En nueva audiencia del tema pasaportes, Gobierno se negaría a cumplir orden de conciliar

Lo que dijo el comité de conciliación respecto al pleito con Thomas Greg es una votación que debe ser acatada.
Canciller Álvaro Leyva
Canciller Álvaro Leyva Crédito: Senado

¿Qué va a pasar ahora en el tema de los pasaportes después de que el canciller dijo que no va a conciliar con Thomas Greg & Sons?

Esa es la gran pregunta, ya que lo expresado por el comité de conciliación no constituye una recomendación, sino una votación que debe ser acatada. El Gobierno tendría que conciliar, desacatar esa orden es motivo de una demanda.

Lea: Licitación de pasaporte: Canciller Leyva advierte que no conciliará con Thomas Greg; "irrenunciable"

Mañana hay una nueva audiencia, que además será presencial por petición de la Procuraduría y no virtual, para evitar filtraciones como las ocurridas en la última audiencia. Están pendientes de si el canciller Álvaro Leyva va a nombrar un nuevo abogado tras la renuncia de Calderón España, y todo indica que el canciller y el Gobierno no van a ceder, no van a conciliar, desconociendo la ley y una decisión tomada por un comité que debe ser acatada.

Thomas Greg & Sons ya no tendría más opción que demandar, pero al canciller poco le importa, como él mismo expresó: cuando fallen, estará bajo tierra.


Candidatos presidenciales

Elecciones presidenciales: Iván Cepeda y Paloma Valencia protagonizaron nuevo roce en el Congreso

Las supuestas presiones de grupos criminales para apoyar la campaña de Pacto Histórico, fueron objeto de la nueva discusión.
La FM



Presidente Petro cuestionó una vez más al BanRep y realizó señalamientos contra Paloma Valencia

Petro acusa al Banco de la República y a la oposición de encarecer la deuda y sabotear financiamiento, en medio de críticas sobre tasas de interés y reformas.

Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez