Gobierno no teme una revisión internacional de la implementación del acuerdo de paz

Aunque las Farc amenazaron con denunciar ante la ONU un posible incumplimiento del acuerdo de paz logrado en La Habana, el Gobierno dice no temerle a una eventual revisión de la comunidad internacional.
COLP_157519.jpg
Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, dijo que se avanzó en la aprobación de los proyectos considerados como la columna vertebral del acuerdo.

Le puede interesar: Santos tras reunión con Farc: el vaso se va llenando un poco más

“El Gobierno ha cumplido en gran medida la implementación del acuerdo de paz, por esa razón no somos temerosos de que la comunidad internacional examine lo que ha venido haciendo el Gobierno nacional en materia de implementación del acuerdo”, señaló.

Insistió en que el vaso está medio lleno porque la puesta en marcha de lo acordado con las Farc ha sido mucho más rápida en comparación con los pactos de paz hechos en otros países.

“Tenemos total tranquilidad”, indicó Rivera tras la advertencia hecha por los voceros de la Farc.

Iván Márquez, quien será la cabeza de lista al Senado por ese grupo, dijo que la no promulgación del acto legislativo de las Circunscripciones Especiales de Paz se constituye en un grave incumplimiento del Estado.


Temas relacionados

Constituyente

Minjusticia vuelve a oponerse a un la propuesta de constituyente pese al respaldo oficial dado por Petro

Jorge Iván Cuervo asegura que su posición sobre esta iniciativa ha sido respetada por el presidente de la República.
Se requieren cerca de 15 mil millones



Radican demanda para tumbar nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

Andrés Forero argumenta que Quintero no cumple los requisitos para asumir el cargo.

Paloma Valencia propuso fortalecer la Policía con retirados de la institución

Paloma Valencia propone reclutar retirados de la Policía y el Ejército para aumentar la seguridad, con reentrenamiento y cobertura urbana.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera