Gobierno recuerda a Claudia López que es ella la responsable de la seguridad en Bogotá

Así le respondieron desde el Ministerio del Interior, tras las quejas expresadas por el incremento de atracos.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Hay alerta entre las autoridades de Bogotá por el incremento de la inseguridad y los hurtos en toda la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En los últimos días se han presentado casos de hurtos en varios edificios de la capital del país y también en algunos establecimientos comerciales.

Consulte aquí: Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

La alcaldesa Claudia López rechazó estos actos y advirtió que muchos efectivos de la Policía no están cumpliendo sus funciones, porque se encuentran de vacaciones o de licencia.

El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible”, indicó López en su cuenta oficial de twitter.

El Gobierno Nacional le salió al paso a estas declaraciones. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a Claudia López que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, arremetió contra la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez insostenible es que por graves robos usted ataque a @PoliciaColombia y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la capital del país anuncien nuevas medidas para contrarrestar la difícil situación de seguridad en algunos sectores de la capital.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? expertos responden

Ese tribunal estudia una demanda de nulidad por presuntas irregularidades en el proceso de elección de ese cargo.
¿Está en riesgo la elección del nuevo contralor tras demanda de nulidad en el Consejo de Estado? Expertos responden



"Las haremos llegar": Abelardo de la Espriella sobre ayudas humanitarias para Arauca represadas en Bucaramanga

El gobierno electo anunció que busca alternativas para hacer llegar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Corte Suprema deja en firme condena de casi 20 años de prisión contra exdirector de la DNE Carlos Albornoz

La decisión confirma la responsabilidad del exfuncionario en un caso de corrupción relacionado con la administración de bienes incautados.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro