Gobierno y Farc han avanzado en discusiones sobre cese bilateral y definitivo al fuego

Así lo afirmaron las dos partes en un comunicado conjunto emitido desde La Habana, Cuba.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un comunicado conjunto, las Farc y el Gobierno informaron que "la Subcomisión Técnica del Conflicto continuó discutiendo los temas relacionados con el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo".

También dijeron que "se entregó un informe de avance del proyecto piloto de descontaminación de explosivos de la tercera fase denominada 'Limpieza y Descontaminación', que se adelanta en la vereda El Orejón, Antioquia".

Por otra parte, informaron que se llevó a cabo el primer encuentro de los asesores jurídicos designados por cada una de las delegaciones para el tema de justicia y "continuamos avanzando en la reconstrucción de acuerdos en el sistema integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición".

Por último, aseguraron que se volverán a reunir el próximo 17 de agosto de 2015.

Con información de NoticiasRCN

Pasaporte

Canciller dice tener stock suficiente para emitir pasaportes, pese a terminación de contrato con Thomas Greg

Afirma que no son ciertas las denuncias sobre que se presentaría caos con la expedición de este documento.
Ministra de Relaciones Exteriores, Rosa Villavicencio.



Imprenta y presidente se contradicen frente al tema pasaportes

El proceso de expedición de nuevos pasaportes deja sin empleo a colombianos y el dinero es dirigido a Europa.

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.