Breadcrumb node

Gobierno tiene listos controles severos en trochas en frontera con Venezuela

Actualmente, de acuerdo a la Cancillería, hay más de 140.000 venezolanos viviendo ilegalmente en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 8, 2018 - 01:48
Colp_HF129077.jpg
Frontera con Venezuela - Colprensa

El Gobierno Nacional tomará el control este jueves de la crisis humanitaria que se vive en varios puntos del país por la llegada masiva de venezolanos que es evidente en las zonas de frontera y varios puntos del interior del país.

El presidente Juan Manuel Santos estará en Cúcuta para liderar una reunión con ministros, autoridades locales y gremios con el propósito de tomar nuevas medidas ante la llegada de miles de venezolanos a las zonas de frontera como Arauca, La Guajira y Norte de Santander.

Se conoció que las primeras medidas están encaminadas a establecer más y mejores medidas de seguridad frente al tránsito de venezolanos hacia Colombia. Lo primero es hacer un mayor control de las trochas para las personas que pasan ilegalmente y un mayor control en el paso del puente Simón Bolívar, principal punto de paso de ciudadanos del vecino país.

Frente al permiso especial de permanencia que se anunció el miércoles, éste se aplicará para que aquellas que han entrado a Colombia con su pasaporte sellado por Migración Colombia y que se les pasaron los 90 días que tienen derecho de permanecer en el país, ahora puedan continuar hasta por dos años en Colombia luego de acercarse de nuevo ante las autoridades migratorias de Colombia.

Actualmente hay 140.000 venezolanos que están ilegales y ahora deben salir del país. Por eso se hizo necesario ampliar la vigencia del permiso de permanencia especial

En esta reunión participarán los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo, Comercio, Transporte y Agricultura, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas y los alcaldes de Villa del Rosario, Los Patios, Ragonvalia, Ocaña, Puerto Santander, Herrán y Tibú, entre otros.