCN, RCN La Radio y la Revista Semana presentan los resultados de cara a los comicios del 25 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

LA F.m., Noticias RCN, RCN Radio y la Revista Semana presentan los resultados más revelantes de cara a los comicios del 25 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

Bogotá

En Bogotá, la intención de voto la lidera Enrique Peñalosa con un 33 frente a un 17 por ciento de quien lo sigue, Rafael Pardo. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los capitalinos piden en su mayoría un alcalde que mejore la seguridad. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Bogotá debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 73 por ciento, fue la inseguridad en la capital. Le sigue la movilidad, con 51 por ciento y el mal estado de las vías con el 28 por ciento.

Los bogotanos también consideraron que las cosas en la ciudad van por mal camino, con 80 por ciento frente a un 20 por ciento que considera que las cosas en la capital de Colombia van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Bogotá).

Medellín

En Medellín, la intención de voto la lidera Juan Carlos Vélez con un 19 por ciento frente a un 14 por ciento de quien lo sigue, Alonso Salazar. De acuerdo con los resultados de Ipsos Napoléon Franco, los paisas piden un alcalde que mejore la seguridad, al igual que en Bogotá.

Por otro lado, los medellinenses consideraron que las cosas en la capital de Antioquia van por buen camino, con 72 por ciento, frente a un 28 por ciento que considera que las cosas en la capital antioqueña van mal. (Consulte aquí la encuesta completa de Medellín).

Cali

En Cali, la intención de voto la lidera Angelino Garzón con 26 por ciento, seguido de Norman Maurice Armitage, con 20 por ciento. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cali debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 65 por ciento, fue la inseguridad. Lo sigue el desempleo, con 43 por ciento y educación con el 33 por ciento.

Los caleños también consideraron que las cosas en Cali van por mal camino, con 64 por ciento frente a un 36 por ciento que considera que las cosas en la capital de Valle del Cauca van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cali).

Cartagena

En Cartagena, Antonio Quinto Guerra, con 19 por ciento, lidera la intención de voto seguido por Manuel Duque, con 14 por ciento. Según la encuesta de Ipsos Napoleón Franco, en esta ciudad se debe trabajar principalmente el tema de inseguridad. "¿En cuáles temas cree usted que el próximo alcalde de Cartagena debe trabajar en su Gobierno?". La respuesta mayoritaria, con 74 por ciento, fue la inseguridad, seguido de desempleo con 33 por ciento y salud con 31 por ciento.

Los cartageneros también consideraron que las cosas en Cartagena van por mal camino, con 59 por ciento frente a un 41 por ciento que considera que las cosas en la capital de Bolívar van bien. (Consulte aquí la encuesta completa de Cartagena).

El análisis en LA F.m. de las encuestas y la reacción de algunos candidatos


Elecciones en Colombia

Petro cuestiona al magistrado Álvaro Hernán Prada y pide que se aparte como árbitro electoral

Presidente Petro señala a Álvaro Hernán Prada y alerta sobre transparencia electoral
El presidente mantuvo el salario mínimo en dos millones y presentó el nuevo pasaporte.



El nuevo pasaporte abre debate nacional: ¿qué cambia, qué preocupa y cómo obtenerlo?

El Gobierno aclaró dudas sobre el nuevo pasaporte que fue presentado este jueves por el presidente Petro en la Plaza de Bolívar.

Presidente de la Cámara, Julián López, anuncia apoyo a la candidatura presidencial de Juan Fernando Cristo

Cristo dijo que con López coincide “en los principios liberales, en la necesidad de que este país avance y acelere las reformas sociales”.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026