Gobierno prepara plan de pedagogía para el posconflicto

El objetivo de dicha iniciativa sería preparar académicamente a los colombianos tras la firma de la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el marco de los 60 años de la Universidad INCCA se realizó el conversatorio 'El papel de la Academia en el posconflicto', en el cual se reunieron diferentes académicos del país que expusieron sus puntos de vista ante la necesidad de instruir a los colombianos a cerca del fin de la guerra, respondiendo a la desinformación de muchos que ignoran lo que sucede en La Habana.

María Alejandra villamizar, directora de pedagogía para la paz de la Presidencia de la República, aseguró en medio del conversatorio que elaborar un plan de pedagogía responde a la premisa de que el Estado tiene la responsabilidad de brindarle información completa a la ciudadanía en materia de posconflicto.

"la Presidencia en sus responsabilidades conjuntas con la Oficina del Alto Comisionado para la paz, y el ministro para el posconflicto, presentará un plan de pedagogía masivo ante espacios académicos y ante la opinión publica", aseguró Villamizar.

Así mismo, Juan Diego Castrillon, representante del Consejo Nacional de Paz de Rectores, aseguró que desde la Academia constantemente se preparan estrategias pedagógicas para el posconflicto, ya que las universidades tienen un papel fundamental como formadoras de la ciudadanía en los diferente escenarios tras firmar la paz.

"Nuestro papel es detectar y contribuir desde la Academia para que se cumplan todas las expectativas de la ciudadanía en la culminación de esta guerra de más de cincuenta años", dijo Castrillon.

El evento, organizado por dicho claustro universitario tenía como fin poner sobre la mesa distintos puntos de vista de académicos y del Gobierno.

La rectora de la institución, Carolina Villamizar, aseguró que desde la Academia buscan abrirle puertas a los diferentes escenarios que puedan darse tras firmarse la paz y así poder incluir a los ciudadanos de una forma sencilla y cómoda.

"Estamos convencidos que los colombianos tenemos que trabajar en el posconflicto y nuestra labor es ver las necesidades Académicas en medio de esos cambios por los que va a través at el país", indicó Villamizar.

En los próximos días será presentada la propuesta que busca brindar pedagogía a los colombianos tras la firma de la paz y en materia de posconflicto.

Impuesto predial

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.
El Ministro del Interior, Armando Benedetti denuncia irregularidades en vísperas de votaciones.



Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

La exministra Ángela María Buitrago denunció amenazas en su contra de la senadora Zuleta.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes