Gobierno recuerda a Claudia López que es ella la responsable de la seguridad en Bogotá

Así le respondieron desde el Ministerio del Interior, tras las quejas expresadas por el incremento de atracos.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Hay alerta entre las autoridades de Bogotá por el incremento de la inseguridad y los hurtos en toda la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En los últimos días se han presentado casos de hurtos en varios edificios de la capital del país y también en algunos establecimientos comerciales.

Consulte aquí: Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

La alcaldesa Claudia López rechazó estos actos y advirtió que muchos efectivos de la Policía no están cumpliendo sus funciones, porque se encuentran de vacaciones o de licencia.

El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible”, indicó López en su cuenta oficial de twitter.

El Gobierno Nacional le salió al paso a estas declaraciones. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a Claudia López que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, arremetió contra la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez insostenible es que por graves robos usted ataque a @PoliciaColombia y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la capital del país anuncien nuevas medidas para contrarrestar la difícil situación de seguridad en algunos sectores de la capital.


Temas relacionados

Silla Vacía

Caso UNGRD: Inminente aplicación de la ‘silla vacía’ para Wadith Manzur y Karen Manrique en el Congreso

La orden de captura por posibles hechos de corrupción implica la pérdida de la curul para los partidos que los avalaron.
cámara8.jpg



"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

El representante del Pacto Histórico defendió la fórmula de Cepeda y afirmó que el candidato podría ganar en primera vuelta.

Iván Cepeda inscribió su candidatura a la Presidencia junto a su fórmula vicepresidencial Aída Quilcué

Cepeda y Quilcué hicieron un llamado a la unidad para ganar “en primera vuelta”.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte