Gobierno: a partir del primero de agosto comunidades podrán ingresar a zonas veredales

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, explicó que a partir del primero de agosto, cuando empiece el proceso de reincorporación de los guerrilleros de las Farc, las comunidades podrán tener acceso a estos puntos.
17-600x338-1.jpg
LA FM.

Aunque las zonas veredales desaparecerán para el proceso de concentración de las Farc, Córdoba aseguró que las autoridades locales podrán utilizarlas para diferentes usos.

“Las zonas veredales desaparecen, se acaban como límites pero estas infraestructuras que hemos construido para los campamentos continúan con un uso mixto, continúan para que sean usadas para el tema de reincorporación de los excombatientes, pero también para que puedan ser usados por las comunidades aledañas, es decir, las áreas comunes, como los salones, las aulas, las cocinas van a poder ser usadas por las acciones comunales, los consejos de planeación o los consejos de paz, explicó Córdoba.

De acuerdo con el gerente de las zonas veredales, la idea del Gobierno es que la reincorporación de los guerrilleros sea con las comunidades y no se manejen como 'guetos' apartados de las personas.

Es por esto que el Gobierno continuará con la adecuación de estas zonas veredales, teniendo en cuenta que en muchas de ellas hay retrasos en las construcciones.

De hecho, Córdoba dijo que de las 26 zonas de concentración, tan solo en 21 de ellas están adecuadas en casi el 100%, sin embargo, el Gobierno se comprometió a que antes del primero de agosto todas estén concluidas.

Gustavo Petro

Gustavo Petro ejercerá su primer acto como jefe de la oposición: replicará alocución de Abelardo De La Espriella

El excandidato presidencial Iván Cepeda también apoyará a Petro en este pronunciamiento.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Pacto Histórico ejercerá derecho a réplica por alocución de Abelardo De La Espriella sobre terremoto

La colectividad solicitó a las autoridades correspondientes que se les autorice el derecho de controvertir al mandatario.

¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.