Gobierno: sustento de demanda del uribismo al Acto Legislativo de Paz, es un discurso político

El Gobierno cuestionó los argumentos del senador Iván Duque del Centro Democrático y los catalogó como un discurso político y no un sustento jurídico.
Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

Este pronunciamiento se realizó durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional, por la demanda que interpuso el uribismo al Acto Legislativo de Paz.

El ministro Juan Fernando Cristo, defendió los acuerdos de paz, afirmando que este proceso está acorde a la Constitución y el ejemplo más claro es la implementación del procedimiento legislativo especial (Fast Track), que fue avalado por la misma Corte Constitucional, "la experiencia demuestra que lo que no se hace en el primer año no se hace después", indicó el ministro.

"Este acto legislativo tiene objetivo de buscar la paz. Por eso es que se puede decir que esta demanda no tiene el sustento jurídico", afirmó el ministro del Interior.

A su turno, el Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que la oposición cree que este proceso es solo para la desmovilización, "pero nosotros pensamos que se debía tramitar algo más, que ese conflicto no se repitiera y por eso abordamos todos los temas de victimas, de reforma agraria y política", afirmó.

"La guerrilla quiere un tránsito a la vida política y se necesita una intervención del Gobierno y para eso es necesario una reforma constitucional y por eso se implantó un mecanismo de celeridad como el Fast Track" indicó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para La Paz.

Jaramillo, le pidió a la Corte Constitucional no aceptar los argumentos de la demanda del uribismo al Acto Legislativo para La Paz aprobado en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia aceptan el reto de Iván Cepeda: "Yo estoy listo"

Por medio de sus redes sociales, ambos candidatos aseguraron que ellos lo retaron primero.
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



Procuraduría exige a las FF.MM. seguridad total para los aspirantes presidenciales

La Procuraduría hizo un llamado para reforzar la seguridad de todos los candidatos a la Presidencia de la República.

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados