¿Gobierno retirará el proyecto que reduce salario de los congresistas?

Lapsus de ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y su posterior corrección, generó polémica en la Cámara.
En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Un lapsus de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desató una fuerte polémica en la Cámara de Representantes, tras afirmar que desde el Gobierno le habían pedido retirar el proyecto anticoprrupción que busca la reducción del salario de los congresistas.

El incidente ocurrió luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara, que resolvía si 38 representantes están impedidos en discutir el proyecto de ley.

La ministra Gutiérrez pidió la palabra para manifestar, que aunque está la duda en el Gobierno del retirar el proyecto, ella no lo hará hasta tanto lo discuta con el Congreso.

Nancy Patricia Gutiérrez tuvo un lapsus, al decir que desde el Gobierno le pidieron que retirara el proyecto de acto legislativo.

El Gobierno me han pedido que retire proyecto yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto porque ese es un proyecto que tiene una concertación en una mesa con presencia de todos los partidos”, indicó la Ministra.

La corrección

Pasados unos instantes, los asesores le indicaron a la ministra del Interior que un medio de comunicación había trinado en las redes social su anuncio. Visiblemente molesta, la ministra Gutierrez solicitó la palabra y le pidió a los periodistas que rectificaran de inmediato la noticia, porque supuestamente ella no lo había pronunciado de esa manera.

“Un medio de comunicación aquí presente tuiteó que la ministra del Interior reveló que existe una petición del Gobierno para retirar el proyecto, el que genera un tope de salario a los congresistas. Y quiero de una vez que están aquí todos presentes que desmienta, porque eso no es cierto”, indicó la ministra del Interior.

Los periodistas le enviaron el audio a la ministra Gutiérrez para que cayera en la cuenta del error. Entonces, la jefe de la cartera del Interior pidió disculpas por el impase.

unknown node

JEP

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.
Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.
Ver



En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

Cancillería declara urgencia manifiesta para garantizar continuidad en expedición de pasaportes

La medida busca garantizar el suministro, personalización, custodia y distribución de las libretas de pasaporte y etiquetas de visa colombiana.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.