Gobierno priorizó más de 700 proyectos para el posconflicto en el primer trimestre de 2017

Con la firma de la paz y el comienzo de la implementación de los acuerdos, el Gobierno ya definió los primeros proyectos enfocados al posconflicto y que iniciarán durante los primeros tres meses de 2017.
PARDO.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, en el primer trimestre se adelantarán más de 700 proyectos en por lo menos 51 municipios. De hecho, la gran mayoría estarán en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

“La prioridad inmediata es poder en estos 100 días, o sea de aquí a final de marzo, tener completas o andando 777 proyectos en 51 municipios. Son los 27 municipios en los cuales va a haber campamentos de las Farc, más 30 municipios que son los que hoy producen más del 50% de la coca en el país, explicó Pardo.

El Alto Consejero aclaró que en varios municipios se repetirán los proyectos, por lo que se considera que son 51 municipios priorizados en los primeros 100 días de 2017.

Además, el funcionario dijo que en 819 municipios de todo el país se aplicará un programa llamado ‘Mínimo Vital Institucional’ que dotará escuelas, sistemas de salud y servicios básicos que aún no cuentan.

Según Pardo de los 819 municipios a los que se le aplicará este programa, en 100 hubo presencia histórica de las Farc que impidió la inversión por parte del Gobierno. Es por esto, que el Consejero aseguró que la firma de la paz permitirá más presencia del Estado en diferentes zonas del país.

Por otro lado, Pardo anunció que antes de finalizar marzo el Gobierno ya deberá tener el plan marco de todos los proyectos del posconflicto que deberá durar 15 años.

Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia