Gobierno radicará este miércoles paquete de leyes para implementación de los acuerdos

El Ministro Cristo indicó que el procedimiento legislativo especial y las facultades al Presidente de la República es una necesidad y no un capricho del Gobierno.
cristolafm2.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que tras la aprobación del trámite de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc vía Fast Track, este miércoles 14 de diciembre se radicará en el Congreso de la República la ley de amnistía, la justicia especial para la paz, el Acto Legislativo que crea el nuevo partido político de las Farc, la creación de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales y la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Corte Constitucional, seguramente tuvo en cuenta la necesidad de preservar el cese al fuego, de garantizar la desmovilización y desarme de los integrantes de las Farc en el cronograma que está previsto”, manifestó Cristo.

El viceministro del Interior Guillermo Rivera, le había dicho a los personeros del país que se encuentran reunidos en Bogotá para hablar sobre el posconflicto, que desde este miércoles 14 de diciembre el Gobierno iba a radicar proyectos de ley para implementar los acuerdos: “ojalá desde mañana mismo podamos presentar al Congreso el primer paquete de proyectos de ley y reformas constitucionales en el camino de implementar los acuerdos", afirmó.

El Gobierno confirmó que el mayor paquete de leyes se empezaría a debatir a partir del 16 de enero de 2017, cuando el Congreso de la República vuelva a sesiones extras.

Este es el texto del proyecto de ley de amnistía que radicará el Gobierno en las próximas horas:


Congreso de la República

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.
Rodrigo Lara



Excongresista Julián Bedoya respondió al presidente De La Esprella tras descartar alianza política con él

El dirigente político ofreció excusas y aclaró que no busca negociar cargos o cuotas burocráticas.

"Las universidades no deben ser centros de operaciones al margen de la ley": Presidente del Congreso

El jefe del poder legislativo respaldó la medida del Gobierno de irrumpir en las universidades ante amenazas de orden público.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.