Nancy Patricia Gutiérrez
Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior
Ministerio de Interior
10 Abr 2019 08:10 PM

Gobierno prepara estrategia para que aprueben objeciones a la JEP en el Senado

La ministra del Interior buscará convencer a los partidos de aprobar las objeciones.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Gobierno Nacional no se quiere resignar a ser derrotado en el Senado durante el trámite de las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, como ocurrió en la Cámara de Representantes.

Es por esto que están preparando una ofensiva para que los senadores acepten los reparos que el presidente Iván Duque expresó contra esta norma.

Lea también: Amenazan con paro legislativo en el Senado hasta que se voten objeciones a la JEP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que continuará en conversaciones con los partidos para lograr su respaldo.

“Seguiremos argumentando y haciendo un llamado a los partidos políticos porque es la oportunidad de hacer un acuerdo, no se ha perdido esa iniciativa y seguimos haciendo la convocatoria para que se revisen las posesiones”, señaló.

“Queremos un acuerdo nacional para que la sanción de la ley estatutaria se dé a la mayor brevedad posible”, manifestó.

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, está diseñando una estrategia para que el debate sobre las objeciones en el Senado sea mucho más amplio.

Le puede interesar: Por vicios de procedimiento, demandarán votación de objeciones a JEP en Cámara

Fuentes indican que Macías someterá a discusión uno a uno los artículos que fueron rechazados por el presidente Iván Duque y le dará la palabra a todas las bancadas políticas.

Los partidos independientes y de oposición se rebelaron en la más reciente sesión de la plenaria, exigiendo que la discusión de las objeciones presidenciales sean ubicadas en el orden del día.