Gobierno: pedir renuncia de Santos por caso Odebrecht es "desproporcionado e insensato"

Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

El Gobierno Nacional cuestionó a quienes han solicitado la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, por las versiones que indican que la campaña del 2014 habría recibido dineros de Odebrecht.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no es sensato hacer estas solicitudes cuando ni siquiera se ha comprobado la responsabilidad del Jefe de Estado o de los directivos de la campaña.

"Pedir la renuncia por el testimonio de un personaje como Otto Bula, me parece francamente desproporcionado e insensato", sostuvo el ministro.

"Recuerden todo ese invento e infamia que se montó de los supuestos 12 millones de dólares en la campaña de 2010, que fue una fábula, que no quedó en nada, que ya la justicia archivó ese caso. Aquí están pretendiendo hacer lo mismo con el presidente Santos", añadió.

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reconoció que no hay pruebas documentales que demuestren el ingreso de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Medidas económicas

Con fuertes críticas a Petro, presidente De la Espriella presentó el Presupuesto General para 2027 y advirtió sobre austeridad fiscal

En una extensa alocución presidencial, el mandatario habló de seguridad nacional, orden público y protocolo para las universidades públicas, además de lucha contra la corrupción, acuerdos internacionales y atención de emergencias.
Presidente Abelardo de la Espriella.



La "vaca por las 4G" de Antioquia no les costará la muerte política a ocho congresistas, confirma el Consejo de Estado

El alto tribunal señaló que no hubo acuerdo por escrito y tampoco hubo interés particular en su actuar.

“No hacer política con la emergencia y los auxilios por el terremoto”: llamado del gobernador a alcaldes de Caldas

Gobernador de Caldas pidió distribuir las ayudas del terremoto con equidad y sin intereses políticos, ante la afectación de más de 22.000 familias.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.