Gobierno y conservadores voceros del 'no' se reunirán en Casa de Nariño

La reunión será en la tarde de este martes 25 de octubre en el Palacio Presidencial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos citó a miembros del equipo negociador de paz del Gobierno al expresidente Andrés Pastrana, la exminisrta Martha Lucia Ramirez y el exprocurador Alejandro Ordoñez a Palacio, para hablar sobre la renegociación de los acuerdos con las Farc.

El mandatario colombiano le contestó la misiva que le había enviado este sector promotor del 'no' de los conservadores el fin de semana, que buscaba un encuentro con el Gobierno para tratar de nuevo el acuerdo con las Farc.

Según apartes de la carta, el presidente Santos les manifiesta que, sin importar la valoración de los expertos, se va a trabajar para mejorar aún más el acuerdo y para que cuente con toda la legitimidad política y jurídica; "es la condición para alcanzar una paz estable y duradera y más amplia y profunda", dice la misiva.

"El objetivo de alcanzar un nuevo acuerdo requiere que trabajemos con celeridad y sentido de la urgencia. No es conveniente para Colombia prolongar la incertidumbre. Por ello hemos trabajado sin pausa y con cuidado en este empeño. Desde el viernes pasado di instrucciones a los negociadores para que se reúnan con las FARC para revisar las propuestas y trabajar sin descanso para incorporar las que contribuyan a mejorar el acuerdo", indica la respuesta del presidente Santos.

Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.