Gobierno: a partir del primero de agosto comunidades podrán ingresar a zonas veredales

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, explicó que a partir del primero de agosto, cuando empiece el proceso de reincorporación de los guerrilleros de las Farc, las comunidades podrán tener acceso a estos puntos.
17-600x338-1.jpg
LA FM.

Aunque las zonas veredales desaparecerán para el proceso de concentración de las Farc, Córdoba aseguró que las autoridades locales podrán utilizarlas para diferentes usos.

“Las zonas veredales desaparecen, se acaban como límites pero estas infraestructuras que hemos construido para los campamentos continúan con un uso mixto, continúan para que sean usadas para el tema de reincorporación de los excombatientes, pero también para que puedan ser usados por las comunidades aledañas, es decir, las áreas comunes, como los salones, las aulas, las cocinas van a poder ser usadas por las acciones comunales, los consejos de planeación o los consejos de paz”, explicó Córdoba.

De acuerdo con el gerente de las zonas veredales, la idea del Gobierno es que la reincorporación de los guerrilleros sea con las comunidades y no se manejen como 'guetos' apartados de las personas.

Es por esto que el Gobierno continuará con la adecuación de estas zonas veredales, teniendo en cuenta que en muchas de ellas hay retrasos en las construcciones.

De hecho, Córdoba dijo que de las 26 zonas de concentración, tan solo en 21 de ellas están adecuadas en casi el 100%, sin embargo, el Gobierno se comprometió a que antes del primero de agosto todas estén concluidas.

Paz total

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

La Ley 1908 fue uno de los puntos centrales de la discusión, especialmente por las disposiciones relacionadas con el levantamiento de órdenes de captura.
ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos
Ver



PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Una fiscal delegada Ante la Corte Suprema asumió la indagación sobre la supuesta instrumentación de mujeres mediante OPS durante el Gobierno Petro.

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

Hoy se socializa con el Gobierno los finalistas entregados por la firma Head Hunter que entregaron.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.