Breadcrumb node

Gobierno terminó primera fase de implementación de acuerdos de paz

El Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que con la aprobación ayer en el Congreso de la reincorporación de las Farc a la política, se termino el primer paquete de medidas que el Gobierno implementó para los acuerdos de paz.

Actualizado:
Jueves, Abril 27, 2017 - 06:52
juanmanuelsantoslafm.jpg
Presidencia de la República.

Es por esto que Santos agradeció al Congreso por la aprobación de este proyecto, así como los demás que se tramitaron vía 'Fast Track'.

"Esta decisión de ayer del Congreso se suma a la ley de amnistía, a la creación de la JEP, al blindaje constitucional de los acuerdos, a la ley que permitió los voceros de las Farc y el estatuto que tanto se demandó, el estatuto de la oposición. Con este paquete se puede decir que hemos cumplido la primera fase de la implementación de los acuerdos", sostuvo Santos.

De hecho, Santos recordó que en un poco más de un mes las Farc deberán entregar la totalidad de las armas a Naciones Unidas, cuando el primero de junio se llegue al Día D+180.

Por otro lado, el presidente expresó que con la aprobación de estos proyectos el Gobierno ha cumplido su compromiso con los acuerdos de paz.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos, aseguró que continuará presentando otras reformas para el cumplimiento de la implementación de los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.