Gobierno no se inventó escándalo de Fidupetrol: Juan Fernando Cristo

El ministro del Interior rechazó que el magistrado Jorge Pretelt insinuara que lo quieren sacar de la Corte Constitucional para evitar su voto negativo al plebiscito por la paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional respondió a la carta que envió el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt, al presidente Juan Manuel Santos en el que no solo le reitera que no va a renunciar sino que, según dijo, lo que buscan es sacarlo del alto tribunal para que no participe en el debate del plebiscito por la paz.

Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, rechazó enfáticamente esta aseveración de Pretelt y aseguró que no es por culpa del Gobierno que lo están investigando.

“Uno lo que no puede señalar es que el presidente de la República o el Gobierno Nacional se inventó el episodio de Fidupetrol. Hay evidencias muy contundentes en los procesos en la Fiscalía. La Cámara ya tomó una decisión de manera independiente y autónoma, y el Gobierno no interfirió absolutamente en nada en ese proceso ni va a interferir”, señaló Cristo.

El ministro dijo que, los episodios que ha conocido la opinión pública, ni se los inventó ni los reveló el Gobierno Nacional, y aseguró que con respecto al plebiscito, la Corte actuará de manera también independiente.

“El Gobierno confía en la independencia y autonomía de la Corte y buen juicio de los magistrados de la Corte y siempre hemos respetado sus decisiones. Estamos seguros de que la Corte, que ha tenido un gran compromiso por la paz de Colombia, no va a negarle ese derecho a los ciudadanos de ir a las urnas”, puntualizó.


Expresiones machistas

Asocapitales pide que Defensoría y Flip examinen comentarios de Matador a la primera dama Ana Lucia Pineda

La asociación rechazó las declaraciones del caricaturista contra la primera dama, sobre los recursos para los afectados por el terremoto.
Asocapitales



Gobierno nacional presenta decreto de modernización portuaria desde Cartagena

La firma simbólica de dicho decreto fue realizada en el Puerto de Cartagena.

Consejo de Estado mantiene suspendido al representante afro Winsner Sandoval por curul en disputa

Consejo de Estado mantiene suspendido a Winsner Sandoval por curul afro: el CNE habría aplicado mal el umbral y los residuos electorales.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.