Gobierno se da por notificado de la salida de Cambio Radical de la coalición

El Gobierno Nacional advirtió que no haber respaldado la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz podría tener consecuencias para el partido Cambio Radical.
cambioradicallogo1-21.jpg
Logo Cambio Radical

El Gobierno se dio por notificado de la salida de la unidad nacional de la colectividad liderada por Germán Vargas Lleras.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que “con esa decisión lo que están haciendo es retirarse de la coalición de gobierno y eso claramente debe tener unas consecuencias, así que ya son asuntos del fuero presidencial”.

“Cuando uno toma una decisión de esa naturaleza y de ese tamaño, claramente lo que se está es saliendo de la coalición, añadió.

Entre tanto, el partido Cambio Radical, en una reunión de bancada, habría acordado pedirle a sus ministros, los de Ambiente y Vivienda, presentar su dimisión al mandatario.

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras les habría dicho a los congresistas de esa colectividad que dos Ministerios en el Gobierno podían cambiar su posición institucional frente a la JEP.


Abelardo de la Espriella

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

En los próximos meses habrá un cambio en la Contraloría y, tanto el Gobierno, como algunos partidos, tienen sus favoritos.
El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.
Ver



"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

Gómez afirmó que la propuesta de trasladar la posesión presidencial de De La Espriella a una guarnición militar cuenta con el apoyo de 44 senadores y 63 representantes a la Cámara.

Estas son las cuatro ciudades desde donde gobernará Abelardo de la Espriella

De la Espriella aseguró que su objetivo es no concentrar la toma de decisiones únicamente en la Casa de Nariño y anunció avances para habilitar los primeros espacios de funcionamiento.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026