Gobierno priorizó más de 700 proyectos para el posconflicto en el primer trimestre de 2017

Con la firma de la paz y el comienzo de la implementación de los acuerdos, el Gobierno ya definió los primeros proyectos enfocados al posconflicto y que iniciarán durante los primeros tres meses de 2017.
PARDO.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, en el primer trimestre se adelantarán más de 700 proyectos en por lo menos 51 municipios. De hecho, la gran mayoría estarán en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

“La prioridad inmediata es poder en estos 100 días, o sea de aquí a final de marzo, tener completas o andando 777 proyectos en 51 municipios. Son los 27 municipios en los cuales va a haber campamentos de las Farc, más 30 municipios que son los que hoy producen más del 50% de la coca en el país, explicó Pardo.

El Alto Consejero aclaró que en varios municipios se repetirán los proyectos, por lo que se considera que son 51 municipios priorizados en los primeros 100 días de 2017.

Además, el funcionario dijo que en 819 municipios de todo el país se aplicará un programa llamado ‘Mínimo Vital Institucional’ que dotará escuelas, sistemas de salud y servicios básicos que aún no cuentan.

Según Pardo de los 819 municipios a los que se le aplicará este programa, en 100 hubo presencia histórica de las Farc que impidió la inversión por parte del Gobierno. Es por esto, que el Consejero aseguró que la firma de la paz permitirá más presencia del Estado en diferentes zonas del país.

Por otro lado, Pardo anunció que antes de finalizar marzo el Gobierno ya deberá tener el plan marco de todos los proyectos del posconflicto que deberá durar 15 años.




Reforma que acaba el funcionamiento de la JEP en 2028 le ahorraría al país $900.000 millones al año

Así lo señaló el autor de la propuesta, el senador Enrique Gómez, tras radicar el acto legislativo en el Congreso.

“La ofensiva del Gobierno va a ser más fuerte”: Mininterior tras amenaza de paro armado en Santa Marta

Rodrigo Lara asegura que el Gobierno tiene la absoluta determinación de combatirlos y someterlos a la justicia.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella