Gobierno Petro pidió perdón por asesinatos de líderes sociales "hacemos lo imposible para evitarlos"

El alto comisionado de Paz también resaltó la heroica labor de los defensores de derechos humanos.
Comisionado de Paz, Danilo Rueda
Comisionado de Paz, Danilo Rueda Crédito: Presidencia

En el marco de la entrega del Premio Nacional de los Derechos Humanos 2023 en el Centro Memoria, Paz y Reconciliación de Bogotá, el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, pidió disculpas por los asesinatos de líderes sociales en el país y resaltó la importancia de la labor de quienes luchan por buscar igualdad.

“Hemos hecho lo imposible y solamente algo ha sido posible, trata de evitar los asesinatos de líderes y lideresas y de firmantes de la paz. Y por eso, ofrezco en nombre de nuestro Gobierno disculpas, perdón si nuestro trabajo ha sido insuficiente, pero hemos hecho lo imposible.”, dijo el comisionado.

Lea: Comisionado de Paz le hace pedido al fiscal Barbosa: "Hay que tener mesura"

También envió un mensaje de agradecimiento a los defensores de derechos humanos que participaron de esta jornada y los llamó a no desfallecer.

“La paz que ustedes sueñan fue constituida desde sus voces, tejida en esos territorios en donde hoy hay multiplicidad de violencias”, manifestó el funcionario.

Sobre lo que pasa actualmente sobre los territorios, Rueda explicó que en muchas ocasiones no hay armonía entre los diferentes engranajes del poder nacional y regional pero recalcó que siempre el Gobierno actúa buscando lo mejor para las comunidades.

“Ustedes, quienes vienen particularmente de los territorios, saben cuál es la realidad, quizás muy distante de las decisiones que toman otros poderes y otros entes del poder público, no siempre hay armonía en el ejercicio del poder”, indicó.

Consulte: Gobierno pide parar combates en Arauca al ELN y disidencias de Iván Mordisco

Finalmente, el alto comisionado felicitó a los ganadores de esta versión XII del Premio Nacional de Derechos Humanos y les aseguró que las autoridades trabajan arduamente para garantizar su seguridad.


Temas relacionados




“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.

¿Lo sacaron de contexto? Oviedo dice que “a la gente le debe importar un comino lo que piense la presidenta”

El candidato vicepresidencial se refirió a las diferencias que tiene con Paloma Valencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.