Gobierno: Vargas Lleras no está bien informado sobre sustitución de cultivos ilícitos

"En términos del programa de sustitución yo creo que él está mal informado".
erradicación-manual-de-cultivos-ilicitos-en-Nariño-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia).

Después de que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que el programa de sustitución de cultivos ilícitos es un fracaso, el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, le respondió y dijo que está haciendo campaña política con este plan.

Además, Pardo dijo que Vargas Lleras está mal informado y manifestó que no se involucrará en polémicas con los candidatos a la Presidencia del próximo año.

"El doctor Vargas es candidato, yo no soy candidato, no tengo porqué hacer un debate sobre temas que tienen que ver con su aspiración política. En términos del programa de sustitución yo creo que él está mal informado", dijo Pardo.

Por otro lado, Pardo le recordó a Vargas Lleras que el Gobierno no puede volver a las fumigaciones aéreas, ya que la Corte Constitucional la prohibió, por lo que su propuesta no se puede llevar a cabo.

"En términos de fumigación, la Corte Constitucional fue la que determinó que no podía haber fumigación o aspersión aérea de cultivos ilícitos", aseguró el Alto Consejero.

De acuerdo con el Gobierno, con el programa de sustitución de cultivos ilícitos ya se ha logrado tener acuerdos con más de 7 mil familias que tienen más de 6 mil hectáreas dedicadas a cultivos ilícitos, mientras que Vargas Lleras aseguró que apenas se han reemplazado poco más de 3 mil hectáreas.


Temas relacionados

Cambio Radical

Carlos Cuenca, opositor de Petro, gana pulso y se queda con la Presidencia de la Comisión de Acusación

El congresista de Cambio Radical fue el que llevó varios procesos contra el presidente Gustavo Petro en esa corporación.
Carlos Cuenca



¿Cómo quedaron conformadas las mesas directivas de las Comisiones en el Congreso de la República?

El Centro Democrático se quedó con la mayoría de las Presidencias de las Comisiones constitucionales.

Oficial | Confirman la hora y el lugar para la posesión de Abelardo de la Espriella el 7 de agosto

El equipo del presidente electo confirmó detalles de la ceremonia que se realizará el próximo 7 de agosto.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos