Gobierno radica primera ley de implementación del punto agrario del acuerdo de paz

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que en desarrollo de la implementación del punto agrario plasmado en el acuerdo de paz, el Gobierno radicará en el Congreso cinco nuevos proyectos de ley.
tierraslafm.jpg

El primero de ellos ya llegó a la Secretaría General del Senado y tiene que ver con una completa innovación y asistencia técnica del sistema agropecuario.

“No puede haber asistencia técnica solamente para siempre, sino que va desde qué se siembra, cómo se siembra, cómo se cosecha y después como lo comercializo. El acompañamiento de este proceso es desde antes de sembrar, hasta que vendan los productos”, indicó.

Las otras iniciativas que llegarán en los próximos días en el marco de la implementación del acuerdo de La Habana son:

-Ley de adecuación de tierras, que está relacionada con el sistema de riego y drenaje en el país -Ley Vivienda Rural para fortalecer las inversiones en este aspecto -Ley de Financiación o crédito para el sector agropecuario -Reforma agraria integral

Los primeros cuatro proyectos estarán en el Congreso antes de finalizar el mes de marzo y la reforma agraria se radicará cuando termine el proceso de consulta previa.

Aranceles

Petro rechaza subida arancelaria de Ecuador y ordena la salida de Colombia de la Comunidad Andina

La medida se da tras el anuncio de Ecuador de subir al 100 % los aranceles, lo que complica la guerra comercial entre ambas naciones.
Gustavo Petro y Daniel Noboa



Petro cuestionó a la Corte Constitucional por tumbar la emergencia económica y advirtió consecuencias

El mandatario alertó que la decisión afectará la reparación a las víctimas del conflicto armado.

Minjusticia y director del Inpec tendrán que responder en el Congreso por parranda en cárcel de Itagüí

La oposición citará a un debate de control político para que el Gobierno responda por el manejo de las cárceles.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.