Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
AFP
10 Mayo 2017 05:35 AM

Gobierno pide al ELN enviar a la mesa un representante de sus estructuras en Chocó

El Gobierno Nacional considera que así como sucedió con las Farc, el ELN debe enviar a la mesa de conversaciones en Ecuador a un representante de sus estructuras que opera en los departamentos de Chocó y Arauca.
La
Fm

El jefe del equipo negociador, Juan Camilo Retrepo, señaló que ese grupo insurgente debe demostrarle al país que hay una línea de mando clara en medio de los diálogos de paz.

“Nosotros esperamos que allá llegue a Quito el grupo del ELN que está cometiendo tropelías, desatinos y que está poniendo una nota desafinada al proceso de paz que se adelanta en Ecuador”, indicó Restrepo.

"Se lo hemos dicho públicamente al ELN de que es imperioso y urgente que haya un representante del frente que opera en el Chocó, sentando en la mesa de Quito, para que tengamos la certeza de que todo el espectro de esa guerrilla está negociando y que no solo una parte está haciendo una cosa en Quito y los del Chocó haciendo otra completamente contradictoria”, añadió.

Por último, Juan Camilo Restrepo insistió en que no podrá avanzarse significativamente en los diálogos con el ELN, si no cesan las prácticas que van en contra del Derecho Internacional Humanitario.