Gobierno no ve viable aún reunión bilateral con Maduro

La canciller Holguín señaló que hasta que no se cumplan las reuniones entre miembros de ambos gobiernos, pactadas en Caracas de hace un mes, no será posible una reunión bilateral entre presidentes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Ante las expectativas del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, de concretar una reunión bilateral con el Jefe de Estado Juan Manuel Santos, nuevamente para hablar del cierre de la frontera, la canciller María Ángela Holguín dijo que por el momento, no será viable dicho encuentro.

Explicó que la agenda de Santos en noviembre está supeditada a dos viajes al exterior y que en todo caso, se deben adelantar varias reuniones previas entre los miembros de ambos gobiernos antes de una reunión con Nicolás Maduro.

“Le hemos dicho al gobierno de Venezuela que las reuniones de las diferentes fuerzas que se programaron para nosotros es importante que se lleven a cabo. Se llevaron a cabo dos, y el gobierno de Venezuela canceló las demás. Lo que nosotros queremos es que haya reuniones de las distintas fueras para que esas conclusiones de esas reuniones se lleven a la reunión presidencial”, enfatizó la canciller.

De ser así, aseguró Holguín, el encuentro Santos-Maduro podría darse después del viaje que hará Santos; primero a Filipinas y luego a Francia. “Estamos esperando que haya resultados y los habrá en la medida en que haya reuniones”, concluyó, al tiempo que dijo que el esfuerzo debe provenir de ambos países.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

Tras el terremoto, acelerar la reconstrucción será clave: el abogado Jorge Hernán Beltrán Pardo plantea contratar rápido sin sacrificar el control de los recursos.
estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias
Ver



“Buscan sembrar el caos en Tolima”: MinInterior denuncia posible acción de disidencias y minería ilegal detrás de los incendios

El departamento enfrenta 14 grandes incendios en municipios como Suárez, Carmen de Apicalá, San Luis, Guamo, Coello y Armero.

¿Por qué cambiaron el esquema de seguridad de María Claudia Tarazona, viuda de Miguel Uribe Turbay? Estas son las razones del Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dio a conocer que el director de la Policía Nacional se reunió con la viuda de Miguel Uribe.

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.