¿Gobierno retirará el proyecto que reduce salario de los congresistas?

Lapsus de ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y su posterior corrección, generó polémica en la Cámara.
En la radicación de los proyectos de ley del Gobierno Duque
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

Un lapsus de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desató una fuerte polémica en la Cámara de Representantes, tras afirmar que desde el Gobierno le habían pedido retirar el proyecto anticoprrupción que busca la reducción del salario de los congresistas.

El incidente ocurrió luego de una larga discusión en la Comisión Primera de la Cámara, que resolvía si 38 representantes están impedidos en discutir el proyecto de ley.

La ministra Gutiérrez pidió la palabra para manifestar, que aunque está la duda en el Gobierno del retirar el proyecto, ella no lo hará hasta tanto lo discuta con el Congreso.

Nancy Patricia Gutiérrez tuvo un lapsus, al decir que desde el Gobierno le pidieron que retirara el proyecto de acto legislativo.

El Gobierno me han pedido que retire proyecto yo en este momento no podría tomar la decisión de retirar el proyecto porque ese es un proyecto que tiene una concertación en una mesa con presencia de todos los partidos”, indicó la Ministra.

La corrección

Pasados unos instantes, los asesores le indicaron a la ministra del Interior que un medio de comunicación había trinado en las redes social su anuncio. Visiblemente molesta, la ministra Gutierrez solicitó la palabra y le pidió a los periodistas que rectificaran de inmediato la noticia, porque supuestamente ella no lo había pronunciado de esa manera.

“Un medio de comunicación aquí presente tuiteó que la ministra del Interior reveló que existe una petición del Gobierno para retirar el proyecto, el que genera un tope de salario a los congresistas. Y quiero de una vez que están aquí todos presentes que desmienta, porque eso no es cierto”, indicó la ministra del Interior.

Los periodistas le enviaron el audio a la ministra Gutiérrez para que cayera en la cuenta del error. Entonces, la jefe de la cartera del Interior pidió disculpas por el impase.

unknown node

Abelardo de la Espriella

Abelardo de La Espriella afina propuestas en recta final de elecciones

Seguridad, y economía fueron temas centrales. También lanzó crítica a Paloma Valencia.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



No podemos seguir otros cuatro años de diálogos con el ELN: Iván Cepeda anuncia revisión a la paz total

Cepeda defendió al presidente Gustavo Petro y dijo que ha sido víctima de una campaña sucia para derrotarlo políticamente.

Iván Cepeda arremete contra el uribismo y asegura que “la derecha no se puede disfrazar de centro”

En su discurso el candidato presidencial Iván Cepeda, afirmó que prohibirá las terapias de conversión de género

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia