Gobierno prorrogaría el 'fast track' para adelantar reforma política y agraria

MinInterior aseguró que para prorrogar el ‘fast track’ no es necesario hacer un trámite especial en el Congreso, sino un decreto informando esta decisión.
JUANFCRISTO1.jpg
vía @CristoBustos

Después de una reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con el gabinete del posconflicto; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se está estudiando la posibilidad de prorrogar la figura del ‘fast track’ para adelantar varios proyectos enfocados a la paz.

Según Cristo, aún falta por tramitar dos proyectos importantes, como la reforma política y la nueva ley de desarrollo rural, que serían presentados en la primera quincena de mayo. Es por esto que se necesitaría prolongar el modelo abreviado.

"La primera etapa del ‘fast track’ se vence a finales de mayo, nos quedarían muy pocas semanas para darle los debates necesarios a esos proyectos (...) tomaremos la decisión de ampliar y por cuánto tiempo, podemos hasta por 6 meses, la vigencia del ‘fast track’ en lo que tiene que ver con los trámites de los proyectos en el Congreso", dijo Cristo.

Sin embargo, el Ministro del Interior dejó claro que las facultades especiales que se le dieron al presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz no se pueden prorrogar, por lo que hasta mayo el mandatario tiene vigente esta figura.


Proyecto de ley

Congresistas defienden aprobación de proyectos para conmemorar el Día de la Achira y las garullas soachunas

Afirman que el trámite de estos proyectos de ley no les impide ocuparse de otros temas como la salud, la seguridad y la economía.
Senado de la República



Abelardo De la Espriella anuncia que no recibirá el respaldo de los partidos políticos

Advierte además que tampoco ha recibido financiación de los grandes grupos económicos y de poder que tiene el país.

Paloma Valencia cuestiona decreto que fortalece a los sindicatos: “lo vamos a tumbar”

La congresista aseguró que continuará en el Congreso para ejercer control político.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional