Gobierno ve como positivo el encuentro de Comité de Paro con Iglesia y ONU

El funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno recibe con 'beneplácito', que el Comité Nacional del Paro se reúna este viernes con Monseñor, Héctor Fabio Henao, presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, para acordar reglas básicas de cara a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo para que inicien las reuniones de inmediato.

Lea también: Flip habla de intimidación a periodistas que cubren paro nacional

"Recibimos de la mejor manera los anuncios hechos por Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia Católica y también por Carlos Ruiz Massieu de las Naciones Unidas (ONU). Este es un momento en que tenemos que avanzar, el Gobierno Nacional ha hecho expresiones claras de su voluntad de establecer una mesa de negociación", manifestó.

De acuerdo con Ceballos, "el equipo técnico económico del Gobierno ha estado trabajando intensamente con el presidente Iván Duque liderando y junto con el Ministerio del Trabajo, de Hacienda y todos los Ministerios de la cartera económica, porque estamos listos para sentarnos a negociar. No da espera esta mesa de negociación. El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando su voluntad de sentarse a negociar".

Le puede interesar: Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también se refirió al anuncio y dijo que "el Gobierno Nacional recibe con alegría que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica hagan parte de este proceso de intervención (...) Estamos listos para realizar las conversaciones que sean necesarias, hemos hablado con nuestro equipo técnico y estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional".


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Condeno cualquier presión al elector”: Iván Cepeda tras revelación de audio de disidencias promoviendo su campaña

El candidato presidencial del Pacto Histórico aseguró que no aceptará constreñimiento al electorado.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



¿Cuánto cuesta llenar el álbum del mundial de 2026 en los países de Latinoamérica?

El álbum Panini del Mundial 2026 llega con más láminas y páginas, elevando significativamente su costo en varios países de Latinoamérica.

Choque de propuestas por la salud: candidatos presidenciales debatieron sobre cómo salvar el sistema en Colombia

Al debate asistieron los candidatos presidenciales Claudia López, Roy Barreras y Sergio Fajardo.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026