Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda
Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda
Colprensa
28 Sep 2018 04:52 PM

Gobierno y Farc admiten la falta de recursos para financiar el acuerdo de paz

El nuevo partido insistirá en la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad, y años ‘Sonia’.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional y el Partido Farc sostienen una nueva reunión de la CSIVI,  comisión que le hace seguimiento al Acuerdo de Paz para evaluar cómo avanza la implementación de lo acordado. 

En la reunión, tanto el Gobierno como la exguerrilla, han expresado preocupación por la falta de recursos para financiar los compromisos pactados entre las partes. 

La ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez, dijo que “indiscutiblemente el Gobierno ha encontrado una gran dispersión en las diferentes instancias que creó el acuerdo, pero la gran preocupación es la falta de recursos para poder financiar los compromisos”. 

Rodrigo Granda, miembro de la Farc e integrante de la CSIVI, dijo que se deben conseguir los recursos para no dar al traste con la implementación del acuerdo de paz. 

Sin plata no hay nada y eso lo sabe cualquiera. Ese dinero debe buscarse porque la plata está hecha y hay que conseguirla”, sostuvo. 

Dijo además que insistirán en la libertad de Jesús Santrich, luego de que el fiscal general advirtiera que es la Justicia de Estados Unidos y no la colombiana, la que tiene las pruebas en su contra por presuntos hechos de narcotráfico

Vamos a pedir la libertad de todos los prisioneros políticos, el retorno del camarada Simón Trinidad, la libertad de ‘Sonia’, que después de pagar una larga condena en los Estados Unidos hoy vuelven y la detienen, está en El Buen Pastor por un delito que ya pagó”, indicó. 

En la reunión, también buscan salidas a la crisis que se está presentando en las zonas de reincorporación por la salida de varios ex jefes guerrilleros.