Gobierno pide establecer la verdad en caso Odebrecht tras declaraciones de Otto Bula

El Gobierno nacional volvió a pedir celeridad al Consejo Nacional Electoral y a las demás autoridades, en la investigación que adelanta por la supuesta financiación de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.
COLP_129063.jpg
Otto Bula por caso Odebrecht. (Colprensa - Juan Páez).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la carta enviada por Otto Bula al tribunal electoral, en la que advierte que no le consta el ingreso de dineros de la firma brasileña a la reelección, demuestra que se debe llegar al fondo de este asunto lo más pronto posible.

“Lo que le conviene a todo el país y lo que le conviene al presidente Santos, que ha demostrado una conducta intachable a lo largo de su trayectoria pública, es que se llegue al fondo con toda la verdad de estos episodios que han sacudido al país (...) Esperamos que cada quien haga su tarea por el beneficio de la transparencia en el ejercicio de la política en Colombia”, manifestó el ministro.

Sectores políticos le han pedido al fiscal Néstor Humberto Martínez hacer claridad sobre la declaración que entregó el exsenador Otto Bula sobre los presuntos dineros de Odebrecht en la campaña de Juan Manuel Santos.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia