Gobierno no se inventó escándalo de Fidupetrol: Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior rechazó que el magistrado Jorge Pretelt insinuara que lo quieren sacar de la Corte Constitucional para evitar su voto negativo al plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional respondió a la carta que envió el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, al presidente Juan Manuel Santos en el que no solo le reitera que no va a renunciar sino que, según dijo, lo que buscan es sacarlo del alto tribunal para que no participe en el debate del plebiscito por la paz.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, rechazó enfáticamente esta aseveración de Pretelt y aseguró que no es por culpa del Gobierno que lo están investigando.

“Uno lo que no puede señalar es que el presidente de la República o el Gobierno Nacional se inventó el episodio de Fidupetrol. Hay evidencias muy contundentes en los procesos en la Fiscalía. La Cámara ya tomó una decisión de manera independiente y autónoma, y el Gobierno no interfirió absolutamente en nada en ese proceso ni va a interferir”, señaló Cristo.

El ministro dijo que, los episodios que ha conocido la opinión pública, ni se los inventó ni los reveló el Gobierno Nacional, y aseguró que con respecto al plebiscito, la Corte actuará de manera también independiente.

“El Gobierno confía en la independencia y autonomía de la Corte y buen juicio de los magistrados de la Corte y siempre hemos respetado sus decisiones. Estamos seguros de que la Corte, que ha tenido un gran compromiso por la paz de Colombia, no va a negarle ese derecho a los ciudadanos de ir a las urnas”, puntualizó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella promete respetar independencia de la Corte Suprema y anuncia refuerzo de seguridad para magistrados

El presidente planteó una agenda de trabajo con la Rama Judicial y aseguró que su Gobierno no intervendrá en las decisiones de los jueces.
Presidente Abelardo de la Espriella y magistrados de la Corte Suprema.



Nadia Blel defiende proyecto de prisión vitalicia con penas de hasta 100 años para abusadores de niños

La senadora del Partido Conservador afirmó que era importante darle un apoyo a los jueces en la toma de decisiones.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido