Gobierno recuerda a Claudia López que es ella la responsable de la seguridad en Bogotá

Así le respondieron desde el Ministerio del Interior, tras las quejas expresadas por el incremento de atracos.
Claudia López en Transmilenio
Claudia López Crédito: Colprensa

Hay alerta entre las autoridades de Bogotá por el incremento de la inseguridad y los hurtos en toda la ciudad, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

En los últimos días se han presentado casos de hurtos en varios edificios de la capital del país y también en algunos establecimientos comerciales.

Consulte aquí: Impresionante robo en bus del Sitp: pasajeros heridos por disparos

La alcaldesa Claudia López rechazó estos actos y advirtió que muchos efectivos de la Policía no están cumpliendo sus funciones, porque se encuentran de vacaciones o de licencia.

El incremento de atracos en Bogotá es inaceptable!. Hoy 10% @PoliciaBogota está en vacaciones/licencias y 20% en cuarentena por Covid. Además no nos reciben presos en cárceles nacionales. He convocado Consejo de Seguridad conjunto con gobierno nacional porque eso es insostenible”, indicó López en su cuenta oficial de twitter.

El Gobierno Nacional le salió al paso a estas declaraciones. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a Claudia López que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Le puede interesar: Brutal agresión a joven en el sur de Bogotá por robarle 40.000 pesos

Asimismo, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, arremetió contra la alcaldesa Claudia López.

“Alcaldesa @ClaudiaLopez insostenible es que por graves robos usted ataque a @PoliciaColombia y no a los delincuentes. Inaceptable que culpe al Gobierno Nacional de lo que pase en Bogotá. Igualmente, cuenta, como siempre, con nosotros para apoyarla en el cumplimiento de sus responsabilidades”, manifestó.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la capital del país anuncien nuevas medidas para contrarrestar la difícil situación de seguridad en algunos sectores de la capital.


Temas relacionados

Roy Barreras

Roy Barreras denuncia plan para asesinarlo al subir a la tarima

El exembajador aseguró que ya interpuso la denuncia correspondiente para que se investigue el origen del aviso y se determinen posibles responsabilidades.
El senador y candidato presidencial Roy Barreras denunció públicamente un presunto plan para atentar contra su vida .



Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Alertan retrocesos en nutrición y educación por baja ejecución del Plan de Desarrollo en Bogotá

La supuesta baja ejecución del Plan de Desarrollo del gobierno de Galán preocupa por los indicadores sociales en Bogotá, advirtió la concejal Rocío Dussán.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones