Gobierno no se inventó escándalo de Fidupetrol: Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior rechazó que el magistrado Jorge Pretelt insinuara que lo quieren sacar de la Corte Constitucional para evitar su voto negativo al plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional respondió a la carta que envió el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, al presidente Juan Manuel Santos en el que no solo le reitera que no va a renunciar sino que, según dijo, lo que buscan es sacarlo del alto tribunal para que no participe en el debate del plebiscito por la paz.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, rechazó enfáticamente esta aseveración de Pretelt y aseguró que no es por culpa del Gobierno que lo están investigando.

“Uno lo que no puede señalar es que el presidente de la República o el Gobierno Nacional se inventó el episodio de Fidupetrol. Hay evidencias muy contundentes en los procesos en la Fiscalía. La Cámara ya tomó una decisión de manera independiente y autónoma, y el Gobierno no interfirió absolutamente en nada en ese proceso ni va a interferir”, señaló Cristo.

El ministro dijo que, los episodios que ha conocido la opinión pública, ni se los inventó ni los reveló el Gobierno Nacional, y aseguró que con respecto al plebiscito, la Corte actuará de manera también independiente.

“El Gobierno confía en la independencia y autonomía de la Corte y buen juicio de los magistrados de la Corte y siempre hemos respetado sus decisiones. Estamos seguros de que la Corte, que ha tenido un gran compromiso por la paz de Colombia, no va a negarle ese derecho a los ciudadanos de ir a las urnas”, puntualizó.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella desmiente a Petro sobre el escudo antidrones y anuncia nuevas capacidades para la Fuerza Pública

El jefe de Estado explicó que la apuesta tiene dos frente, una de esas es para neutralizar los drones que usan los grupos armados contra la Fuerza Pública.
Presidente Abelardo De la Espriella en Cali



“Se acabó la guachafita”: De la Espriella tras operativos cárceles de El Barne y La Picota; esto fue lo que encontraron

Celulares, armas cortopunzantes, droga y licor fueron incautados en la cárcel El Barne, en Cómbita, Boyacá.

Gobierno de la Espriella socializó los alcances de la Ley de Rescate Fiscal: los reparos del Centro Democrático

Durante una reunión en Barranquilla con las comisiones económicas del Congreso, el Ejecutivo presentó los principales aspectos de la iniciativa.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano