Breadcrumb node

Golpe a Pretelt: islote del Estado que tenía a su nombre será recuperado por Agencia de Tierras

El exmagistrado había construido una lujosa vivienda en el lugar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 26, 2018 - 08:48
jorgepreteltcolprensa.jpg

La Agencia Nacional de Tierras anunció este jueves que el islote las ‘Gaviotas’ que se encuentra en poder del exmagistrado Jorge Ignacio Pretelt y que realmente es un predio baldío del Estado será recuperado en los próximos meses por la entidad.

Así lo dio a conocer Miguel Samper, el director de la Agencia, luego de haber cumplido con una inspección legal al tema. Ese islote es de 650 metros cuadrados, donde fue construida una lujosa vivienda por parte de Pretelt, hecho que terminó afectando la reserva coralina.

El caso quedará en manos de la Alcaldía de Cartagena y Parques Nacionales para hacer el trámite correspondiente de desalojo del lugar que debía mantenerse como una reserva natural del Estado.

La Agencia adelantó las verificaciones frente a las ocupaciones porque en más de tres años no se habían logrado avances para permitir retomar esa hermosa reserva ambiental.

La Agencia Nacional de Tierras tiene a su cargo 972 procesos de recuperación de predios baldíos de los cuales 103 son en el archipiélago de San Bernardo.

Los procesos de recuperación de estos terrenos son parte de la estrategia del Gobierno por defender las propiedades de la Nación que es de todos los colombianos.