Gobierno priorizó más de 700 proyectos para el posconflicto en el primer trimestre de 2017

Con la firma de la paz y el comienzo de la implementación de los acuerdos, el Gobierno ya definió los primeros proyectos enfocados al posconflicto y que iniciarán durante los primeros tres meses de 2017.
PARDO.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, en el primer trimestre se adelantarán más de 700 proyectos en por lo menos 51 municipios. De hecho, la gran mayoría estarán en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

“La prioridad inmediata es poder en estos 100 días, o sea de aquí a final de marzo, tener completas o andando 777 proyectos en 51 municipios. Son los 27 municipios en los cuales va a haber campamentos de las Farc, más 30 municipios que son los que hoy producen más del 50% de la coca en el país, explicó Pardo.

El Alto Consejero aclaró que en varios municipios se repetirán los proyectos, por lo que se considera que son 51 municipios priorizados en los primeros 100 días de 2017.

Además, el funcionario dijo que en 819 municipios de todo el país se aplicará un programa llamado ‘Mínimo Vital Institucional’ que dotará escuelas, sistemas de salud y servicios básicos que aún no cuentan.

Según Pardo de los 819 municipios a los que se le aplicará este programa, en 100 hubo presencia histórica de las Farc que impidió la inversión por parte del Gobierno. Es por esto, que el Consejero aseguró que la firma de la paz permitirá más presencia del Estado en diferentes zonas del país.

Por otro lado, Pardo anunció que antes de finalizar marzo el Gobierno ya deberá tener el plan marco de todos los proyectos del posconflicto que deberá durar 15 años.

Congreso de la República

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.
Cámara-de-Representantes-Colprensa-Juan-Páez.jpg



Les niegan la visa de EE. UU. a los padres de Juliana Guerrero

Juliana Guerrero ganó notoriedad por su cercanía con el Gobierno de Gustavo Petro y posteriormente enfrentó cuestionamientos y procesos judiciales por su trayectoria.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller busca recuperar comercio entre Colombia y Venezuela con la "esquina dorada de América".

Así cayó alias Naín en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.