Gobierno se da por notificado de la salida de Cambio Radical de la coalición

El Gobierno Nacional advirtió que no haber respaldado la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz podría tener consecuencias para el partido Cambio Radical.
cambioradicallogo1-21.jpg
Logo Cambio Radical

El Gobierno se dio por notificado de la salida de la unidad nacional de la colectividad liderada por Germán Vargas Lleras.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “con esa decisión lo que están haciendo es retirarse de la coalición de gobierno y eso claramente debe tener unas consecuencias, así que ya son asuntos del fuero presidencial”.

“Cuando uno toma una decisión de esa naturaleza y de ese tamaño, claramente lo que se está es saliendo de la coalición, añadió.

Entre tanto, el partido Cambio Radical, en una reunión de bancada, habría acordado pedirle a sus ministros, los de Ambiente y Vivienda, presentar su dimisión al mandatario.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras les habría dicho a los congresistas de esa colectividad que dos Ministerios en el Gobierno podían cambiar su posición institucional frente a la JEP.


Candidatura presidencial

CNE estudia revocar la campaña presidencial de Abelardo de la Espriella: estas son las pruebas que le exige

El CNE investiga la candidatura de Abelardo de la Espriella por presuntas firmas falsas. El aspirante tiene 5 días para presentar sus descargos .
El diario británico describe en su primer párrafo a De la Espriella como “un vehemente abogado defensor penal".



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.