¿Gobierno retirará el proyecto que reduce salario de los congresistas?

Lapsus de ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y su posterior corrección, generó polémica en la Cámara.
En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Un lapsus de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desató una fuerte polémica en la Cámara de Representantes, tras afirmar que desde el Gobierno le habían pedido retirar el proyecto anticoprrupción que busca la reducción del salario de los congresistas.

El incidente ocurrió luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara, que resolvía si 38 representantes están impedidos en discutir el proyecto de ley.

La ministra Gutiérrez pidió la palabra para manifestar, que aunque está la duda en el Gobierno del retirar el proyecto, ella no lo hará hasta tanto lo discuta con el Congreso.

Nancy Patricia Gutiérrez tuvo un lapsus, al decir que desde el Gobierno le pidieron que retirara el proyecto de acto legislativo.

“El Gobierno me han pedido que retire proyecto yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto porque ese es un proyecto que tiene una concertación en una mesa con presencia de todos los partidos”, indicó la Ministra.

La corrección

Pasados unos instantes, los asesores le indicaron a la ministra del Interior que un medio de comunicación había trinado en las redes social su anuncio. Visiblemente molesta, la ministra Gutierrez solicitó la palabra y le pidió a los periodistas que rectificaran de inmediato la noticia, porque supuestamente ella no lo había pronunciado de esa manera.

“Un medio de comunicación aquí presente tuiteó que la ministra del Interior reveló que existe una petición del Gobierno para retirar el proyecto, el que genera un tope de salario a los congresistas. Y quiero de una vez que están aquí todos presentes que desmienta, porque eso no es cierto”, indicó la ministra del Interior.

Los periodistas le enviaron el audio a la ministra Gutiérrez para que cayera en la cuenta del error. Entonces, la jefe de la cartera del Interior pidió disculpas por el impase.

unknown node




Verónica Alcocer reveló la fecha en la que terminó su matrimonio con Gustavo Petro

Asegura que Petro es un buen padre y que tiene una buena relación personal con él.

De La Espriella anuncia decreto para hacer respetar soberanía en zonas limítrofes de San Andrés

El mandatario aseguró que no cederá ni una sola milla náutica y anunció un decreto para tal fin.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS