Gobierno priorizó más de 700 proyectos para el posconflicto en el primer trimestre de 2017

Con la firma de la paz y el comienzo de la implementación de los acuerdos, el Gobierno ya definió los primeros proyectos enfocados al posconflicto y que iniciarán durante los primeros tres meses de 2017.
PARDO.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, en el primer trimestre se adelantarán más de 700 proyectos en por lo menos 51 municipios. De hecho, la gran mayoría estarán en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

“La prioridad inmediata es poder en estos 100 días, o sea de aquí a final de marzo, tener completas o andando 777 proyectos en 51 municipios. Son los 27 municipios en los cuales va a haber campamentos de las Farc, más 30 municipios que son los que hoy producen más del 50% de la coca en el país, explicó Pardo.

El Alto Consejero aclaró que en varios municipios se repetirán los proyectos, por lo que se considera que son 51 municipios priorizados en los primeros 100 días de 2017.

Además, el funcionario dijo que en 819 municipios de todo el país se aplicará un programa llamado ‘Mínimo Vital Institucional’ que dotará escuelas, sistemas de salud y servicios básicos que aún no cuentan.

Según Pardo de los 819 municipios a los que se le aplicará este programa, en 100 hubo presencia histórica de las Farc que impidió la inversión por parte del Gobierno. Es por esto, que el Consejero aseguró que la firma de la paz permitirá más presencia del Estado en diferentes zonas del país.

Por otro lado, Pardo anunció que antes de finalizar marzo el Gobierno ya deberá tener el plan marco de todos los proyectos del posconflicto que deberá durar 15 años.

Donald Trump

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Según el Gobierno colombiano, Trump respondió que hará “lo mejor” para cumplir esa meta.
Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática
Ver



Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

El Gobierno electo sigue definiendo su gabinete. Ya se confirmaron varios nombres anticipados por La FM y aún faltan designaciones en ministerios clave.

¿Quién es Fabio Arjona Hincapié, tercer ministro confirmado por Abelardo De la Espriella?

Fabio Arjona Hincapié fue confirmado por el presidente electo, Abelardo de la Espriella, como ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.