Gobierno presentó al Congreso el nuevo acuerdo de paz

Desde la 1:00 p.m. el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo presentará el nuevo texto de paz con las Farc al Congreso.
WhatsApp-Image-2016-11-24-at-1.07.43-PM.jpeg
LA F.m.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, fue el encargado de presentar el nuevo acuerdo de paz ante el Congreso de la República como representante del Gobierno nacional.

En un evento al que tuvieron acceso los medios, Cristo le entregó una copia del acuerdo al presidente del Senado Mauricio Lizcano, quien estaba acompañado de algunos senadores.

En una carta que radicará el Gobierno en el Congreso manifiestan que "en el marco de este acuerdo, el Gobierno Nacional y las FARC -EP- acordamos que sea el Congreso de la República, como órgano de representación democrática por excelencia, quien adelante el proceso de refrendación del mismo".

"Por lo anterior, solicito a los honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el Acuerdo y se tome una decisión en relación con la citada refrendación", dice la misiva.

A continuación el documento completo:

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo