Gobierno sufre derrota en reforma a la salud

Así las cosas, este miércoles se estaría oficializando el hundimiento de la reforma a la salud
Senadores ponencia alternativa reforma a la salud
Ocho senadores firmaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud. Crédito: Cortesía

Aunque el Gobierno Nacional y la bancada de la coalición intentaron lograr acuerdos con los congresistas para salvar la reforma a la salud, los senadores que firmaron la ponencia de archivo están decididos a votar cuanto antes para que se hunda este proyecto.

Es por esto que vía Estatuto de la Oposición, los legisladores lograron que se agendara la discusión de la iniciativa para este miércoles con el fin de evacuar los impedimentos y votar la ponencia negativa, lo que demuestra que la estrategia de la oposición para archivar la iniciativa, esta funcionando.

De interés: Gobierno Petro ratifica que no retirará la Reforma a la Salud

El senador Honorio Henríquez dijo que “está funcionando la estrategia para defender la salud de los colombianos. Se radicaron dos proposiciones que fueron aprobadas para que a partir de este miércoles se cite a la votación de la reforma a la salud y se inicie con los impedimentos y apelamos al estatuto de la oposición para que la reforma a la salud esté como único proyecto en el orden del día”.

Indicó que “esperamos que seamos diligentes y que el proyecto se discuta, no que se retire, sino que se aboque el conocimiento, que se discuta y que se vote”.

Aunque este miércoles se tenía previsto adelantar un debate de control político al ICBF, las autoras de la citación, las senadoras Nadia Blel y Berenice Bedoya estuvieron de acuerdo con el aplazamiento de la citación.

“También se ha venido aplazando por el mismo Bienestar. Así que si la aplazamos una fecha más no tenemos ningún problema, porque eso nos sirve para hacer muchas más investigaciones sobre el tema”, indicó la senadora Berenice Bedoya.

Más en: Reforma a la salud: La estrategia de senadores para hundir el proyecto

Así las cosas, este miércoles se estaría oficializando el hundimiento de la reforma a la salud con el voto de nueve de los catorce senadores que integran la Comisión Séptima del Senado de la República.


Elecciones presidenciales

Plan territorial de Gobierno de De La Espriella busca coordinación con autoridades locales: ¿de qué se trata?

Jo sé Manuel Restrepo, candidato a la vicepresidencia con Abelardo De La Espriella, describió su visión de rol en el gobierno como "un líbero, libre para moverme en distintos temas".
Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.



De la Espriella revela por qué entregó información a Estados Unidos y habla de presiones electorales

El político dijo que la compra de votos está concentrada en el Caribe colombiano: "No lo vamos a permitir".

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.