Gobierno recuerda a Claudia López que es ella la responsable de la seguridad en Bogotá

Así le respondieron desde el Ministerio del Interior, tras las quejas expresadas por el incremento de atracos.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Hay alerta entre las autoridades de Bogotá por el incremento de la inseguridad y los hurtos en toda la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En los últimos días se han presentado casos de hurtos en varios edificios de la capital del país y también en algunos establecimientos comerciales.

Consulte aquí: Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

La alcaldesa Claudia López rechazó estos actos y advirtió que muchos efectivos de la Policía no están cumpliendo sus funciones, porque se encuentran de vacaciones o de licencia.

El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible”, indicó López en su cuenta oficial de twitter.

El Gobierno Nacional le salió al paso a estas declaraciones. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a Claudia López que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, arremetió contra la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez insostenible es que por graves robos usted ataque a @PoliciaColombia y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la capital del país anuncien nuevas medidas para contrarrestar la difícil situación de seguridad en algunos sectores de la capital.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

La exalcaldesa de Bogotá aún no ha oficializado su respaldo presidencial, mientras distintos sectores políticos siguen atentos a la definición de su postura.
Iván Cepeda y Claudia López



José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

El exministro también afirmó que su campaña reconocerá los resultados de las elecciones, cualquiera que sea el desenlace.

Cepeda denunciará penalmente a de la Espriella por presunta participación en saqueo de recursos de la salud

La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía en un caso relacionado con la empresa Salud Vida EPS.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.