Gobierno: sustento de demanda del uribismo al Acto Legislativo de Paz, es un discurso político

El Gobierno cuestionó los argumentos del senador Iván Duque del Centro Democrático y los catalogó como un discurso político y no un sustento jurídico.
Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

Este pronunciamiento se realizó durante la audiencia pública convocada por la Corte Constitucional, por la demanda que interpuso el uribismo al Acto Legislativo de Paz.

El ministro Juan Fernando Cristo, defendió los acuerdos de paz, afirmando que este proceso está acorde a la Constitución y el ejemplo más claro es la implementación del procedimiento legislativo especial (Fast Track), que fue avalado por la misma Corte Constitucional, "la experiencia demuestra que lo que no se hace en el primer año no se hace después", indicó el ministro.

"Este acto legislativo tiene objetivo de buscar la paz. Por eso es que se puede decir que esta demanda no tiene el sustento jurídico", afirmó el ministro del Interior.

A su turno, el Alto Comisionado para La Paz, Sergio Jaramillo, manifestó que la oposición cree que este proceso es solo para la desmovilización, "pero nosotros pensamos que se debía tramitar algo más, que ese conflicto no se repitiera y por eso abordamos todos los temas de victimas, de reforma agraria y política", afirmó.

"La guerrilla quiere un tránsito a la vida política y se necesita una intervención del Gobierno y para eso es necesario una reforma constitucional y por eso se implantó un mecanismo de celeridad como el Fast Track" indicó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para La Paz.

Jaramillo, le pidió a la Corte Constitucional no aceptar los argumentos de la demanda del uribismo al Acto Legislativo para La Paz aprobado en el Congreso de la República.


Temas relacionados

Escrutinio

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.
Tras conocerse los resultados preliminares, se comenzó con la revisión de las actas y formularios electorales.



Victoria de Abelardo de la Espriella genera efectos en los partidos: senador Trujillo renunció al Partido Conservador

Carlos Andrés Trujillo ha venido respaldando al presidente Petro, las políticas del actual Gobierno y habría apoyado la campaña de Iván Cepeda.

¿Qué pasará con Lina Garrido, Mauricio Vargas y Vivian Morales en la era de Abelardo?

En medio de los movimientos políticos que comienzan a perfilar el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella, siguen apareciendo nombres para ocupar cargos clave en el gabinete.

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.