Gobierno se da por notificado de la salida de Cambio Radical de la coalición

El Gobierno Nacional advirtió que no haber respaldado la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz podría tener consecuencias para el partido Cambio Radical.
cambioradicallogo1-21.jpg
Logo Cambio Radical

El Gobierno se dio por notificado de la salida de la unidad nacional de la colectividad liderada por Germán Vargas Lleras.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “con esa decisión lo que están haciendo es retirarse de la coalición de gobierno y eso claramente debe tener unas consecuencias, así que ya son asuntos del fuero presidencial”.

“Cuando uno toma una decisión de esa naturaleza y de ese tamaño, claramente lo que se está es saliendo de la coalición, añadió.

Entre tanto, el partido Cambio Radical, en una reunión de bancada, habría acordado pedirle a sus ministros, los de Ambiente y Vivienda, presentar su dimisión al mandatario.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras les habría dicho a los congresistas de esa colectividad que dos Ministerios en el Gobierno podían cambiar su posición institucional frente a la JEP.


Consulta popular

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.
Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.



Petro insiste en que nunca ordenó frenar operaciones y Laura Sarabia denuncia al general Henry Sanabria

Petro niega órdenes para frenar operaciones y Laura Sarabia lleva el caso a Fiscalía ante acusaciones de Sanabria

Abelardo De La Espriella responde a Lula y promete fortalecer la relación entre Colombia y Brasil

Según De la Espriella, Colombia priorizará cooperación con Brasil y respeto, buscando soluciones regionales junto a Lula da Silva.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026