Gobierno ve como positivo el encuentro de Comité de Paro con Iglesia y ONU

El funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno recibe con 'beneplácito', que el Comité Nacional del Paro se reúna este viernes con Monseñor, Héctor Fabio Henao, presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, para acordar reglas básicas de cara a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo para que inicien las reuniones de inmediato.

Lea también: Flip habla de intimidación a periodistas que cubren paro nacional

"Recibimos de la mejor manera los anuncios hechos por Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia Católica y también por Carlos Ruiz Massieu de las Naciones Unidas (ONU). Este es un momento en que tenemos que avanzar, el Gobierno Nacional ha hecho expresiones claras de su voluntad de establecer una mesa de negociación", manifestó.

De acuerdo con Ceballos, "el equipo técnico económico del Gobierno ha estado trabajando intensamente con el presidente Iván Duque liderando y junto con el Ministerio del Trabajo, de Hacienda y todos los Ministerios de la cartera económica, porque estamos listos para sentarnos a negociar. No da espera esta mesa de negociación. El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando su voluntad de sentarse a negociar".

Le puede interesar: Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también se refirió al anuncio y dijo que "el Gobierno Nacional recibe con alegría que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica hagan parte de este proceso de intervención (...) Estamos listos para realizar las conversaciones que sean necesarias, hemos hablado con nuestro equipo técnico y estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional".


Temas relacionados

Congreso de la República

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Tres mujeres con experiencia legislativa y nuevas candidatas al Congreso debatieron en Aquí y ahora de La FM.
Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso
Ver



¿El expresidente Álvaro Uribe podría ser fórmula vicepresidencial en 2026? Esto dice la ley

Expertos señalan que no existe una inhabilidad penal vigente, pero sí una barrera constitucional que impediría el proceso.

Paloma Valencia insinúa que Álvaro Uribe podría ser su vicepresidente y genera malestar en la Gran Consulta

Vicky Dávila recordó que el propio Uribe había negado esa posibilidad porque no quería meter al país “en esa discusión institucional”.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco