Gobierno radicará este miércoles paquete de leyes para implementación de los acuerdos

El Ministro Cristo indicó que el procedimiento legislativo especial y las facultades al Presidente de la República es una necesidad y no un capricho del Gobierno.
cristolafm2.jpg
LA FM

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, afirmó que tras la aprobación del trámite de la implementación de los acuerdos de paz con las Farc vía Fast Track, este miércoles 14 de diciembre se radicará en el Congreso de la República la ley de amnistía, la justicia especial para la paz, el Acto Legislativo que crea el nuevo partido político de las Farc, la creación de la Unidad de Desmantelamiento de Organizaciones Criminales y la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La Corte Constitucional, seguramente tuvo en cuenta la necesidad de preservar el cese al fuego, de garantizar la desmovilización y desarme de los integrantes de las Farc en el cronograma que está previsto”, manifestó Cristo.

El viceministro del Interior Guillermo Rivera, le había dicho a los personeros del país que se encuentran reunidos en Bogotá para hablar sobre el posconflicto, que desde este miércoles 14 de diciembre el Gobierno iba a radicar proyectos de ley para implementar los acuerdos: “ojalá desde mañana mismo podamos presentar al Congreso el primer paquete de proyectos de ley y reformas constitucionales en el camino de implementar los acuerdos", afirmó.

El Gobierno confirmó que el mayor paquete de leyes se empezaría a debatir a partir del 16 de enero de 2017, cuando el Congreso de la República vuelva a sesiones extras.

Este es el texto del proyecto de ley de amnistía que radicará el Gobierno en las próximas horas:


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026