Breadcrumb node

Gobierno: no se ve respaldo del país a las ideas de las Farc

La idea ya la había planteado el presidente Santos cuando calificó de ‘mamertos’ a los guerrilleros. El ministro Juan Fernando Cristo dijo que no ve apoyo para que ellos hagan política.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 12, 2016 - 13:24

Al calificativo que desde la Universidad de Los Andes impuso el presidente Juan Manuel Santos a las Farc parece tener acogida en otros funcionarios del Gobierno. Aunque sin llamarlos ‘mamertos’ por sus ideas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el país no está preparado para acoger a la guerrilla como eventual movimiento político.


 


“No veo un respaldo del pueblo colombiano a las ideas de las Farc pero tendrán que iniciar ese camino de la política sin armas. En Colombia, las encuestas señalan el rechazo que tienen las Farc y los grupos de la extrema izquierda armada dentro de la población colombiana”, dijo el alto funcionario.


 


Y es que Santos ha insistido en que las ideas de las Farc son muy obsoletas y que se les dificultará tener acogida política en un futuro cercano.


 


Sin embargo, Cristo aclaró que “tenemos que abrir las puertas para que dejen las armas y comiencen a ejercer la política con todas las garantías”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital