Gobierno y Farc han avanzado en discusiones sobre cese bilateral y definitivo al fuego

Así lo afirmaron las dos partes en un comunicado conjunto emitido desde La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado conjunto, las Farc y el Gobierno informaron que "la Subcomisión Técnica del Conflicto continuó discutiendo los temas relacionados con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo".

También dijeron que "se entregó un informe de avance del proyecto piloto de descontaminación de explosivos de la tercera fase denominada 'Limpieza y Descontaminación', que se adelanta en la vereda El Orejón, Antioquia".

Por otra parte, informaron que se llevó a cabo el primer encuentro de los asesores jurídicos designados por cada una de las delegaciones para el tema de justicia y "continuamos avanzando en la reconstrucción de acuerdos en el sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición".

Por último, aseguraron que se volverán a reunir el próximo 17 de agosto de 2015.

Con información de NoticiasRCN

renuncia

Laura Sarabia presentó su renuncia como embajadora en Reino Unido: esto dice la carta

La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.
La diplomática presentó una carta dirigida al presidente Gustavo Petro en la que comunica su renuncia al cargo.



Fabio Arjona será ministro de Ambiente y Miguel Gómez suena para Minhacienda en gobierno de Abelardo de la Espriella

Nuevos nombres suenan para el gabinete de Abelardo de la Espriella, mientras crecen las dudas sobre la posesión presidencial y el futuro del Congreso.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

Rodrigo Lara Restrepo explicó que el presidente electo, Abelardo De La Espriella, dio un plazo de un mes a las organizaciones armadas para que se preparen para su sometimiento a la ley.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto