Gobierno no se inventó escándalo de Fidupetrol: Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior rechazó que el magistrado Jorge Pretelt insinuara que lo quieren sacar de la Corte Constitucional para evitar su voto negativo al plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional respondió a la carta que envió el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, al presidente Juan Manuel Santos en el que no solo le reitera que no va a renunciar sino que, según dijo, lo que buscan es sacarlo del alto tribunal para que no participe en el debate del plebiscito por la paz.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, rechazó enfáticamente esta aseveración de Pretelt y aseguró que no es por culpa del Gobierno que lo están investigando.

“Uno lo que no puede señalar es que el presidente de la República o el Gobierno Nacional se inventó el episodio de Fidupetrol. Hay evidencias muy contundentes en los procesos en la Fiscalía. La Cámara ya tomó una decisión de manera independiente y autónoma, y el Gobierno no interfirió absolutamente en nada en ese proceso ni va a interferir”, señaló Cristo.

El ministro dijo que, los episodios que ha conocido la opinión pública, ni se los inventó ni los reveló el Gobierno Nacional, y aseguró que con respecto al plebiscito, la Corte actuará de manera también independiente.

“El Gobierno confía en la independencia y autonomía de la Corte y buen juicio de los magistrados de la Corte y siempre hemos respetado sus decisiones. Estamos seguros de que la Corte, que ha tenido un gran compromiso por la paz de Colombia, no va a negarle ese derecho a los ciudadanos de ir a las urnas”, puntualizó.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia