Breadcrumb node

Gobierno Petro dice que hay "urgencia de un cese al fuego" en Gaza

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 31, 2023 - 21:54
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
Cortesía

Durante el día de hoy, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter (X) que llamará a Margarita Eliana Manjarrez Herreraembajadora de Colombia en Israel a una consulta, pues indicó que si no "detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá",

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel y rechazó diferentes hechos que han ocurrido desde que se desató la guerra contra el grupo terrorista Hamás. 

Le puede interesar: Gustavo Petro: "He decidido llamar a consultas a nuestra embajadora en Israel"

"El Gobierno de Colombia expresa su más enérgico rechazo por las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, en áreas densamente pobladas por civiles, lo que ha resultado en un saldo de más de 8000 víctimas, entre ellos cientos de niños y niñas, según lo reporta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)", dice en un inicio la Cancillería de Colombia.

Asimismo, indicaron que es necesario que sé realice un cese al fuego y se respete al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por ambas partes.

"El Gobierno de Colombia reitera el llamado del presidente Gustavo Petro a la comunidad internacional, para concretar de manera urgente una Conferencia de Paz que permita adelantar diálogos que hagan posible la convivencia pacífica entre ambos pueblos", expresó la entidad.

Lea también: El millonario contrato que firmó Presidencia para organizar eventos de Petro

Según la Cancillería, por estos hechos fue que el presidente Petro decidió llamar a la embajadora de Colombia en Israel para conocer que se hará con este conflicto que tiene en vilo a todo el mundo. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital