Gobierno radicará este miércoles paquete de leyes para implementación de los acuerdos

El Ministro Cristo indicó que el procedimiento legislativo especial y las facultades al Presidente de la República es una necesidad y no un capricho del Gobierno.
cristolafm2.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que tras la aprobación del trámite de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc vía Fast Track, este miércoles 14 de diciembre se radicará en el Congreso de la República la ley de amnistía, la justicia especial para la paz, el Acto Legislativo que crea el nuevo partido político de las Farc, la creación de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales y la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Corte Constitucional, seguramente tuvo en cuenta la necesidad de preservar el cese al fuego, de garantizar la desmovilización y desarme de los integrantes de las Farc en el cronograma que está previsto”, manifestó Cristo.

El viceministro del Interior Guillermo Rivera, le había dicho a los personeros del país que se encuentran reunidos en Bogotá para hablar sobre el posconflicto, que desde este miércoles 14 de diciembre el Gobierno iba a radicar proyectos de ley para implementar los acuerdos: “ojalá desde mañana mismo podamos presentar al Congreso el primer paquete de proyectos de ley y reformas constitucionales en el camino de implementar los acuerdos", afirmó.

El Gobierno confirmó que el mayor paquete de leyes se empezaría a debatir a partir del 16 de enero de 2017, cuando el Congreso de la República vuelva a sesiones extras.

Este es el texto del proyecto de ley de amnistía que radicará el Gobierno en las próximas horas:


Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes