Breadcrumb node

Gobierno: Si hubo canje de secuestrados, no habrá inicio de negociación de paz con el ELN

Así lo aseguró el ministro del Interior Juan Fernando Cristo, luego de que se conociera que hubo un presunto canje de secuestrados por parte del ELN.

Actualizado:
Miércoles, Abril 27, 2016 - 19:40

Tras conocerse que hubo un presunto canje de secuestrados entre el ex gobernador del Chocó, Patrocinio Sánchez y su hermano, Odín Sánchez, excongresista, por parte del ELN, el Gobierno nacional, en cabeza del ministro Cristo, rechazó dicha práctica y aseguró que de comprobarse que este episodio es cierto, no se iniciará ningún tipo de negación formal con esta guerrilla.


 


El jefe de la cartera del Interior indicó que:  “no habrá la primera ronda de negociaciones en esta etapa formal que anunció el presidente Santos, mientras el ELN no haya liberado hasta el último secuestrado que tiene en su poder y si el ELN, tiene a Odín Sánchez de Oca, primero la práctica que hicieron es condenable, deplorable, no tiene calificativos y el Gobierno obviamente rechaza categóricamente esa clase de actitudes”.


 


Juan Fernando Cristo exigió su inmediata liberación. “No se puede comenzar un proceso de negociación con el ELN actuando de esta manera, el ELN insiste en genera incredulidad y desconfianza en la población colombiana frente a su verdadera voluntad de paz”, dijo el ministro.


 


Además, anunció que que hoy miércoles se transmitió esta información al jefe del equipo negociador con el ELN, Frank Pearl, para que se corroboren lo hechos.  


 


El senador Armando Benedetti, horas antes a las declaraciones del ministro había denunciado el hecho y pedido al Gobierno nacional no iniciar ningún proceso de negociación con esta guerrilla, tras conocerse el episodio de canje del congresista Odín Sánchez.


 


El congresista calificó el acto como deplorable e indicó que “es una vulgaridad, una vagabundería, algo que hay que rechazar pero con toda la fuerza del mundo, que el ELN que está pensando un proceso de negociación haga una cosa tan burda, tan miserable”.


 


Las declaraciones las dio el senador tras una reunión de  la bancada de La U que se llevó a cabo en el Congreso de República.

Fuente:
Sistema Integrado Digital