Gobierno prorrogaría el 'fast track' para adelantar reforma política y agraria

MinInterior aseguró que para prorrogar el ‘fast track’ no es necesario hacer un trámite especial en el Congreso, sino un decreto informando esta decisión.
JUANFCRISTO1.jpg
vía @CristoBustos

Después de una reunión que sostuvo el presidente Juan Manuel Santos con el gabinete del posconflicto; el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que se está estudiando la posibilidad de prorrogar la figura del ‘fast track’ para adelantar varios proyectos enfocados a la paz.

Según Cristo, aún falta por tramitar dos proyectos importantes, como la reforma política y la nueva ley de desarrollo rural, que serían presentados en la primera quincena de mayo. Es por esto que se necesitaría prolongar el modelo abreviado.

"La primera etapa del ‘fast track’ se vence a finales de mayo, nos quedarían muy pocas semanas para darle los debates necesarios a esos proyectos (...) tomaremos la decisión de ampliar y por cuánto tiempo, podemos hasta por 6 meses, la vigencia del ‘fast track’ en lo que tiene que ver con los trámites de los proyectos en el Congreso", dijo Cristo.

Sin embargo, el Ministro del Interior dejó claro que las facultades especiales que se le dieron al presidente Juan Manuel Santos para expedir decretos relacionados con la implementación de los acuerdos de paz no se pueden prorrogar, por lo que hasta mayo el mandatario tiene vigente esta figura.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo