Gobierno y conservadores voceros del 'no' se reunirán en Casa de Nariño

La reunión será en la tarde de este martes 25 de octubre en el Palacio Presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos citó a miembros del equipo negociador de paz del Gobierno al expresidente Andrés Pastrana, la exminisrta Martha Lucia Ramirez y el exprocurador Alejandro Ordoñez a Palacio, para hablar sobre la renegociación de los acuerdos con las Farc.

El mandatario colombiano le contestó la misiva que le había enviado este sector promotor del 'no' de los conservadores el fin de semana, que buscaba un encuentro con el Gobierno para tratar de nuevo el acuerdo con las Farc.

Según apartes de la carta, el presidente Santos les manifiesta que, sin importar la valoración de los expertos, se va a trabajar para mejorar aún más el acuerdo y para que cuente con toda la legitimidad política y jurídica; "es la condición para alcanzar una paz estable y duradera y más amplia y profunda", dice la misiva.

"El objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo requiere que trabajemos con celeridad y sentido de la urgencia. No es conveniente para Colombia prolongar la incertidumbre. Por ello hemos trabajado sin pausa y con cuidado en este empeño. Desde el viernes pasado di instrucciones a los negociadores para que se reúnan con las FARC para revisar las propuestas y trabajar sin descanso para incorporar las que contribuyan a mejorar el acuerdo", indica la respuesta del presidente Santos.

Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026