Breadcrumb node

Gobierno rechazó señalamientos de Venezuela sobre supuesto atentado

El Gobierno colombiano expresó su preocupación por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 23, 2018 - 20:28
Canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo confrmó la decisión de Colombia de retirarse de Unasur.
AFP

La Cancillería colombiana rechazó los señalamientos del Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien aseguró  que la  misión diplomática colombiana en ese país estaría detrás del supuesto atentado registrado el 4 de agosto en la capital venezolana. 

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que en la actual coyuntura que vive Venezuela, la Embajada de Colombia y sus consulados no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de los connacionales.

Agregó que las declaraciones del ministro Rodríguez carecen de todo fundamento y sustento.

Igualmente, expresó su preocupación  por las repercusiones que en materia de seguridad pudiesen tener dichos señalamientos sobre el personal diplomático y consular de Colombia acreditado en Venezuela.

Por último, la Cancillería señaló que los 15 consulados acreditados  en el vecino país siempre se rigen por los postulados del Gobierno colombiano.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información