Gobierno será el encargado de salarios de los miembros de la agrupación política Voces de Paz

La agrupación Voces de Paz, que es la encargada de darle paso al partido político de las Farc una vez se desarmen, tendrán los mismos beneficios de los congresistas durante la implementación de los acuerdos en el Congreso, más allá de la participación en los debates.
Voces-de-Paz.jpg
@VocesDePazCo

Los seis representantes de la agrupación política tendrán, al igual que los congresistas, todos los derechos, no sólo para intervenir en dichos debates, sino que además tendrán la oportunidad de tener un salario y además un grupo de trabajo o asesores que estarán apoyando la labor de estos representantes durante su estadía en el Congreso.

Así las cosas, según lo confirmó el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, esta agrupación ya tendrá asignada una oficina en el recinto del Senado, debido a que en la Cámara de Representantes, según lo dijo a RCN Radio el congresista Miguel Ángel Pinto, no hay como darles un espacio.

En cuanto a la remuneración de estos integrantes, el tope que se tendrá será el salario de los congresistas; eso sí, no será el mismo salario de los legisladores, sino que estará por debajo de los más de 27 millones de pesos que hoy gana un senador o un representante a la Cámara. Dicho sueldo será acordado en los próximos días con el Ministerio del Interior.

Así mismo, los miembros de Voces de Paz tendrán un grupo de asesores, a la espera de que los fondos sí sean proporcionados por la Mesa Directiva del Congreso, y este monto deberá ser lo mismo que se le asigna a un congresista para su UTL, es decir, un monto aproximado de 50 SMLV.

Al respecto, el senador Mauricio Lizcano, manifestó que, en la actualidad no se tienen esos fondos, por lo que espera que desde el Ministerio de Hacienda se otorgue una partida presupuestal adicional para los pagos de estos asesores.

Y pese a que según se había acordado entre Gobierno y Farc, estos representantes tendrían salario a partir del mes de enero, aún no se define dicha remuneración.

Por último, el vocero Jairo Estrada indicó "Lo que se ha convenido es que eso debería empezar a regir desde este mes de enero, pero así como van las cosas, el tema se ha alargado por lo que esperamos que en los próximos días se defina ese asunto".

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.