Gobierno radicará este miércoles paquete de leyes para implementación de los acuerdos

El Ministro Cristo indicó que el procedimiento legislativo especial y las facultades al Presidente de la República es una necesidad y no un capricho del Gobierno.
cristolafm2.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que tras la aprobación del trámite de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc vía Fast Track, este miércoles 14 de diciembre se radicará en el Congreso de la República la ley de amnistía, la justicia especial para la paz, el Acto Legislativo que crea el nuevo partido político de las Farc, la creación de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales y la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Corte Constitucional, seguramente tuvo en cuenta la necesidad de preservar el cese al fuego, de garantizar la desmovilización y desarme de los integrantes de las Farc en el cronograma que está previsto”, manifestó Cristo.

El viceministro del Interior Guillermo Rivera, le había dicho a los personeros del país que se encuentran reunidos en Bogotá para hablar sobre el posconflicto, que desde este miércoles 14 de diciembre el Gobierno iba a radicar proyectos de ley para implementar los acuerdos: “ojalá desde mañana mismo podamos presentar al Congreso el primer paquete de proyectos de ley y reformas constitucionales en el camino de implementar los acuerdos", afirmó.

El Gobierno confirmó que el mayor paquete de leyes se empezaría a debatir a partir del 16 de enero de 2017, cuando el Congreso de la República vuelva a sesiones extras.

Este es el texto del proyecto de ley de amnistía que radicará el Gobierno en las próximas horas:


Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo