Gobierno: a partir del primero de agosto comunidades podrán ingresar a zonas veredales

El gerente de las zonas veredales, Carlos Córdoba, explicó que a partir del primero de agosto, cuando empiece el proceso de reincorporación de los guerrilleros de las Farc, las comunidades podrán tener acceso a estos puntos.
17-600x338-1.jpg
LA FM.

Aunque las zonas veredales desaparecerán para el proceso de concentración de las Farc, Córdoba aseguró que las autoridades locales podrán utilizarlas para diferentes usos.

“Las zonas veredales desaparecen, se acaban como límites pero estas infraestructuras que hemos construido para los campamentos continúan con un uso mixto, continúan para que sean usadas para el tema de reincorporación de los excombatientes, pero también para que puedan ser usados por las comunidades aledañas, es decir, las áreas comunes, como los salones, las aulas, las cocinas van a poder ser usadas por las acciones comunales, los consejos de planeación o los consejos de paz, explicó Córdoba.

De acuerdo con el gerente de las zonas veredales, la idea del Gobierno es que la reincorporación de los guerrilleros sea con las comunidades y no se manejen como 'guetos' apartados de las personas.

Es por esto que el Gobierno continuará con la adecuación de estas zonas veredales, teniendo en cuenta que en muchas de ellas hay retrasos en las construcciones.

De hecho, Córdoba dijo que de las 26 zonas de concentración, tan solo en 21 de ellas están adecuadas en casi el 100%, sin embargo, el Gobierno se comprometió a que antes del primero de agosto todas estén concluidas.

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.