Gobierno y Farc admiten la falta de recursos para financiar el acuerdo de paz

El nuevo partido insistirá en la libertad de Jesús Santrich, Simón Trinidad, y años ‘Sonia’.
Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda
Nancy Patricia Gutiérrez y Rodrigo Granda Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional y el Partido Farc sostienen una nueva reunión de la CSIVI, comisión que le hace seguimiento al Acuerdo de Paz para evaluar cómo avanza la implementación de lo acordado.

En la reunión, tanto el Gobierno como la exguerrilla, han expresado preocupación por la falta de recursos para financiar los compromisos pactados entre las partes.

La ministra del Interior, Nancy Patrícia Gutiérrez, dijo que “indiscutiblemente el Gobierno ha encontrado una gran dispersión en las diferentes instancias que creó el acuerdo, pero la gran preocupación es la falta de recursos para poder financiar los compromisos”.

Rodrigo Granda, miembro de la Farc e integrante de la CSIVI, dijo que se deben conseguir los recursos para no dar al traste con la implementación del acuerdo de paz.

Sin plata no hay nada y eso lo sabe cualquiera. Ese dinero debe buscarse porque la plata está hecha y hay que conseguirla”, sostuvo.

Dijo además que insistirán en la libertad de Jesús Santrich, luego de que el fiscal general advirtiera que es la Justicia de Estados Unidos y no la colombiana, la que tiene las pruebas en su contra por presuntos hechos de narcotráfico.

Vamos a pedir la libertad de todos los prisioneros políticos, el retorno del camarada Simón Trinidad, la libertad de ‘Sonia’, que después de pagar una larga condena en los Estados Unidos hoy vuelven y la detienen, está en El Buen Pastor por un delito que ya pagó”, indicó.

En la reunión, también buscan salidas a la crisis que se está presentando en las zonas de reincorporación por la salida de varios ex jefes guerrilleros.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Paloma Valencia cuestiona decreto que fortalece a los sindicatos: “lo vamos a tumbar”

La congresista aseguró que continuará en el Congreso para ejercer control político.
Paloma Valencia en Cartagena



‘El bizcocho de achira’ y ‘la loa de los Santos Reyes’: los curiosos proyectos que estudiará el Congreso tras volver de vacaciones

En el orden del día de la plenaria del Senado no hay agenda de proyectos que busquen dar solución a los problemas de la gente.

Tras pelea entre Paloma Valencia e Iván Cepeda, presidente del Congreso pide debates con altura

Lidio García espera que se dejen de lado los señalamientos y los temas personales.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional