¿Gobierno retirará el proyecto que reduce salario de los congresistas?

Lapsus de ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y su posterior corrección, generó polémica en la Cámara.
En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Un lapsus de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desató una fuerte polémica en la Cámara de Representantes, tras afirmar que desde el Gobierno le habían pedido retirar el proyecto anticoprrupción que busca la reducción del salario de los congresistas.

El incidente ocurrió luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara, que resolvía si 38 representantes están impedidos en discutir el proyecto de ley.

La ministra Gutiérrez pidió la palabra para manifestar, que aunque está la duda en el Gobierno del retirar el proyecto, ella no lo hará hasta tanto lo discuta con el Congreso.

Nancy Patricia Gutiérrez tuvo un lapsus, al decir que desde el Gobierno le pidieron que retirara el proyecto de acto legislativo.

El Gobierno me han pedido que retire proyecto yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto porque ese es un proyecto que tiene una concertación en una mesa con presencia de todos los partidos”, indicó la Ministra.

La corrección

Pasados unos instantes, los asesores le indicaron a la ministra del Interior que un medio de comunicación había trinado en las redes social su anuncio. Visiblemente molesta, la ministra Gutierrez solicitó la palabra y le pidió a los periodistas que rectificaran de inmediato la noticia, porque supuestamente ella no lo había pronunciado de esa manera.

“Un medio de comunicación aquí presente tuiteó que la ministra del Interior reveló que existe una petición del Gobierno para retirar el proyecto, el que genera un tope de salario a los congresistas. Y quiero de una vez que están aquí todos presentes que desmienta, porque eso no es cierto”, indicó la ministra del Interior.

Los periodistas le enviaron el audio a la ministra Gutiérrez para que cayera en la cuenta del error. Entonces, la jefe de la cartera del Interior pidió disculpas por el impase.

unknown node

JEP

Duro golpe a la JEP: ponencia de presupuesto de 2027 incluye recorte de $170.000 millones

En el texto se deja claro que se le dejarán sólo los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento.
JEP



Audiencia del caso Área Metropolitana de Medellín: Sebastián Ortega al parecer ofreció pagar un "cupo" en una cárcel para el testigo clave

El cupo tenía un costo de 400 millones de pesos: Ortega pondría 200 millones y él debía poner los otros 200 millones.

Vicepresidente Restrepo a Donald Trump en reunión del Escudo de las Américas: "Casi perdemos la democracia, esta iniciativa es clave para la región"

En medio de la reunión en Nueva York del mecanismo de defensa transnacional, el vicepresidente aseguró que el Escudo es una forma de preservar las democracias en la región

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano