Gobierno: sustento de demanda del uribismo al Acto Legislativo de Paz, es un discurso político

El Gobierno cuestionó los argumentos del senador Iván Duque del Centro Democrático y los catalogó como un discurso político y no un sustento jurídico.
Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

Este pronunciamiento se realizó durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional, por la demanda que interpuso el uribismo al Acto Legislativo de Paz.

El ministro Juan Fernando Cristo, defendió los acuerdos de paz, afirmando que este proceso está acorde a la Constitución y el ejemplo más claro es la implementación del procedimiento legislativo especial (Fast Track), que fue avalado por la misma Corte Constitucional, "la experiencia demuestra que lo que no se hace en el primer año no se hace después", indicó el ministro.

"Este acto legislativo tiene objetivo de buscar la paz. Por eso es que se puede decir que esta demanda no tiene el sustento jurídico", afirmó el ministro del Interior.

A su turno, el Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que la oposición cree que este proceso es solo para la desmovilización, "pero nosotros pensamos que se debía tramitar algo más, que ese conflicto no se repitiera y por eso abordamos todos los temas de victimas, de reforma agraria y política", afirmó.

"La guerrilla quiere un tránsito a la vida política y se necesita una intervención del Gobierno y para eso es necesario una reforma constitucional y por eso se implantó un mecanismo de celeridad como el Fast Track" indicó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para La Paz.

Jaramillo, le pidió a la Corte Constitucional no aceptar los argumentos de la demanda del uribismo al Acto Legislativo para La Paz aprobado en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Gobierno

¿Gustavo Petro será jefe de la oposición en gobierno de Abelardo de la Espriella? Conclusiones del encuentro con Iván Cepeda

El presidente Petro aseguró estar “esperando” el empalme con De la Espriella, para el nuevo gobierno que arranca el 7 de agosto.
El presidente Gustavo Petro se reunió con el excandidto presidencial Iván Cepeda, cinco días después de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones.



¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.