Gobierno Petro dice que hay "urgencia de un cese al fuego" en Gaza

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter (X) que llamará a Margarita Eliana Manjarrez Herrera, embajadora de Colombia en Israel a una consulta, pues indicó que si no "detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá",

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel y rechazó diferentes hechos que han ocurrido desde que se desató la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

Le puede interesar: Gustavo Petro: "He decidido llamar a consultas a nuestra embajadora en Israel"

"El Gobierno de Colombia expresa su más enérgico rechazo por las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, en áreas densamente pobladas por civiles, lo que ha resultado en un saldo de más de 8000 víctimas, entre ellos cientos de niños y niñas, según lo reporta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)", dice en un inicio la Cancillería de Colombia.

Asimismo, indicaron que es necesario que sé realice un cese al fuego y se respete al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por ambas partes.

"El Gobierno de Colombia reitera el llamado del presidente Gustavo Petro a la comunidad internacional, para concretar de manera urgente una Conferencia de Paz que permita adelantar diálogos que hagan posible la convivencia pacífica entre ambos pueblos", expresó la entidad.

Lea también: El millonario contrato que firmó Presidencia para organizar eventos de Petro

Según la Cancillería, por estos hechos fue que el presidente Petro decidió llamar a la embajadora de Colombia en Israel para conocer que se hará con este conflicto que tiene en vilo a todo el mundo.


Elecciones en Colombia

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata habló sobre cómo su campaña ha sido la que más ha crecido en los últimos meses.
La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.
Ver



Jalón de orejas a director de la UNGRD tras arremetida contra Daniel Quintero: "No genere controversia"

Desde la Presidencia de la República le recordaron una directiva presidencial emitida en los últimos días.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.