Gobierno será el encargado de salarios de los miembros de la agrupación política Voces de Paz

La agrupación Voces de Paz, que es la encargada de darle paso al partido político de las Farc una vez se desarmen, tendrán los mismos beneficios de los congresistas durante la implementación de los acuerdos en el Congreso, más allá de la participación en los debates.
Voces-de-Paz.jpg
@VocesDePazCo

Los seis representantes de la agrupación política tendrán, al igual que los congresistas, todos los derechos, no sólo para intervenir en dichos debates, sino que además tendrán la oportunidad de tener un salario y además un grupo de trabajo o asesores que estarán apoyando la labor de estos representantes durante su estadía en el Congreso.

Así las cosas, según lo confirmó el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, esta agrupación ya tendrá asignada una oficina en el recinto del Senado, debido a que en la Cámara de Representantes, según lo dijo a RCN Radio el congresista Miguel Ángel Pinto, no hay como darles un espacio.

En cuanto a la remuneración de estos integrantes, el tope que se tendrá será el salario de los congresistas; eso sí, no será el mismo salario de los legisladores, sino que estará por debajo de los más de 27 millones de pesos que hoy gana un senador o un representante a la Cámara. Dicho sueldo será acordado en los próximos días con el Ministerio del Interior.

Así mismo, los miembros de Voces de Paz tendrán un grupo de asesores, a la espera de que los fondos sí sean proporcionados por la Mesa Directiva del Congreso, y este monto deberá ser lo mismo que se le asigna a un congresista para su UTL, es decir, un monto aproximado de 50 SMLV.

Al respecto, el senador Mauricio Lizcano, manifestó que, en la actualidad no se tienen esos fondos, por lo que espera que desde el Ministerio de Hacienda se otorgue una partida presupuestal adicional para los pagos de estos asesores.

Y pese a que según se había acordado entre Gobierno y Farc, estos representantes tendrían salario a partir del mes de enero, aún no se define dicha remuneración.

Por último, el vocero Jairo Estrada indicó "Lo que se ha convenido es que eso debería empezar a regir desde este mes de enero, pero así como van las cosas, el tema se ha alargado por lo que esperamos que en los próximos días se defina ese asunto".

Armando Benedetti

“Es absurdo”: Armando Benedetti cuestionó decisión que permite al BanRep sesionar sin el ministro de Hacienda

El ministro del Interior aseguró que este tipo de decisiones “le cortan las alas al Gobierno”.
Armando Benedetti cuestiona decisión del Consejo de Estado por presencia de MinHacienda en sesión de BanRepública



Gobierno defendió eventos de Iván Cepeda: “La ley solo prohíbe manifestaciones en espacios públicos”

El ministro del interior calificó como “show” la investigación de la comisión de acusación a Petro por presunta participación en política.

"Nunca se recibió dinero del caso de Rosa Elvira Cely": De La Espriella Lawyers

'De La Espriella Lawyers'' respondió a las recientes declaraciones relacionadas con el caso de Rosa Elvira Cely

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.