Gobierno ve como positivo el encuentro de Comité de Paro con Iglesia y ONU

El funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno recibe con 'beneplácito', que el Comité Nacional del Paro se reúna este viernes con Monseñor, Héctor Fabio Henao, presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, para acordar reglas básicas de cara a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo para que inicien las reuniones de inmediato.

Lea también: Flip habla de intimidación a periodistas que cubren paro nacional

"Recibimos de la mejor manera los anuncios hechos por Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia Católica y también por Carlos Ruiz Massieu de las Naciones Unidas (ONU). Este es un momento en que tenemos que avanzar, el Gobierno Nacional ha hecho expresiones claras de su voluntad de establecer una mesa de negociación", manifestó.

De acuerdo con Ceballos, "el equipo técnico económico del Gobierno ha estado trabajando intensamente con el presidente Iván Duque liderando y junto con el Ministerio del Trabajo, de Hacienda y todos los Ministerios de la cartera económica, porque estamos listos para sentarnos a negociar. No da espera esta mesa de negociación. El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando su voluntad de sentarse a negociar".

Le puede interesar: Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también se refirió al anuncio y dijo que "el Gobierno Nacional recibe con alegría que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica hagan parte de este proceso de intervención (...) Estamos listos para realizar las conversaciones que sean necesarias, hemos hablado con nuestro equipo técnico y estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Sergio Fajardo señala fallas del gobierno Petro en educación y propone nuevo modelo “Colombia la más educada”

Fajardo y Bonilla presentan ‘Colombia la más educada’: educación como eje transformador, llama a debatir con respeto y critica incumplimientos del gobierno en educación.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



Iván Cepeda denuncia presiones de grupos armados para incidir en los resultados de la primera vuelta presidencial

El candidato presidencial advirtió amenazas, “recomendaciones” de voto y restricciones a campañas en varias regiones del país.

Entrevista de Westcol a Álvaro Uribe: cómo verla en vivo gratis el 10 de mayo

La transmisión se realizará desde la finca de Álvaro Uribe, en un ambiente rural que busca acercar la conversación política a nuevas audiencias.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente