Gobierno pide al ELN enviar a la mesa un representante de sus estructuras en Chocó

El Gobierno Nacional considera que así como sucedió con las Farc, el ELN debe enviar a la mesa de conversaciones en Ecuador a un representante de sus estructuras que opera en los departamentos de Chocó y Arauca.
Díalogos-de-paz-con-ELN-AFP.jpg
Dialogos de paz con ELN

El jefe del equipo negociador, Juan Camilo Retrepo, señaló que ese grupo insurgente debe demostrarle al país que hay una línea de mando clara en medio de los diálogos de paz.

“Nosotros esperamos que allá llegue a Quito el grupo del ELN que está cometiendo tropelías, desatinos y que está poniendo una nota desafinada al proceso de paz que se adelanta en Ecuador”, indicó Restrepo.

"Se lo hemos dicho públicamente al ELN de que es imperioso y urgente que haya un representante del frente que opera en el Chocó, sentando en la mesa de Quito, para que tengamos la certeza de que todo el espectro de esa guerrilla está negociando y que no solo una parte está haciendo una cosa en Quito y los del Chocó haciendo otra completamente contradictoria”, añadió.

Por último, Juan Camilo Restrepo insistió en que no podrá avanzarse significativamente en los diálogos con el ELN, si no cesan las prácticas que van en contra del Derecho Internacional Humanitario.

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.