Gobierno y Farc admiten la falta de recursos para financiar el acuerdo de paz

El nuevo partido insistirá en la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad, y años ‘Sonia’.
Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda
Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional y el Partido Farc sostienen una nueva reunión de la CSIVI, comisión que le hace seguimiento al Acuerdo de Paz para evaluar cómo avanza la implementación de lo acordado.

En la reunión, tanto el Gobierno como la exguerrilla, han expresado preocupación por la falta de recursos para financiar los compromisos pactados entre las partes.

La ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez, dijo que “indiscutiblemente el Gobierno ha encontrado una gran dispersión en las diferentes instancias que creó el acuerdo, pero la gran preocupación es la falta de recursos para poder financiar los compromisos”.

Rodrigo Granda, miembro de la Farc e integrante de la CSIVI, dijo que se deben conseguir los recursos para no dar al traste con la implementación del acuerdo de paz.

Sin plata no hay nada y eso lo sabe cualquiera. Ese dinero debe buscarse porque la plata está hecha y hay que conseguirla”, sostuvo.

Dijo además que insistirán en la libertad de Jesús Santrich, luego de que el fiscal general advirtiera que es la Justicia de Estados Unidos y no la colombiana, la que tiene las pruebas en su contra por presuntos hechos de narcotráfico.

Vamos a pedir la libertad de todos los prisioneros políticos, el retorno del camarada Simón Trinidad, la libertad de ‘Sonia’, que después de pagar una larga condena en los Estados Unidos hoy vuelven y la detienen, está en El Buen Pastor por un delito que ya pagó”, indicó.

En la reunión, también buscan salidas a la crisis que se está presentando en las zonas de reincorporación por la salida de varios ex jefes guerrilleros.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así era un día en la campaña de Germán Vargas Lleras a la presidencia

, Vargas marcó su estilo tradicional. Trató de imponer sus puntos de vista, sin importar que tuviera que criticar a los organizadores.
Germán Vargas Lleras



“Yo llegué tarde a la repartición del miedo” De la Espriella frente a un posible atentando en su contra

En Pereira las autoridades desplegaron un dispositivo de más de 200 uniformados para blindar la seguridad de Abelardo de La Espriella.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

El féretro ingresó escoltado por unidades de la Policía Nacional y personal militar, junto a su familia y allegados.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano