Gobierno: pedir renuncia de Santos por caso Odebrecht es "desproporcionado e insensato"

Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

El Gobierno Nacional cuestionó a quienes han solicitado la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, por las versiones que indican que la campaña del 2014 habría recibido dineros de Odebrecht.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no es sensato hacer estas solicitudes cuando ni siquiera se ha comprobado la responsabilidad del Jefe de Estado o de los directivos de la campaña.

"Pedir la renuncia por el testimonio de un personaje como Otto Bula, me parece francamente desproporcionado e insensato", sostuvo el ministro.

"Recuerden todo ese invento e infamia que se montó de los supuestos 12 millones de dólares en la campaña de 2010, que fue una fábula, que no quedó en nada, que ya la justicia archivó ese caso. Aquí están pretendiendo hacer lo mismo con el presidente Santos", añadió.

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reconoció que no hay pruebas documentales que demuestren el ingreso de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.
El mandatario anunció que cerró conversaciones de paz con grupos armados.



Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Nicolás Dupont, abogado que demandó los convenios, señaló que el Estado deberá garantizar la continuidad del servicio y ajustarse a las normas de contratación pública.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá