Gobierno: a partir del primero de agosto comunidades podrán ingresar a zonas veredales

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, explicó que a partir del primero de agosto, cuando empiece el proceso de reincorporación de los guerrilleros de las Farc, las comunidades podrán tener acceso a estos puntos.
17-600x338-1.jpg
LA FM.

Aunque las zonas veredales desaparecerán para el proceso de concentración de las Farc, Córdoba aseguró que las autoridades locales podrán utilizarlas para diferentes usos.

“Las zonas veredales desaparecen, se acaban como límites pero estas infraestructuras que hemos construido para los campamentos continúan con un uso mixto, continúan para que sean usadas para el tema de reincorporación de los excombatientes, pero también para que puedan ser usados por las comunidades aledañas, es decir, las áreas comunes, como los salones, las aulas, las cocinas van a poder ser usadas por las acciones comunales, los consejos de planeación o los consejos de paz, explicó Córdoba.

De acuerdo con el gerente de las zonas veredales, la idea del Gobierno es que la reincorporación de los guerrilleros sea con las comunidades y no se manejen como 'guetos' apartados de las personas.

Es por esto que el Gobierno continuará con la adecuación de estas zonas veredales, teniendo en cuenta que en muchas de ellas hay retrasos en las construcciones.

De hecho, Córdoba dijo que de las 26 zonas de concentración, tan solo en 21 de ellas están adecuadas en casi el 100%, sin embargo, el Gobierno se comprometió a que antes del primero de agosto todas estén concluidas.

Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco