Breadcrumb node

Gobierno reconoció que Farc han violado cese el fuego en tres oportunidades

El Gobierno indicó que los casos están documentados y listos para ser presentados ante la justicia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2016 - 19:05

"No importa quién es el autor del delito, ni dónde lo cometa", aseguró el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien junto al comandante de las FF.MM., general Juan Pablo Rodríguez Barragán, se refirió a los recientes ataques del Frente Tercero de las Farc en zona rural del departamento de Caquetá.


 


El jefe de la cartera castrense también indicó que hasta el momento se había tenido cumplimento del cese el fuego, pero que en las últimas semanas se han generado tres violaciones que han dejado el asesinato de soldados a manos de francotiradores. "El cese el fuego hace parte de las decisiones de las Farc, y no deben ser violadas", enfatizó Villegas.


 


Así mismo, el ministro resaltó que el este no incluyó cese de hostilidades, ya que las Farc siguen extorsionando, traficando y manipulando minas. Finalmente, Villegas concluyó que las violaciones al cese están documentadas por instituciones de control y que tomarán medidas al respecto. "Se les hará seguimiento y serán examinadas por la justicia".
Fuente:
Sistema Integrado Digital