Breadcrumb node

Gobierno Petro vuelve a contradecirse: Minhacienda dice que plata de los pasaportes "está ahí"

El ministro de Hacienda que sí hay una destinación presupuestal para adjudicación de la licitación de pasaportes, contradiciendo al canciller (e).

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 28, 2024 - 09:58
Ricardo Bonilla - Luis Gilberto Murillo
Collage

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aseguró este miércoles que sí hay una destinación presupuestal para adjudicación de la licitación de pasaportes, firmada por el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, contradiciendo lo dicho por el canciller encargado Luis Gilberto Murillo.

La plata de ese contrato estaba prevista. Usted no puede sacar una licitación sin que tenga un certificado de disponibilidad presupuestal. Es lo primero que le van a pedir. ¿Tiene el certificado de disponibilidad presupuestal? Sí, entonces abra la licitación. Por lo tanto, la plata está ahí”, sostuvo el ministro Bonilla.

Esta información también le puede interesar: Canciller (e) Murillo se desmarca de secretario removido: No tenía facultades para adjudicar contrato de pasaportes

Cabe mencionar que el canciller encargado Luis Gilberto Murillo había asegurado que cerca de $600.000 millones por los que está el contrato fueron reasignados desde el 2 de octubre del 2023. 

No es cierto, como se afirmó en la resolución que pretendió la adjudicación, que exista el certificado de disponibilidad presupuestal número 74923 para el proceso contractual antes referido. Estos recursos fueron reasignados desde el 2 de octubre del año pasado para garantizar la prestación del servicio en la actual vigencia fiscal”, había mencionado Murillo.

Esta información también le puede interesar: Inpec velará por la seguridad de Salvatore Mancuso con fuertes protocolos de seguridad

De acuerdo con el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, cuando se abre un proceso licitatorio debe haber una partida presupuestal. De lo contrario, no puede abrirse este tipo de contrataciones.

Es importante mencionar que la entidad asegura que esto no desvirtúa que el exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, ha reconocido que sus actuaciones fueron inconsultas y por tanto contrarias a las instrucciones del canciller encargado Luis Gilberto Murillo y del propio presidente Gustavo Petro.

Fuente:
Sistema Integrado de Información