Gobierno recuerda a Claudia López que es ella la responsable de la seguridad en Bogotá

Así le respondieron desde el Ministerio del Interior, tras las quejas expresadas por el incremento de atracos.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Hay alerta entre las autoridades de Bogotá por el incremento de la inseguridad y los hurtos en toda la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En los últimos días se han presentado casos de hurtos en varios edificios de la capital del país y también en algunos establecimientos comerciales.

Consulte aquí: Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

La alcaldesa Claudia López rechazó estos actos y advirtió que muchos efectivos de la Policía no están cumpliendo sus funciones, porque se encuentran de vacaciones o de licencia.

“El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible”, indicó López en su cuenta oficial de twitter.

El Gobierno Nacional le salió al paso a estas declaraciones. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a Claudia López que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

“Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, arremetió contra la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez insostenible es que por graves robos usted ataque a @PoliciaColombia y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la capital del país anuncien nuevas medidas para contrarrestar la difícil situación de seguridad en algunos sectores de la capital.


Temas relacionados

Estados Unidos

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Luis Gilberto Murillo y Carlos Arévalo analizan las implicaciones del nuevo Congreso de Estados Unidos para Colombia.
Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos
Ver



Congreso aprueba en primer debate la ley anticapuchos: así buscan castigar a los encapuchados

La iniciativa busca proteger la protesta pacífica y sancionar a quienes cubran su rostro para cometer actos vandálicos y aumentar las penas por bloqueos de vías.

Presidente De La Espriella sancionó la Ley de Sometimiento y le puso punto fin a la paz total

Colombia estrena un marco jurídico que obliga a los grupos armados y a las estructuras criminales a entregarse a la justicia a cambio de rebajas de penas, sin mesas de negociación, ni reconocimiento político.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM