Breadcrumb node

Gobierno sufre derrota en reforma a la salud

Así las cosas, este miércoles se estaría oficializando el hundimiento de la reforma a la salud

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 2, 2024 - 17:57
Senadores ponencia alternativa reforma a la salud
Cortesía
Ocho senadores firmaron la ponencia de archivo de la reforma a la salud.

Aunque el Gobierno Nacional y la bancada de la coalición intentaron lograr acuerdos con los congresistas para salvar la reforma a la salud, los senadores que firmaron la ponencia de archivo están decididos a votar cuanto antes para que se hunda este proyecto. 

Es por esto que vía Estatuto de la Oposición, los legisladores lograron que se agendara la discusión de la iniciativa para este miércoles con el fin de evacuar los impedimentos y votar la ponencia negativa, lo que demuestra que la estrategia de la oposición para archivar la iniciativa, esta funcionando. 

De interésGobierno Petro ratifica que no retirará la Reforma a la Salud

El senador Honorio Henríquez dijo que “está funcionando la estrategia para defender la salud de los colombianos. Se radicaron dos proposiciones que fueron aprobadas para que a partir de este miércoles se cite a la votación de la reforma a la salud y se inicie con los impedimentos y apelamos al estatuto de la oposición para que la reforma a la salud esté como único proyecto en el orden del día”. 

Indicó que “esperamos que seamos diligentes y que el proyecto se discuta, no que se retire, sino que se aboque el conocimiento, que se discuta y que se vote”. 

Aunque este miércoles se tenía previsto adelantar un debate de control político al ICBF, las autoras de la citación, las senadoras Nadia Blel y Berenice Bedoya estuvieron de acuerdo con el aplazamiento de la citación. 

“También se ha venido aplazando por el mismo Bienestar. Así que si la aplazamos una fecha más no tenemos ningún problema, porque eso nos sirve para hacer muchas más investigaciones sobre el tema”, indicó la senadora Berenice Bedoya. 

Más en: Reforma a la salud: La estrategia de senadores para hundir el proyecto

Así las cosas, este miércoles se estaría oficializando el hundimiento de la reforma a la salud con el voto de nueve de los catorce senadores que integran la Comisión Séptima del Senado de la República. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información