Gobierno priorizó más de 700 proyectos para el posconflicto en el primer trimestre de 2017

Con la firma de la paz y el comienzo de la implementación de los acuerdos, el Gobierno ya definió los primeros proyectos enfocados al posconflicto y que iniciarán durante los primeros tres meses de 2017.
PARDO.jpg
Colprensa - Diego Pineda

De acuerdo con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, en el primer trimestre se adelantarán más de 700 proyectos en por lo menos 51 municipios. De hecho, la gran mayoría estarán en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

“La prioridad inmediata es poder en estos 100 días, o sea de aquí a final de marzo, tener completas o andando 777 proyectos en 51 municipios. Son los 27 municipios en los cuales va a haber campamentos de las Farc, más 30 municipios que son los que hoy producen más del 50% de la coca en el país, explicó Pardo.

El Alto Consejero aclaró que en varios municipios se repetirán los proyectos, por lo que se considera que son 51 municipios priorizados en los primeros 100 días de 2017.

Además, el funcionario dijo que en 819 municipios de todo el país se aplicará un programa llamado ‘Mínimo Vital Institucional’ que dotará escuelas, sistemas de salud y servicios básicos que aún no cuentan.

Según Pardo de los 819 municipios a los que se le aplicará este programa, en 100 hubo presencia histórica de las Farc que impidió la inversión por parte del Gobierno. Es por esto, que el Consejero aseguró que la firma de la paz permitirá más presencia del Estado en diferentes zonas del país.

Por otro lado, Pardo anunció que antes de finalizar marzo el Gobierno ya deberá tener el plan marco de todos los proyectos del posconflicto que deberá durar 15 años.

Narcotráfico

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.
Rodrigo Lara



María Consuelo Araújo habló de las prioridades de su misión como embajadora de Colombia en EE. UU.

Araújo señaló que llega a Estados Unidos con el mandato del presidente Abelardo de la Espriella de fortalecer la cooperación bilateral.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

El caso de contratación en Ecopetrol es uno de los escándalos que mueven al Gobierno anterior.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.