Breadcrumb node

Gobierno retiró proyecto que supuestamente reviviría la 'Ley Lleras'

Se trata de un proyecto de ley que buscaba regular los derechos de autor.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 5, 2018 - 12:58
CONGRESO-AFP1.jpg
AFP

El Gobierno nacional decidió retirar del Congreso un proyecto de ley con el cual buscaba regular los derechos de autor en Colombia para todos los contenidos.

Con esta iniciativa, que fue bautizada por el senador Jorge Robledo como la Ley Lleras 5.0 por tener un capitulo sobre los contenidos en Internet, se cometieron algunos errores y por eso no pudo continuar su trámite.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, sostuvo que “teníamos dudas de si la naturaleza de ese proyecto era de carácter estatutario o no”.

“Algunos senadores plantearon desde el principio que esta iniciativa tenía algunos contenidos estatutarios y en la Comisión Primera del Senado se tramitó como una ley ordinaria y como es una iniciativa de la mayor importancia, no queremos que la misma corra riesgos de constitucionalidad”, añadió.

En su momento, el senador Jorge Robledo aseguró que este proyecto criminalizaba a los usuarios de Internet y prohibía el uso de sus contenidos.

“Es una ley que permite meter a la cárcel a quienes sin dolo, es decir, de manera honrada, utilicen contenidos del Internet por ejemplo para educación, para clases, o cosas de jóvenes que puedan utilizarse con fines recreativos, es una ley monstruosa”, indicó.

Sin embargo, el ministro del Interior anunció que volverá a radicar este proyecto con mensaje de urgencia para que sea tramitado de forma rápida.

Robledo señaló también que el Gobierno quiere presentarle esta iniciativa como un regalo a Donald Trump, que tiene previsto venir a Colombia en las próximas semanas.