Breadcrumb node

Gobierno pide establecer la verdad en caso Odebrecht tras declaraciones de Otto Bula

El Gobierno nacional volvió a pedir celeridad al Consejo Nacional Electoral y a las demás autoridades, en la investigación que adelanta por la supuesta financiación de Odebrecht a las campañas de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 15, 2017 - 03:14
COLP_129063.jpg
Otto Bula por caso Odebrecht. (Colprensa - Juan Páez).

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la carta enviada por Otto Bula al tribunal electoral, en la que advierte que no le consta el ingreso de dineros de la firma brasileña a la reelección, demuestra que se debe llegar al fondo de este asunto lo más pronto posible.

“Lo que le conviene a todo el país y lo que le conviene al presidente Santos, que ha demostrado una conducta intachable a lo largo de su trayectoria pública, es que se llegue al fondo con toda la verdad de estos episodios que han sacudido al país (...) Esperamos que cada quien haga su tarea por el beneficio de la transparencia en el ejercicio de la política en Colombia”, manifestó el ministro.

Sectores políticos le han pedido al fiscal Néstor Humberto Martínez hacer claridad sobre la declaración que entregó el exsenador Otto Bula sobre los presuntos dineros de Odebrecht en la campaña de Juan Manuel Santos.