Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"

El alto comisionado de Paz también resaltó la heroica labor de los defensores de derechos humanos.
Comisionado de Paz, Danilo Rueda
Comisionado de Paz, Danilo Rueda Crédito: Presidencia

En el marco de la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2023 en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, pidió disculpas por los asesinatos de líderes sociales en el país y resaltó la importancia de la labor de quienes luchan por buscar igualdad.

“Hemos hecho lo imposible y solamente algo ha sido posible, trata de evitar los asesinatos de líderes y lideresas y de firmantes de la paz. Y por eso, ofrezco en nombre de nuestro Gobierno disculpas, perdón si nuestro trabajo ha sido insuficiente, pero hemos hecho lo imposible.”, dijo el comisionado.

Lea: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

También envió un mensaje de agradecimiento a los defensores de derechos humanos que participaron de esta jornada y los llamó a no desfallecer.

“La paz que ustedes sueñan fue constituida desde sus voces, tejida en esos territorios en donde hoy hay multiplicidad de violencias”, manifestó el funcionario.

Sobre lo que pasa actualmente sobre los territorios, Rueda explicó que en muchas ocasiones no hay armonía entre los diferentes engranajes del poder nacional y regional pero recalcó que siempre el Gobierno actúa buscando lo mejor para las comunidades.

“Ustedes, quienes vienen particularmente de los territorios, saben cuál es la realidad, quizás muy distante de las decisiones que toman otros poderes y otros entes del poder público, no siempre hay armonía en el ejercicio del poder”, indicó.

Consulte: Gobierno pide parar combates en Arauca al ELN y disidencias de Iván Mordisco

Finalmente, el alto comisionado felicitó a los ganadores de esta versión XII del Premio Nacional de Derechos Humanos y les aseguró que las autoridades trabajan arduamente para garantizar su seguridad.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

"No ha existido en la historia una consulta semejante": registrador tras la consulta del Pacto Histórico

El Registrador aseguró que solo hubo mayor afluencia de electores en 180 mesas en todo el país que, posteriormente fueron divididas.
Registrador Hernán Penagos



Petro reaccionó a los resultados de la consulta del Pacto Histórico: “Se impone la democracia”

A través de su cuenta de X, el jefe de Estado colombiano se refirió a los comicios que dieron como ganador a Iván Cepeda.

La Defensoría del Pueblo reportó 50 novedades en la jornada de la Consulta del Pacto

El órgano de control desplegó 1.058 funcionarios que acompañan los comicios de la Consulta del Pacto Histórico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez