¿Gobierno retirará el proyecto que reduce salario de los congresistas?

Lapsus de ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y su posterior corrección, generó polémica en la Cámara.
En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Un lapsus de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desató una fuerte polémica en la Cámara de Representantes, tras afirmar que desde el Gobierno le habían pedido retirar el proyecto anticoprrupción que busca la reducción del salario de los congresistas.

El incidente ocurrió luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara, que resolvía si 38 representantes están impedidos en discutir el proyecto de ley.

La ministra Gutiérrez pidió la palabra para manifestar, que aunque está la duda en el Gobierno del retirar el proyecto, ella no lo hará hasta tanto lo discuta con el Congreso.

Nancy Patricia Gutiérrez tuvo un lapsus, al decir que desde el Gobierno le pidieron que retirara el proyecto de acto legislativo.

El Gobierno me han pedido que retire proyecto yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto porque ese es un proyecto que tiene una concertación en una mesa con presencia de todos los partidos”, indicó la Ministra.

La corrección

Pasados unos instantes, los asesores le indicaron a la ministra del Interior que un medio de comunicación había trinado en las redes social su anuncio. Visiblemente molesta, la ministra Gutierrez solicitó la palabra y le pidió a los periodistas que rectificaran de inmediato la noticia, porque supuestamente ella no lo había pronunciado de esa manera.

“Un medio de comunicación aquí presente tuiteó que la ministra del Interior reveló que existe una petición del Gobierno para retirar el proyecto, el que genera un tope de salario a los congresistas. Y quiero de una vez que están aquí todos presentes que desmienta, porque eso no es cierto”, indicó la ministra del Interior.

Los periodistas le enviaron el audio a la ministra Gutiérrez para que cayera en la cuenta del error. Entonces, la jefe de la cartera del Interior pidió disculpas por el impase.

unknown node




“Sigan Firmes por la Patria”: así respondió Abelardo de la Espriella a fallo que prohíbe usar su eslogan

La campaña interpuso una tutela para tumbar esta decisión y anunció acciones judiciales contra el magistrado.

Alcaldía de Santa Marta niega participación en política y lleva el caso ante Fiscalía y Procuraduría

“Resulta inaceptable que funcionarios del Gobierno, con evidentes intereses políticos, pretendan aprovechar sus cargos para instalar señalamientos sin sustento”, afirma.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.