Gobierno Petro dice que hay "urgencia de un cese al fuego" en Gaza

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel.
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Crédito: Cortesía

Durante el día de hoy, el presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter (X) que llamará a Margarita Eliana Manjarrez Herrera, embajadora de Colombia en Israel a una consulta, pues indicó que si no "detiene la masacre del pueblo palestino no podemos estar allá",

Después de este anuncio, la Cancillería de Colombia envió un contundente mensaje al Gobierno de Israel y rechazó diferentes hechos que han ocurrido desde que se desató la guerra contra el grupo terrorista Hamás.

Le puede interesar: Gustavo Petro: "He decidido llamar a consultas a nuestra embajadora en Israel"

"El Gobierno de Colombia expresa su más enérgico rechazo por las acciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Gaza, en áreas densamente pobladas por civiles, lo que ha resultado en un saldo de más de 8000 víctimas, entre ellos cientos de niños y niñas, según lo reporta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)", dice en un inicio la Cancillería de Colombia.

Asimismo, indicaron que es necesario que sé realice un cese al fuego y se respete al Derecho Internacional Humanitario (DIH) por ambas partes.

"El Gobierno de Colombia reitera el llamado del presidente Gustavo Petro a la comunidad internacional, para concretar de manera urgente una Conferencia de Paz que permita adelantar diálogos que hagan posible la convivencia pacífica entre ambos pueblos", expresó la entidad.

Lea también: El millonario contrato que firmó Presidencia para organizar eventos de Petro

Según la Cancillería, por estos hechos fue que el presidente Petro decidió llamar a la embajadora de Colombia en Israel para conocer que se hará con este conflicto que tiene en vilo a todo el mundo.


Abelardo de la Espriella

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.
Abelardo de la Espriella



Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.

"Se acabó la guachafita”: De La Espriella golpea la extorsión desde La Picota con 582 celulares y más de 3.000 SIM incautadas

La intervención en la cárcel de Bogotá llega acompañada de la orden presidencial de trasladar a los presos lejos de las ciudades donde cometen sus delitos.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.