Gobierno ve como positivo el encuentro de Comité de Paro con Iglesia y ONU

El funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo.
Reunión del Gobierno con el Comité del Paro
Reunión en Casa de Nariño entre el Gobierno y el Comité del Paro. Crédito: Presidencia

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, señaló que el Gobierno recibe con 'beneplácito', que el Comité Nacional del Paro se reúna este viernes con Monseñor, Héctor Fabio Henao, presidente de la Conferencia Episcopal y Carlos Ruiz Massieu, representante de la ONU en Colombia, para acordar reglas básicas de cara a las negociaciones con el Gobierno Nacional.

Sin embargo, el funcionario insistió en la urgencia de que el comité acepte la invitación a negociar y aseguró que el Gobierno está listo para que inicien las reuniones de inmediato.

Lea también: Flip habla de intimidación a periodistas que cubren paro nacional

"Recibimos de la mejor manera los anuncios hechos por Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia Católica y también por Carlos Ruiz Massieu de las Naciones Unidas (ONU). Este es un momento en que tenemos que avanzar, el Gobierno Nacional ha hecho expresiones claras de su voluntad de establecer una mesa de negociación", manifestó.

De acuerdo con Ceballos, "el equipo técnico económico del Gobierno ha estado trabajando intensamente con el presidente Iván Duque liderando y junto con el Ministerio del Trabajo, de Hacienda y todos los Ministerios de la cartera económica, porque estamos listos para sentarnos a negociar. No da espera esta mesa de negociación. El Gobierno desde hace ocho días ha venido mostrando su voluntad de sentarse a negociar".

Le puede interesar: Mintransporte aborda mesas técnicas para lograr que camioneros desbloqueen vías

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, también se refirió al anuncio y dijo que "el Gobierno Nacional recibe con alegría que las Naciones Unidas y la Iglesia Católica hagan parte de este proceso de intervención (...) Estamos listos para realizar las conversaciones que sean necesarias, hemos hablado con nuestro equipo técnico y estamos listos para hablar de renta básica, de salud, de educación, de todo lo que tiene que ver con la producción nacional".


Temas relacionados

Sergio Fajardo

“No nos van a sacar”: Sergio Fajardo habló ante los gobernadores y prometió a acabar con la paz total

Desestimó la propuesta que ha surgido para promover el voto en blanco, ante la poca favorabilidad que tendrían los candidatos de centro.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



Vandalizan sede de campaña de Iván Cepeda en Medellín: crece la tensión política

La sede de campaña del candidato presidencial Iván Cepeda Castro, ubicada en el barrio La Floresta, en la ciudad de Medellín, fue objeto de actos vandálicos en las últimas horas. La denuncia fue realizada de manera pública por integrantes de su movimiento político, quienes alertaron sobre las agresiones materiales contra el inmueble.

“Esta es mi última campaña político electoral”: ¿Roy Barreras se retiraría de la política después de las elecciones?

No obstante, el aspirante dijo que no se resigna a pensar que ganará un candidato que representa a los extremos.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026