Breadcrumb node

Gobierno y Farc ultiman detalles para iniciar segundo plan de desminado

La descontaminación de explosivos continuará en los departamentos de Antioquia y Meta.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Enero 15, 2016 - 06:07

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc continuarán con el plan de desminado en el país, tal y como fue anunciado hace algunos meses al país.


 


Después del primer plan piloto que se adelantó en la vereda El Orejón (Antioquia), los negociadores se dedicarán a ultimar detalles para dar vía libre a la desintoxicación de explosivos en el departamento del Meta.


 


Esta decisión hace parte de las medidas que se han tomado para desescalar el conflicto y por eso se empezará a trabajar en el terreno en búsqueda de los artefactos que están sembrados.


 


El proceso lo lidera el general Rafael Colón por parte del Gobierno y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', quien precisamente ha estado en la vereda Santa Helena (Meta) para ultimar detalles del proceso.


 


Adicional a este trabajo de las delegaciones de paz, el ministro del posconflcito, Rafael Pardo, confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas para iniciar con el proceso de desintoxicación, pero allí no habría participación de las Farc.

Fuente:
Sistema Integrado Digital