Gobierno presentó al Congreso el nuevo acuerdo de paz

Desde la 1:00 p.m. el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo presentará el nuevo texto de paz con las Farc al Congreso.
WhatsApp-Image-2016-11-24-at-1.07.43-PM.jpeg
LA F.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue el encargado de presentar el nuevo acuerdo de paz ante el Congreso de la República como representante del Gobierno nacional.

En un evento al que tuvieron acceso los medios, Cristo le entregó una copia del acuerdo al presidente del Senado Mauricio Lizcano, quien estaba acompañado de algunos senadores.

En una carta que radicará el Gobierno en el Congreso manifiestan que "en el marco de este acuerdo, el Gobierno Nacional y las FARC -EP- acordamos que sea el Congreso de la República, como órgano de representación democrática por excelencia, quien adelante el proceso de refrendación del mismo".

"Por lo anterior, solicito a los honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el Acuerdo y se tome una decisión en relación con la citada refrendación", dice la misiva.

A continuación el documento completo:

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.