Gobierno se da por notificado de la salida de Cambio Radical de la coalición

El Gobierno Nacional advirtió que no haber respaldado la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz podría tener consecuencias para el partido Cambio Radical.
cambioradicallogo1-21.jpg
Logo Cambio Radical

El Gobierno se dio por notificado de la salida de la unidad nacional de la colectividad liderada por Germán Vargas Lleras.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “con esa decisión lo que están haciendo es retirarse de la coalición de gobierno y eso claramente debe tener unas consecuencias, así que ya son asuntos del fuero presidencial”.

“Cuando uno toma una decisión de esa naturaleza y de ese tamaño, claramente lo que se está es saliendo de la coalición, añadió.

Entre tanto, el partido Cambio Radical, en una reunión de bancada, habría acordado pedirle a sus ministros, los de Ambiente y Vivienda, presentar su dimisión al mandatario.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras les habría dicho a los congresistas de esa colectividad que dos Ministerios en el Gobierno podían cambiar su posición institucional frente a la JEP.


Pacto Histórico

Pacto Histórico se declara como partido de oposición al Gobierno de Abelardo de la Espriella

Definió compromisarios para lograr acuerdos sobre la conformación de las mesas directivas.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Abelardo de la Espriella, elegido presidente 2026-2030, enfrentará retos como seguridad, salud y economía; el Centro Democrático avanza como bancada clave.

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.