Gobierno: pedir renuncia de Santos por caso Odebrecht es "desproporcionado e insensato"

Juan-Fernando-Cristo-Interior-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
colprensa-diego-pineda

El Gobierno Nacional cuestionó a quienes han solicitado la renuncia del presidente Juan Manuel Santos, por las versiones que indican que la campaña del 2014 habría recibido dineros de Odebrecht.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que no es sensato hacer estas solicitudes cuando ni siquiera se ha comprobado la responsabilidad del Jefe de Estado o de los directivos de la campaña.

"Pedir la renuncia por el testimonio de un personaje como Otto Bula, me parece francamente desproporcionado e insensato", sostuvo el ministro.

"Recuerden todo ese invento e infamia que se montó de los supuestos 12 millones de dólares en la campaña de 2010, que fue una fábula, que no quedó en nada, que ya la justicia archivó ese caso. Aquí están pretendiendo hacer lo mismo con el presidente Santos", añadió.

El propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reconoció que no hay pruebas documentales que demuestren el ingreso de un millón de dólares a la campaña de Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Cámara de Representantes

Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.
Cámara-de-Representantes-LAFm-Colprensa.jpg



"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

El proyecto representa una discusión sobre el rumbo de la política de seguridad y los mecanismos de sometimiento de estructuras armadas en Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026