Gobierno radica primera ley de implementación del punto agrario del acuerdo de paz

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que en desarrollo de la implementación del punto agrario plasmado en el acuerdo de paz, el Gobierno radicará en el Congreso cinco nuevos proyectos de ley.
tierraslafm.jpg

El primero de ellos ya llegó a la Secretaría General del Senado y tiene que ver con una completa innovación y asistencia técnica del sistema agropecuario.

“No puede haber asistencia técnica solamente para siempre, sino que va desde qué se siembra, cómo se siembra, cómo se cosecha y después como lo comercializo. El acompañamiento de este proceso es desde antes de sembrar, hasta que vendan los productos”, indicó.

Las otras iniciativas que llegarán en los próximos días en el marco de la implementación del acuerdo de La Habana son:

-Ley de adecuación de tierras, que está relacionada con el sistema de riego y drenaje en el país -Ley Vivienda Rural para fortalecer las inversiones en este aspecto -Ley de Financiación o crédito para el sector agropecuario -Reforma agraria integral

Los primeros cuatro proyectos estarán en el Congreso antes de finalizar el mes de marzo y la reforma agraria se radicará cuando termine el proceso de consulta previa.

Abelardo de la Espriella

Piden a la Comisión de Acusación investigar formalmente a Petro por posibles chuzadas a Abelardo De la Espriella

La solicitud fue realizada por Germán Calderón España, asesor jurídico de la campaña de De la Espriella, quien solicitó además investigar a personas indeterminadas del Departamento Nacional de Inteligencia (DNI).
"Si Perú agrede la embajada de México, Colombia retira su embajada", aseguró Petro.



Paloma Valencia y dirigentes políticos piden a Petro aclarar supuestas interceptaciones a De la Espriella

Políticos piden a Petro respuestas por un mensaje que el mandatario compartió en redes sociales.

De la Espriella responde a Petro y lo reta a probar acusaciones por pasaportes: "si tienes grabaciones mías, te reto a que las muestres"

La polémica por el nuevo modelo de pasaportes en Colombia genera cruce de acusaciones entre Petro y De la Espriella en redes

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad