Gobierno y Farc ultiman detalles para iniciar segundo plan de desminado

La descontaminación de explosivos continuará en los departamentos de Antioquia y Meta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc continuarán con el plan de desminado en el país, tal y como fue anunciado hace algunos meses al país.

Después del primer plan piloto que se adelantó en la vereda El Orejón (Antioquia), los negociadores se dedicarán a ultimar detalles para dar vía libre a la desintoxicación de explosivos en el departamento del Meta.

Esta decisión hace parte de las medidas que se han tomado para desescalar el conflicto y por eso se empezará a trabajar en el terreno en búsqueda de los artefactos que están sembrados.

El proceso lo lidera el general Rafael Colón por parte del Gobierno y Henry Castellanos Garzón, alias 'Romaña', quien precisamente ha estado en la vereda Santa Helena (Meta) para ultimar detalles del proceso.

Adicional a este trabajo de las delegaciones de paz, el ministro del posconflcito, Rafael Pardo, confirmó que en otros 15 municipios antioqueños se revisará la afectación por minas para iniciar con el proceso de desintoxicación, pero allí no habría participación de las Farc.




Cancillería suspende trámite de expedición de pasaportes y anuncia intervención técnica al sistema SITAC tras fallas

La entidad advirtió que se podrían presentar suspensiones adicionales de trámites esenciales.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

Actualmente, hay 244 admitidos que presentarán el examen el fin de semana, el cual será aplicado por la Universidad de Cartagena, y 26 inadmitidos.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026