Gobierno: sustento de demanda del uribismo al Acto Legislativo de Paz, es un discurso político

El Gobierno cuestionó los argumentos del senador Iván Duque del Centro Democrático y los catalogó como un discurso político y no un sustento jurídico.
Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

Este pronunciamiento se realizó durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional, por la demanda que interpuso el uribismo al Acto Legislativo de Paz.

El ministro Juan Fernando Cristo, defendió los acuerdos de paz, afirmando que este proceso está acorde a la Constitución y el ejemplo más claro es la implementación del procedimiento legislativo especial (Fast Track), que fue avalado por la misma Corte Constitucional, "la experiencia demuestra que lo que no se hace en el primer año no se hace después", indicó el ministro.

"Este acto legislativo tiene objetivo de buscar la paz. Por eso es que se puede decir que esta demanda no tiene el sustento jurídico", afirmó el ministro del Interior.

A su turno, el Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que la oposición cree que este proceso es solo para la desmovilización, "pero nosotros pensamos que se debía tramitar algo más, que ese conflicto no se repitiera y por eso abordamos todos los temas de victimas, de reforma agraria y política", afirmó.

"La guerrilla quiere un tránsito a la vida política y se necesita una intervención del Gobierno y para eso es necesario una reforma constitucional y por eso se implantó un mecanismo de celeridad como el Fast Track" indicó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para La Paz.

Jaramillo, le pidió a la Corte Constitucional no aceptar los argumentos de la demanda del uribismo al Acto Legislativo para La Paz aprobado en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Corrupción

Nueva suspensión en el caso del hermano de Daniel Quintero: audiencia continuará el 28 de septiembre

Buena parte de la intervención se centró en el caso de Misael Cadavid, exrepresentante legal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí.
Area Metropolitana y Miguel Quintero Calle



“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicepresidente habló sobre las prioridades del Gobierno en materia económica y de seguridad, además de la postura de Colombia frente a la situación política en Venezuela.

UNP retira esquema de seguridad a Jorge Lemus, exdirector de la DNI: estas son las razones

El exfuncionario fue notificado formalmente este lunes de la decisión, adoptada en el marco del proceso de revisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá