Gobierno radica primera ley de implementación del punto agrario del acuerdo de paz

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció que en desarrollo de la implementación del punto agrario plasmado en el acuerdo de paz, el Gobierno radicará en el Congreso cinco nuevos proyectos de ley.
tierraslafm.jpg

El primero de ellos ya llegó a la Secretaría General del Senado y tiene que ver con una completa innovación y asistencia técnica del sistema agropecuario.

“No puede haber asistencia técnica solamente para siempre, sino que va desde qué se siembra, cómo se siembra, cómo se cosecha y después como lo comercializo. El acompañamiento de este proceso es desde antes de sembrar, hasta que vendan los productos”, indicó.

Las otras iniciativas que llegarán en los próximos días en el marco de la implementación del acuerdo de La Habana son:

-Ley de adecuación de tierras, que está relacionada con el sistema de riego y drenaje en el país -Ley Vivienda Rural para fortalecer las inversiones en este aspecto -Ley de Financiación o crédito para el sector agropecuario -Reforma agraria integral

Los primeros cuatro proyectos estarán en el Congreso antes de finalizar el mes de marzo y la reforma agraria se radicará cuando termine el proceso de consulta previa.

Abelardo de la Espriella

De La Espriella posesiona hoy a Alejandro Ordóñez como ministro del Interior

El exprocurador asume formalmente la cartera política con la Ley de Sometimiento lista para la firma presidencial.
Alejandro Ordóñez



“Nadie podrá pagar menos de 10 años”: así funcionará la nueva ley de sometimiento

El senador del Centro Democrático declaró que los beneficios penales serán otorgados exclusivamente por la Fiscalía General de la Nación y los Jueces de la República, eliminando la discrecionalidad del Gobierno.

Congreso aprobó Ley de Sometimiento que pasa a sanción presidencial

Con 95 votos a favor y 10 en contra, la Cámara avaló el mismo texto del Senado.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima