Gobierno: pedir renuncia de Santos por caso Odebrecht es "desproporcionado e insensato"

Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

El Gobierno Nacional cuestionó a quienes han solicitado la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, por las versiones que indican que la campaña del 2014 habría recibido dineros de Odebrecht.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no es sensato hacer estas solicitudes cuando ni siquiera se ha comprobado la responsabilidad del Jefe de Estado o de los directivos de la campaña.

"Pedir la renuncia por el testimonio de un personaje como Otto Bula, me parece francamente desproporcionado e insensato", sostuvo el ministro.

"Recuerden todo ese invento e infamia que se montó de los supuestos 12 millones de dólares en la campaña de 2010, que fue una fábula, que no quedó en nada, que ya la justicia archivó ese caso. Aquí están pretendiendo hacer lo mismo con el presidente Santos", añadió.

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reconoció que no hay pruebas documentales que demuestren el ingreso de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.