Gobierno presentó al Congreso el nuevo acuerdo de paz

Desde la 1:00 p.m. el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo presentará el nuevo texto de paz con las Farc al Congreso.
WhatsApp-Image-2016-11-24-at-1.07.43-PM.jpeg
LA F.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue el encargado de presentar el nuevo acuerdo de paz ante el Congreso de la República como representante del Gobierno nacional.

En un evento al que tuvieron acceso los medios, Cristo le entregó una copia del acuerdo al presidente del Senado Mauricio Lizcano, quien estaba acompañado de algunos senadores.

En una carta que radicará el Gobierno en el Congreso manifiestan que "en el marco de este acuerdo, el Gobierno Nacional y las FARC -EP- acordamos que sea el Congreso de la República, como órgano de representación democrática por excelencia, quien adelante el proceso de refrendación del mismo".

"Por lo anterior, solicito a los honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el Acuerdo y se tome una decisión en relación con la citada refrendación", dice la misiva.

A continuación el documento completo:

Grupos terroristas

Colombia declara como "grupo terrorista" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní

Tras la expedición de esta medida, el Gobierno nacional anunció que Colombia reforzará sus medidas de control y seguridad en los diferentes puntos de entrada al país.
La revolución islámica provocó un cambio significativo en Irán.



Caso UNGRD: Wadith Manzur asegura que “no tiene nada que ventilar” porque no cometió ningún delito

El senador, quien se encuentra detenido por el caso de la UNGRD, insistió en su inocencia.

Gobierno ADLE cuestionó a la ONU: “¿Está cumpliendo los propósitos con la eficacia que requiere el mundo actual?”

El vicepresidente José Manuel Restrepo, en representación de Colombia, cuestionó en su discurso ante Naciones Unidas el funcionamiento de la organización.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.